Puede ser que muchas personas no entiendan lo fácil que puede ser esto, aunque todos se hacen esta pregunta. Trabajar y estudiar se les hace complicado a muchos, pero la clave es la organización.  Por lo tanto, hacer estas dos actividades a la vez es posible.

La manera de llevar esto a cabo es siendo organizado, pues se ha demostrado que quien mantiene una estructura puede salir ileso de estas dos prestezas sin morir en el intento.

Por lo tanto, se considera como la clave del éxito hacer un cronograma de actividades si no eres muy ordenado (a) o simplemente no tienes experiencia con la organización.

Cronograma de actividades

cronograma para estudiar y trabajarEstablecer un orden en tu calendario es primordial, porque es importante que distribuyas y gestiones bien el tiempo.

Asimismo, al tener establecido tus horarios disponibles u ocupados, sabrás colocar cada actividad en cada día.

Un cronograma de actividades se puede hacer como mejor te convenga. Los hay desde cuadrados, hasta circulares, además de listas enumeradas o con dibujos.

 

Establece métodos de estudios

Al tener el tiempo de la forma más conveniente para tu horario, es netamente necesario que generes tiempo para estudiar; en los recesos de las clases o el trabajo.grupo de estudio para trabajar y estudiar

A su vez, debes tener tiempo libre para descansar para así mantenerse sano y que el cuerpo o la mente se desgaste.

Los métodos de estudios más recomendados son aquellos que se hacen en grupo. Llama a unos amigos para que te ayuden a estudiar, de tal manera que todo sea más fluido a la hora de aprender en casa.

Tal vez te interese ¿Cómo hacer dos carreras al mismo tiempo?

Mantener la mente sana

Recuerda que hay que estar completamente sano, hay que cuidar la salud. Es necesario que comas bien, duermas bien y te mantengas en movimiento.

No es sano que tmantenerse sano para trabajar y estudiare atormentes con tareas, trabajos u otras cosas porque el estrés puede destruir toda la organización que tienes planteada. Por esto, debes mantener la mente sana, sin sobrecargarla.

Tomar las cosas con calma es beneficioso para la salud, así lograrás el equilibro para poder lidiar con estudiar y trabajar.

Es necesario y vital que te tomes el tiempo para hacer diferentes actividades y no pasar horas sobre horas laborando o estudiando, pues esto puede crear un conflicto en tus pensamientos que no será beneficioso para tu mente. Terminarás por entorpecer tus labores y colapsar.

Por eso procura tener tu mente en blanco cuando estés descansando.

Ábrete a todo tipo de ayuda

Debes dejar el egoísmo a sí mismo de lado, porque al final no tendrá ningún beneficio.Caracteristica investigacion proyectiva

Por ende, es de suma importancia que seas mente abierta al momento que cualquier persona te ofrezca su ayuda. Ábrete a recibir cualquier sugerencia, soporte estudiantil o laboral.

Asimismo, ábrete al apoyo de tus compañeros de estudio o de trabajo. Estos serán fundamentales para el desarrollo de tu carrera, pues serán los que tengan conocimientos que hagas de lado cuando no puedas asistir a clases o al trabajo, por cuestiones que se salgan de tus manos. Cualquier cosa puede acontecer en el transcurso y no es preciso que tengas asistir a una de las actividades porque sí. Todos presentan problemas, lo cual es comprendido.

Sí se puede hacer las dos cosas a la vez

Hay que tener claro que sí es posible hacer las dos cosas a la vez. Simplemente hace falta organización.

Todo parte de tener ganas y organizarse. Centrarse en la meta es de suma importancia para que las ganas permitan seguir en camino hasta culminar la carrera y poder ascender en el trabajo, si este es el caso. 

Y para quitarte un poco el peso de encima, nosotros somos un equipo altamente especializado en la creación de tesis. Si necesitas ayuda a la hora de crear, corregir, preguntar sobre tesis, tesinas y proyectos de grado; somos los ideales para brindarte asesoría. Solo comunícate con nosotros.

Si esta información fue de tu ayuda no olvides compartirla en tus redes sociales.

Tal vez te interese Estrategias para lograr un aprendizaje permanente

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.