Compartir este Post

Si estás buscando estudiar un posgrado, decidirte por un programa en específico no siempre es fácil. Hay numerosos factores a considerar, desde la universidad y su ubicación, hasta los costos y el financiamiento involucrado, a qué carrera podría conducir su título de posgrado y eso es apenas raspar la superficie.

Los cursos de posgrado basados ​​en la investigación son casi todos programas de maestría y doctorado. Normalmente duran entre uno y tres años. El tema a estudiar está muy determinado por tus propias áreas de interés. Si eliges un curso basado en la investigación, debes considerar la reputación de la institución dentro de tu área de investigación y la calidad de la supervisión, ya que estos factores serán clave para su éxito a largo plazo.

Si eres un profesional que trabaja en la mitad de su carrera y buscas mejorar tus habilidades, considera la posibilidad de estudiar un curso corto en línea o multimodal, antes de decidirte obtener un certificado o diploma de posgrado.

Los cursos que dan lugar a un certificado

En cuanto a los certificados, son una forma de adentrarse en los estudios después de haber obtenido tu licenciatura, sin comprometerte con todo de inmediato, como una maestría o un doctorado. En algunos casos cuentan para cualquier título de maestría posterior en términos de aprendizaje previo reconocido. Esto significa que, en última instancia, no estás perdiendo tiempo ni dinero eligiendo primero la opción más ligera.

Los requisitos de ingreso también son bajos o nulos, por lo que si estás interesado en ingresar a una industria nueva y desconocida, este es el camino a seguir. Si te gusta lo que estás haciendo, puedes transferirte fácilmente a un grado superior más adelante. Si no lo haces, también está bien. Igualmente culminas con una calificación al final de los seis meses o el año de estudio.

Modalidades de estudio

Hay cursos de posgrado en casi todas las disciplinas disponibles en casi todos los modos de estudio: tiempo completo, tiempo parcial y aprendizaje a distancia. Decidir qué formato deseas depende de tus circunstancias personales. Las preguntas que debes hacerte incluyen:

¿Quiero trabajar mientras estudio? Un curso a tiempo parcial facilitará esto y si obtienes experiencia laboral relevante, tu CV se verá enormemente mejorado por la combinación de los dos.

¿Soy lo suficientemente disciplinado para hacer un curso de aprendizaje a distancia?

¿Puedo tomar un curso de tiempo completo?

¿Tengo otros compromisos (familia, trabajo, etc.)?

Estudiar a tiempo completo

Cuando la academia es tu enfoque principal, vale la pena poner las probabilidades a tu favor. Estudiar en el campus, a tiempo completo, es una excelente manera de hacer esto. Demuéstrate a ti mismo que estás dispuesto a adaptarte a las nuevas circunstancias. También es una oportunidad para construir tus contactos, lo cual es invaluable para conseguir un trabajo en la academia una vez que te gradúes, si es lo que deseas.

En lo que respecta a «hacer todo el esfuerzo», elige una maestría por investigación o doctorado. Estas son las mejores representaciones que obtendrás de la vida en la academia y te capacitarán para el trabajo que quieres desempeñar.

Estudiar a tiempo parcial

Hacerlo en el campus es ideal, pero si tienes que ir a otro lugar por trabajo, prioriza el trabajo y elige las entregas en línea.

La ambición y la ética de trabajo son muy apreciadas por los empleadores en estos días. Este es un momento excepcionalmente importante en tu vida para causar una buena impresión, obtener ese trabajo o ascenso que deseas y desarrollar habilidades comerciales.

Razones para estudiar

Las principales razones por las que las personas optan para seguir estudiando son:

Ampliar sus conocimientos en un área determinada, es decir, porque les interesa el tema.

Lograr una progresión profesional o moverse más rápido dentro de su profesión elegida.

Facilitar el cambio de carrera, los cursos de conversión son particularmente relevantes aquí.

Prospectos de trabajo

Todos los cursos de posgrado brindan la oportunidad de establecer contactos y de aumentar la cantidad de contactos que tienes; esto es clave para su búsqueda de empleo. Adicionalmente, los estudios adicionales generalmente dan como resultado que los estudiantes adquieran habilidades transferibles relacionadas con el trabajo, por ejemplo, habilidades de administración del tiempo, investigación y presentación.

Satisfacción personal

Ya sea por diversión, competencia, emoción, curiosidad o cualquier otro aspecto, debe haber algo que te haya atraído hacia la perspectiva de un estudio de posgrado. Sólo tu puede definir esto, pero hacerlo hará que todo el proceso sea más fácil.

