La introducción es el primer capítulo de la tesis o disertación y aparece justo después del índice. Es esencial atraer al lector con un comienzo sólido. Prepara el escenario de tu investigación con un enfoque, un propósito y una dirección claros.

Así, la finalidad de la introducción es dar al lector una idea clara de lo que va a tratar la tesis. Debe proporcionar información de fondo sobre el problema o la cuestión específica que está abordando, y debe esbozar claramente su respuesta. Dependiendo de la facultad o la escuela, su respuesta puede denominarse posición, contención o argumento principal. Sea cual sea el término utilizado, se trata esencialmente de tu respuesta a la pregunta de la investigación.

Al escribir una introducción, se suele utilizar una estructura de lo general a específico. Es decir, introduzca el problema o tema concreto que abordará la tesis en un sentido general para proporcionarle un contexto, antes de reducirlo a su posición y línea de argumentación particulares.

Elementos clave de una introducción

Información de fondo y contexto

La introducción suele comenzar proporcionando información de fondo sobre el tema en cuestión, para que el lector entienda el problema clave que se aborda y por qué merece la pena escribir sobre él. Sin embargo, es importante que sea breve y que sólo incluya información directamente relevante para el tema.

También puede ser un lugar apropiado para presentar al lector los términos clave y proporcionar definiciones, si es necesario.

Alcance del debate

Es importante establecer los parámetros de la tesis. No es posible abarcar todo sobre un tema -y no se espera que lo haga-, por lo que debe indicar al lector cómo ha decidido limitar el enfoque de su tesis.

Posición/contención

Exponga su posición sobre el tema (también llamado argumento principal, o contención, o declaración de la tesis). Asegúrate de que respondes directamente a la pregunta (y a toda la pregunta de la tesis si hay más de una parte).

La "exposición de su posición" puede ser una respuesta de una sola frase a la pregunta de la tesis, pero a menudo incluirá 2 ó 3 frases que expliquen la respuesta con más detalle.

Esbozar la estructura o los principales puntos de apoyo de su tesis

Proporcione una visión general de cómo está enfocando la tesis. Esto suele incluir detalles de los estudios de caso que utilizará y/o un resumen de los puntos más importantes que va a exponer.

¿Cómo empezar una introducción de tesis?

Identifique las lagunas de la investigación

Revise y evalúe la literatura existente de forma crítica. Ayudará al investigador a encontrar y abordar las lagunas de la investigación.

Exponer los antecedentes

Una buena introducción de la tesis siempre expone los antecedentes históricos del tema elegido. Suele citarse en el primer párrafo y muestra la posición actual del tema.

Respalde su tema con literatura relevante

La introducción es una mezcla de investigación previa y revisión de la literatura. Por lo tanto, el tema debe estar respaldado por recursos relevantes.

También sirve para explicar el contexto y la importancia de los estudios anteriores. Además, reconoce las fuentes de información creíbles para solidificar tu afirmación.

Menciona la hipótesis

Formula una hipótesis de tu trabajo de investigación. Discute lo que pretendes conseguir junto con las posibilidades.

Proporcione la importancia de su investigación

La brecha ayudará a evaluar la situación y a explicar la importancia de la investigación actual. Por lo tanto, añada el propósito de su trabajo explicando por qué se realiza la investigación. También demostrará las posibles contribuciones del trabajo de investigación en el futuro.

Esbozar las preguntas de investigación

El siguiente paso es esbozar las preguntas de investigación. Éstas deben ser relevantes para el propósito de su estudio. Además, también le ayudará a discutir los problemas que pretende abordar.

Exponga los objetivos de la investigación

Exponga los objetivos de la investigación para definir el propósito principal del trabajo. Debe dar una orientación a la investigación proporcionando una visión general de lo que pretende conseguir.

Cree un esquema

Crea un esquema bien estructurado para organizar y recopilar las ideas. Además, incluye un índice al principio de tu tesis. Sirve como mapa mental para discutir la disposición de tu propuesta de tesis.

Discutir la metodología de investigación

El siguiente paso es definir los términos y la metodología que vas a aplicar en tu investigación. Es una buena técnica para que tu estudio sea auténtico, creíble y útil.

Finaliza tu introducción

Hágase las siguientes preguntas después de terminar de escribir la introducción.

¿Discute tu introducción el problema que aborda tu tesis? ¿Aborda esta sección la contribución que hace el trabajo de investigación? ¿Proporciona una visión general detallada de tu tesis? ¿Termina discutiendo brevemente el contenido de cada capítulo? ¿Presenta un argumento a favor de la investigación? ¿Escribe claramente las preguntas, los problemas y las hipótesis de la investigación?

