Si eres una persona que ama los estudios y quieres mejorar cada día, es muy importante que tengas una alimentación balanceada.

Tener una alimentación variada y sana,  es una de las prácticas fundamentales para optimizar los procesos de aprendizaje de los seres humanos.

Así pues, no dejes de leer estas novedades donde te informamos cuáles son los mejores hábitos alimentarios saludables. Los mismos influyen en el aprendizaje como adquisición de conocimiento y te ayudarán a mejorar las notas a nivel académico.

¿De qué forma influye la alimentación en el proceso de aprendizaje?

En la actualidad, conocer cuáles son los alimentos que tienen mayores efectos positivos en el mejoramiento de los procesos cognitivos básicos y complejos, puede ser sumamente útil. Pueden usarse para obtener un mejor rendimiento, incluso en los informes, ensayos y Trabajos de Grado.

Aquellas personas que siguen una dieta que sea sana y saludable, suelen sentir un impacto de la alimentación en el aprendizaje. El mismo puede ser sumamente positivo si se consumen algunas vitaminas y minerales en específico.

Consejos para tener una alimentación balanceada cuando estás preparando tu Tesis de Grado

 Consumir  omega 3

Durante el proceso de elaboración de una Tesis de Grado, uno de los nutrientes que no debe dejarse a un lado es el Omega 3.

Esto se debe principalmente a que es uno de los componentes más importantes de la membrana cerebral. De la misma manera forma parte de la vaina de mielina que es la capa aislante que se crea alrededor de los nervios. Incluso de los que se encuentran en la médula espinal y el cerebro.

Es por esto que, este ácido graso influye de una forma increíblemente positiva en el cerebro. Propicia que mejoren las capacidades memorísticas y de concentración en los estudios.

De tal manera que, si quieres consumir Omega 3, puedes encontrarlo en todos los pescado. Se halla en mayores proporciones en algunos tales como: el salmón, la sardina, la trucha y el atún.

Consumir las vitaminas del Complejo B

Si deseas experimentar la sensación de que la regulación de las funciones cerebrales se está llevando a cabo de una forma equilibrada, las vitaminas que constituyen el Complejo B serán tus mayores aliadas.

Cuando estos nutrientes se consumen en cantidades adecuadas, pueden ayudar a disminuir la fatiga. Igualmente contribuyen en el desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para escribir una grandiosa tesis.

Si quieres lograr la construcción del aprendizaje permanente, puedes encontrar estas vitaminas en alimentos como: cereales, frutos secos, legumbres, carnes, huevos, leche, entre otros.

Consumir vitamina C

Si hay algo que distingue a la vitamina C, es el hecho de que le brinda a tu cuerpo las cantidades de azúcar necesarias para que puedas tener la suficiente energía para estudiar. Mejora notablemente tu rendimiento académico al permitirte que hagas investigaciones de calidad y excelencia.

La vitamina C, principalmente se encuentra en alimentos de origen vegetal. Se halla en algunas verduras como brócoli y el pimiento, así como en frutas como las naranjas, las fresas y el kiwi.

En el caso de este componente, hay que destacar que, debido a que es hidrosoluble. Parte de sus nutrientes se pierden si entra en contacto con el agua, especialmente durante la cocción de comidas. Se recomienda que estos alimentos se consuman estando crudos y frescos.

Además, esta es una vitamina que forma parte de algunos músculos, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos.

Consumir fósforo

La memoria es una pieza clave en todo proceso de aprendizaje. Gracias a las propiedades del fósforo, se mantiene activa y óptima, ayudando a que puedas preparar la defensa oral de tesis y llevar un esquema mental.

Consumir hierro

Si quieres mejorar la concentración antes de presentar tu Tesis de Grado, incluir el hierro en tu alimentación es tu mejor opción.

En este sentido, el hierro se puede clasificar en dos tipos:  elque se encuentra en las carnes y el que está presente en algunas legumbres y cereales.

En resumidas cuentas, es un excelente nutriente para desarrollar la capacidad de razonamiento e incrementar la memoria y el aprendizaje.

Consideraciones para escribir una buena tesis de grado con un alimentación balanceada

  • Es vital que las personas consuman algunos nutrientes que mejoran la memoria y como consecuencia, pueden causar efectos positivos en sus estados de ánimo y emociones.
  • Tener una alimentación variada y sana nos permite mejorar los procesos de adquisición del aprendizaje. De la misma manera incrementa la capacidad de emplear los conocimientos asimilados en diversas situaciones académicas, laborales y de la vida.
  • Consumir verduras diariamente que estén frescas, así como frutas naturales al menos una vez a la semana, es esencial.
  • Ingerir pescados, legumbres y frutos secos, los cuales deberían prepararse utilizando como aliño habitual el aceite de oliva, va a ayudarte a tener una vida más sana y a asimilar los nutrientes de una forma más óptima.

En definitiva, con lo que respecta a la cognición, la influencia de una alimentación adecuada en el aprendizaje va a ser esencial.

También te puede interesar: ¿Cómo influye la actividad física en el aprendizaje?

Importancia de la alimentación balanceada en la elaboración de la Tesis de Grado

Importancia de la alimentación balanceada en la elaboración de la Tesis de Grado

 

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!