No importa si piensas que tu razonamiento es poco relevante o no estás seguro. Simplemente toma un papel y anote algunas razones por las que se siente atraído por las opciones en las que estás interesado actualmente. Quizás te guste el pensum de esa Maestría en Educación porque enseñar es algo que siempre quisiste hacer. Tal vez sea un MBA que te ayudará a hacer conexiones y hacer crecer tu negocio. Cualquiera que haya sido esa «chispa» inicial, anótala en un diario o en tu agenda. Ahí será desde donde empezarás a buscar.

Si te has reducido a un tema o disciplina selecta, comienza a refinar aún más por qué te sientes atraído por ellos. Si estás interesado en esa Maestría en Educación, por ejemplo, la respuesta más obvia sería «bueno, me gusta enseñar», pero vale la pena mirar más a fondo.  O si puedes definir por qué te gusta enseñar, puedes encontrar que los componentes que disfrutas enseñando están presentes en otros campos. Tal vez te encante hablar con la gente en general, en cuyo caso podrías ser un buen negociador, embajador de marca o trabajador social. El truco aquí es encontrar los componentes esenciales de las cosas que te interesan. Cosas sin las cuales sus intereses simplemente no podrías estar. Encuentra eso y podrás encontrar satisfacción personal.

Costos del curso

El costo del posgrado podría hacerte retroceder significativamente en tu decisión, pero el costo no tiene que significar estrictamente lo relacionado con la matrícula y las mensualidades. Esto puede variar desde el costo inicial por unidad hasta el alojamiento en el campus, las tarifas de servicios y comodidades, los libros, el costo del servicio de Internet, el software y el hardware que necesitarás y el costo de vida si te mudas de ciudad para estudiar en el campus y trabajar de forma remota. Aquí están otros detalles a considerar.

¿Cuánto durará el curso?

El tiempo lo es todo para un profesional que trabaja. Tienes mucha investigación por delante para encontrar un curso que se ajuste a tu horario.

¿Puedo permitirme dedicar mis fines de semana o las noches a esto?

Si tienes niños pequeños, un pasatiempo que amas o simplemente te gusta relajarte después del trabajo, el estudio de posgrado podría ser demasiado. Considera detenidamente si eres el tipo de persona que dedica su tiempo libre al estudio, las tareas, los exámenes o los seminarios. No te inquietes si no estás preparado actualmente; si sospechas que el sacrificio vale la pena, hazlo.

¿Hay alternativas más cortas?

Diferentes tipos de títulos y certificados pueden reducir el tiempo total de estudio. Considerar un certificado de posgrado, por ejemplo, puede significar tan solo seis meses de estudio a tiempo completo o un año a tiempo parcial. Si tienes experiencia académica o profesional previa, muchas maestrías te acreditarán con una posición avanzada, reduciendo la duración total de tu curso de seis meses a un año. Siempre vale la pena explorar tus opciones para ver si existen alternativas más cortas y si pueden cumplir con tus objetivos.

¿Cuáles son mis opciones de entrega de asignaciones?

Las opciones de entrega de asignaciones son parte importante del método por el cual aprenderás. Esto puede variar sustancialmente entre materias, cursos, universidades y casi cualquier otra variable, así que fíjate bien cuando tomes una decisión.

¿Puedo tomar el curso en línea?

El estudio en línea a menudo es tan efectivo como en el realizado en el campus, pero contarás con mayor flexibilidad. Sales con el mismo grado al final, habiendo aprendido el mismo material. El estudio en línea es flexible y está diseñado pensando en situaciones para aquellos estudiantes que trabajan o tienen otras obligaciones. Los materiales del curso a menudo se almacenan ordenadamente en un sistema de gestión de aprendizaje en línea (LMS), con todos los materiales de aprendizaje y la biblioteca digital disponibles al alcance de su mano en cualquier momento.

¿Puedo tomarlo a tiempo parcial?

Algunos cursos sólo te permiten hacerlos a tiempo completo. Deberás verificar qué cursos están disponibles en tu horario y determinar qué tipo de estudio estás buscando. Hay beneficios para cada uno, pero cada uno tiene sus propias desventajas algo ocultos. Por ejemplo, las estadísticas gubernamentales recientes de Estados Unidos revelan que las tasas de deserción rondan el 16 % para los posgraduados a tiempo completo y aumentan al 23 % para los de medio tiempo.

¿Hay una opción multimodal?

Esto significa una combinación de aprendizaje en línea y asistencia a clases en el campus. Esto es genial para aquellos que quieren sentarse en una sala de conferencias real de vez en cuando, pero quieren la flexibilidad de estudiar desde casa o después del trabajo cuando sea necesario. Algunos cursos ofrecen entrega en línea casi pura, con sólo los exámenes realizados en persona.

Otros aspectos

Para continuar con cualquier estudio adicional, debe tener una aptitud natural para el tema. Idealmente, también debe estar bastante seguro de que desea trabajar en un campo relacionado después del curso. Recuerde, completar un título de posgrado no es una carta blanca en un área determinada; aún habrá mucha competencia después de que haya terminado.