Enfoque de las las 5 Ws

El enfoque de las 5 Ws para la recopilación de información se originó como una herramienta para ayudar a los periodistas a escribir sus historias. Aunque es popular en muchas profesiones, nos referimos a la técnica de las 5 W como "las preguntas del reportero".

¿Quién?

Cuando se estudia la historia u otros aspectos de los estudios sociales, el "quién" se refiere a la persona o personas que participaron en el acontecimiento. A menudo hay muchas respuestas diferentes a esta pregunta cuando se explora un tema. Al aprender sobre la Segunda Guerra Mundial, el "quién" sería la gente involucrada en la guerra: los alemanes, los estadounidenses, los japoneses, etc.

Ejemplos de preguntas de QUIÉN

¿Quiénes eran los peregrinos?

¿Quién firmó la Declaración de Independencia?

Qué

El "qué" es extremadamente importante, porque nos indica detalles específicos sobre el acontecimiento, el hito, el accidente geográfico, el lugar, etc. Este "qué" es la base de todo el tema de investigación y debe explorarse con gran detalle. Si un investigador está estudiando la Fiebre del Oro de California de 1848, debería explorar qué fue la fiebre del oro, qué la causó y los detalles específicos del evento/los eventos que tuvieron lugar.

Ejemplo de preguntas de QUÉ

¿Qué causó la Guerra Civil?

¿Cuáles son las características geográficas del Medio Oeste?

Dónde

El "dónde" se refiere al escenario o la ubicación del acontecimiento. A menudo hay más de un lugar si se trata de un acontecimiento histórico. Es importante que los tesistas sean bastante detallados en este aspecto. Si un investigador está realizando una tesis sobre los peregrinos, el lugar en el que desembarcaron es muy importante para saber cómo formaron un asentamiento y cómo vivían.

Ejemplo de preguntas sobre el DÓNDE

¿Dónde desembarcaron los peregrinos en 1620?

¿De dónde suelen venir los inmigrantes a Estados Unidos?

Cuándo

El "cuándo" se refiere al momento en que tiene lugar un acontecimiento. Puede abarcar muchos años, o simplemente ser un periodo corto de tiempo. Una línea de tiempo es una herramienta excelente para mostrar el "cuándo" de un acontecimiento. Al estudiar la Gran Depresión, los estudiantes identificarían que comenzó en agosto de 1929 y duró hasta marzo de 1933. El investigador también puede incluir otras fechas de importancia dentro de ese período de tiempo.

Ejemplos de preguntas de CUÁNDO

¿Cuándo se independizó Estados Unidos?

¿Cuándo tuvo lugar la Primera Guerra Mundial?

Por qué

Esta "W" no siempre es obvia, y probablemente sea la más difícil y la que requiera más investigación. A veces hay varias razones, y a veces hay opiniones diversas. Cuando los puritanos llegaron a América desde Inglaterra, ¿por qué lo hicieron? ¿Por qué la vida era dura para ellos? Otro "por qué" importante a la hora de investigar la historia es ¿por qué estamos aprendiendo esto? ¿Por qué es importante que lo sepa?

Ejemplos de preguntas sobre el PORQUÉ

¿Por qué la gente emigra a Estados Unidos?

¿Por qué existe el sistema judicial?

Ejemplo de Introducción Tesis Liderazgo Empresarial

El liderazgo empresarial se ha descrito como la "capacidad de influir, motivar y permitir que otros contribuyan a la eficacia y el éxito de las organizaciones de las que son miembros" (House, Hanges, Javidan, Dorfman y Gupta, 2004, p. 63). Si esta capacidad es algo con lo que se nace, o si es algo que se puede aprender, ha sido objeto de considerable debate. Kambil (2010) ha esbozado dos categorías de atributos de liderazgo que ayudan a enmarcar el debate: los "rasgos" (en su mayoría innatos) y las "habilidades" que pueden desarrollarse a través de la experiencia o la formación.

Esta investigación se basará en la teoría de los rasgos del liderazgo para argumentar que los líderes primero nacen, pero luego deben hacerse. Aunque los buenos líderes empresariales comparten ciertos rasgos esenciales para el éxito, como "la curiosidad, el valor, la perseverancia, la ética personal y la confianza" (Kambil, 2010, p.43), también necesitan habilidades que se pueden aprender, como la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos, que sólo se desarrollan con la práctica. Un líder potencial debe desarrollar sus rasgos naturales, así como aprender y practicar habilidades que le ayuden a persuadir, equipar e inspirar a otros para hacer realidad su visión.

Ejemplo Introducción Tesis sobre la Mayoría de Edad y sus implicaciones

La mayoría de edad suele definirse como el paso de la infancia a la edad adulta. En la literatura y en el cine, suele ser un proceso muy tenso; al fin y al cabo, es un momento decisivo de nuestras vidas. Suele ir acompañado de algún tipo de pérdida, pero también de una ganancia de sabiduría. Lo vemos en nuestras propias vidas: nuestro primer beso, nuestro primer trabajo o incluso la experiencia del dolor por primera vez.

Dado que la mayoría de edad es una experiencia universal, nos ayuda, como cultura, a tener narraciones que expliquen el proceso como una especie de guía o plantilla, o incluso para hacernos saber que no estamos solos. Esta investigación ilustrará que la novela El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, sigue siendo la historia de la mayoría de edad por excelencia, que sigue siendo relevante más de 50 años después y, por último, que Salinger sigue siendo una voz importante en la literatura estadounidense.

Ejemplo Introducción Tesis Investigación sobre el papel de Gran Bretaña en la Toma de la Bastilla

En 1789, los ojos de Gran Bretaña estaban puestos en el turbulento escenario político de Francia. En pocas décadas, la antaño formidable monarquía de derecho divino francesa se había visto reducida a un estado de relativa impotencia por las frecuentes guerras, el creciente malestar social y una acuciante crisis financiera derivada del incesante militarismo de la nación y los fastuosos gastos de la corte.

A medida que la escena sociopolítica de Francia se intensificaba, los acontecimientos notables llegaban a los escenarios londinenses con una floritura de historicidad, dramatismo e hipérbole. Estas obras, en consecuencia, proporcionan una lente reveladora para examinar la respuesta e interpretación británica de los acontecimientos iniciales de la Revolución Francesa. En particular, El triunfo de la libertad, de John Dent, representada en 1790, y Los fugitivos reales, escenificada en 1791, ofrecen muestras intrigantes del sentimiento británico en torno a la toma de la Bastilla y la huida de Luis XVI a Varennes.

A pesar de su temática decididamente francesa, las intensas profesiones de nacionalismo británico de las obras y la inclusión de ingleses en los papeles principales sugieren que Gran Bretaña celebró el ascenso de la libertad y la democracia en Francia, pero se negó a honrar el papel de los ciudadanos franceses en la promoción de estas virtudes. En su lugar, las obras parecen interpretar el radicalismo francés como el producto de una corriente subterránea de sentimiento democrático iniciada por Gran Bretaña, permitiendo así a Gran Bretaña atribuirse el mérito de circunstancias tan favorables como la caída de la Bastilla y la reconquista de Luis XVI.

Ejemplo Introducción Tesis Ingeniería Mecánica

Cumplir los requisitos de colocación de imágenes (IP) en el régimen de menos de 30 nm puede ser uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta la industria de los semiconductores. En el caso de la litografía ultravioleta extrema (EUVL), todas las fuentes de error de PI deben minimizarse, compensarse o eliminarse por completo. Una de las posibles fuentes de error es la falta de planeidad de la máscara EUVL durante el escaneo de la exposición.

Con la iluminación no telecéntrica de la máscara, cualquier falta de planeidad de la superficie modelada del retículo inducirá errores de PI en la oblea del dispositivo. Para solucionar este problema, la norma SEMI P37 ha establecido las especificaciones de planicidad para el sustrato de la máscara EUVL. El objetivo de este estudio era identificar los procedimientos más precisos para medir y posteriormente describir la falta de planicidad del sustrato.

Ejemplo Introducción Tesis Redacción jurídica

Comienza con una premisa muy básica: los tribunales sólo pueden decidir una pequeña fracción de las cuestiones constitucionales que genera el gobierno estadounidense. A estas alturas, esto es un lugar común entre los teóricos constitucionales. Pero es un lugar común de un tipo peculiar. Se trata de un lugar común de un tipo peculiar: se habla mucho de él, pero casi nunca se toma en serio.

Los defensores de las protecciones constitucionales más amplias suelen dejar de lado, o ignorar directamente, la capacidad limitada del poder judicial. Los que se oponen a dichas protecciones escriben habitualmente como si el "gobierno por el poder judicial" fuera una posibilidad real y preocupante. Mientras tanto, ha habido muy pocos trabajos que exploren por qué el poder judicial tiene una capacidad tan limitada o cómo deberíamos esperar que esta limitación afecte la sustancia de sus decisiones constitucionales.

Ejemplo Introducción Tesis sobre la Evaluación del papel de los cuentos como herramientas pedagógicas en la enseñanza superior

Los cuentos han sido una técnica de comunicación esencial durante miles de años y, aunque los profesores y los padres siguen pensando que son importantes para educar a los niños más pequeños, para la mayoría de nosotros se han limitado al papel de entretenimiento desde nuestra adolescencia. En esta tesis se afirma que los cuentos son herramientas pedagógicas ideales, sea cual sea la edad del alumno, debido a su posición única en el desarrollo cultural y cognitivo.