Qué Hacer

Piensa en lo que quieres y por qué

¿Qué quieres obtener de tu posgrado? Debes considerar tus opciones teniendo en cuenta tus objetivos profesionales: ¿estás buscando cambiar de carrera o necesitas el título para tu carrera preferida? ¿El título propuesto te proporcionará un gran impulso a tus perspectivas de carrera y potencial salarial? ¿Vale la pena el costo?

Otro aspecto es decidir qué tipo de título de posgrado deseas (investigación o enseñanza): los títulos impartidos siguen un formato similar a los títulos de pregrado (tomará una combinación de módulos básicos y opcionales por período, impartidos a través de conferencias, seminarios o sesiones de laboratorio), mientras que un máster de investigación es mucho más independiente, con pocas horas lectivas fijas. Una vez que tengas una idea más clara de tus objetivos, podrás investigar con mayor precisión las universidades y los cursos que coinciden con ellos.

Asegúrate de estar haciendo un posgrado por las razones correctas

Por ejemplo, mientras que muchos estudiantes simplemente disfrutan de la vida universitaria, usar la escuela de posgrado como una forma de evitar unirse al mundo laboral no es la mejor idea. Si no estás seguro acerca de tu carrera profesional, es posible que prefieras tomarte un año sabático para tomarte un tiempo para investigar tus opciones, o pasar algún tiempo trabajando en un puesto en tu sector preferido.

Asistir a las ferias universitarias

Las ferias universitarias son extremadamente útiles para ayudarte a elegir un posgrado: puedes reunirte con representantes oficiales de las universidades que te interesan para obtener respuestas personalizadas a tus preguntas, permitiéndote saber más sobre el curso. , incluida información sobre los requisitos de ingreso y cómo puedes aumentar tus posibilidades de ser aceptado. También debes tratar de asistir a los días de puertas abiertas de tu futura universidad, lo que te dará una idea de cómo es estar en el campus, incluidas las instalaciones que ofrece.

Hablar con antiguos alumnos

Esto te dará una visión honesta de cómo los estudiantes encontraron el curso, qué están haciendo ahora y cómo lo financiaron. O, si no puedes encontrar a un ex alumno con quien hablar, intenta investigar los resultados profesionales de los ex alumnos para tener una idea de cómo han progresado sus carreras desde que se graduaron.

Qué No Hacer

Precipitarse en cualquier decisión

Dependiendo de dónde estudies, los títulos de posgrado pueden ser costosos y requerir mucho tiempo. Entonces, da un paso atrás y evalúa cuáles son tus deseos y necesidades. Hagas lo que hagas, no elijas un curso o una universidad sin investigar primero a fondo.

Revisar sólo los rankings universitarios sin investigar por tu cuenta

Aunque los rankings universitarios pueden ser realmente útiles para tener una idea de las universidades más prestigiosas tanto en general como para su especialidad, es mejor no darle demasiada importancia a las clasificaciones al elegir un título. Idealmente, debes estar lo más seguro posible de que el curso, la ubicación y el estilo de vida son una excelente combinación para ti.

No tener en cuenta la totalidad de los costos del posgrado

Otro factor en el proceso de elegir un título es cómo vas a pagarlo. La escuela de posgrado puede costarte mucho dinero, por lo que debes estar absolutamente seguro de que el curso es adecuado para ti antes de realizar la inversión. Un buen lugar para comenzar es el sitio web oficial de tu posible universidad, ya que puede ofrecer sus propias becas, subvenciones, becas de investigación, ayudas económicas, premios o ayudantías.

También vale la pena consultar los sitios web del gobierno del país de origen y del país anfitrión, organizaciones benéficas, fideicomisos y otras fuentes externas de becas, préstamos estudiantiles y patrocinios de empleadores. También debes investigar los costos de vida típicos en el país anfitrión, si piensas mudarte, para que puedas tener una idea de cuánto debes presupuestar.

Subestimar el esfuerzo que requiere tu posgrado

Probablemente hayas oído hablar de lo desafiantes que son los programas de maestría y doctorado en comparación con los programas de pregrado, pero muchos estudiantes se sorprenden de lo intensos que son sus cursos, lo que les exige motivarse y trabajar de manera más independiente que antes (con menos horas de contacto con los tutores y profesores). Esto significa que probablemente pasarás menos tiempo socializando que cuando eras estudiante universitario. Por lo tanto, cuando elija un título de posgrado, asegúrate de que sea uno con el que puedas comprometerte sin perder el interés, incluso cuando las cosas en el trabajo se pongan realmente difíciles.

Cómo elegir un curso de posgrado

Cómo elegir un curso de posgrado

Compartir este Post
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!