Para argumentar esto, se considerarán tres áreas principales: En primer lugar, la prevalencia de los cuentos en todas las épocas y culturas y cómo la similitud de la estructura de los cuentos sugiere una comprensión inherente de su forma que podría ser útil para los académicos que enseñan a cohortes multiculturales a la hora de organizar el material de las clases.

En segundo lugar, el poder de las historias para permitir que los oyentes se relacionen personalmente con el contenido y cómo esto aumenta la probabilidad de cambiar pensamientos, comportamientos y decisiones, un concepto que no ha pasado desapercibido en algunos campos, tanto profesionales como académicos; y, por último, la forma en que se activan diferentes áreas del cerebro al leer, escuchar o ver cómo se desarrolla una historia, lo que sugiere que tanto la comprensión como la facilidad de recuerdo, dos componentes clave del aprendizaje, son susceptibles de aumentar. Cada uno de ellos por sí solo podría constituir un argumento razonado para

Ejemplo Introducción de Tesis Hábitos de estudio

La forma en que un estudiante se toma sus estudios, determina en gran medida su nivel de rendimiento académico. El nivel de preparación y las estrategias de aprendizaje desarrolladas y empleadas conscientemente por los estudiantes, influyen en gran medida en su nivel de rendimiento académico.

Así pues, el hábito de estudio es uno de los mayores factores de los estudiantes o del aprendizaje que influye enormemente en los logros académicos de los estudiantes. Si los estudiantes, a todos los niveles, los profesores, los administradores, los padres y tutores, los consejeros escolares y el gobierno lo socavan, la tendencia y la amenaza del pésimo rendimiento de los estudiantes, tanto en los exámenes internos como en los externos, seguirán en auge y serán más devastadoras y alarmantes.

Este estudio adoptó un diseño de investigación de encuesta descriptiva. La elección de este diseño se basó en el hecho de que un grupo de que para el estudio se utilizó un grupo de encuestados que se considera representativo de la población en general. para el estudio. La muestra del estudio estaba formada por 1050 estudiantes de secundaria procedentes de 30 escuelas de la zona de estudio. Se utilizó una técnica de muestreo aleatorio simple de tipo probabilístico.

Ejemplo Introducción sobre una investigación sobre la autoeficacia de los profesores hacia la educación inclusiva
en las aulas de preescolar de Singapur

Este estudio propuesto pretende avanzar en el conocimiento de cómo los profesores de educación general, específicamente los maestros de jardín de infantes, están respondiendo a la educación inclusiva en Singapur. Actualmente no existe una legislación que obligue a realizar prácticas educativas inclusivas para los niños con necesidades especiales.

Sin embargo, en los últimos años, el Ministerio de Educación (MOE) ha invertido considerables recursos en la formación de profesores y en la provisión de infraestructura para la educación inclusiva. recursos en la formación de profesores y en la provisión de infraestructuras para integrar a los niños con necesidades especiales en el sistema escolar ordinario. especiales en el sistema escolar ordinario. Además, en lo que respecta a la educación preescolar, el Ministerio de Educación ha publicado un marco curricular para los jardines de infancia en 2003 que tiene como objetivo proporcionar un entorno de aprendizaje de aprendizaje para todos los niños, reconociendo el hecho de que cada individuo tiene diferentes formas de de aprender, con preferencias y capacidades individuales.

Los niños con diferencias y discapacidades son una importante preocupación y responsabilidad de la comunidad. Los maestros de jardín de infancia tienen un papel fundamental en los entornos inclusivos para facilitar las necesidades de estos niños. Estos entornos integrados pueden proporcionar experiencias enriquecedoras para todos niños. Y lo que es más importante, se ha demostrado que la intervención temprana es fundamental para los niños con necesidades especiales de aprendizaje. Por lo tanto, es necesario examinar cómo de los niños con necesidades especiales de aprendizaje en las aulas de educación general.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

Fuente: https://www.scribbr.com/

Referencias Bibliográficas

Introductions, Body Paragraphs, and Conclusions for an Argument Paper. The Writing Lab and The OWL. Purdue University; “Writing Introductions.” In Good Essay Writing: A Social Sciences Guide. Peter Redman. 4th edition. (London: Sage, 2011), pp. 63-70

Sharpling, Gerald. Writing an Introduction. Centre for Applied Linguistics, University of Warwick; Samraj, B. “Introductions in Research Articles: Variations Across Disciplines.” English for Specific Purposes 21 (2002): 1–17

Swales, John and Christine B. Feak. Academic Writing for Graduate Students: Essential Skills and Tasks. 2nd edition. Ann Arbor, MI: University of Michigan Press, 2004

Ejemplos para desarrollar la introducción de tu tesis

Ejemplos para desarrollar la introducción de tu tesis

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!