No es secreto para nadie, que la actividad física proporciona excelentes beneficios para los seres humanos. Mejora sus condiciones físicas y ayuda a que estos mantengan una actitud más positiva ante la vida. Esto va a repercutir favorablemente en su rendimiento académico.

Así se encontrarán en una excelente actitud física y mental para realizar trabajos académicos de envergadura. Por esto es recomendable hacer ejercicios físicos o practicar algún deporte en  particular.

Incursionar en alguna actividad física saludable, va a proporcionarte una mayor disposición y te sentirás más relajado y seguro de tus capacidades. Se recomiendan especialmente las de tipo Bodymind, entre las cuales se destacan el yoga, pilates, tai chi y la meditación,

De esta manera, la práctica de esta clase de ejercicios físicos es ideal. Permite que las personas mantengan un estado de armonía entre su cuerpo y su mente.

¿Cómo beneficia la actividad física al rendimiento académico?

  • La realización de ejercicios físicos estimula la producción de serotonina y otras hormonas asociadas al bienestar. Las mismas mejoran el estado de ánimo de las persona. Contribuyen además a que estas se sientan más dispuestas y motivadas a aprender.
  • Sirve para aumentar la autoestima, es decir, la imagen que las personas tienen de sí mismas. De esta manera se sentirán más seguras y confiadas al momento de desenvolverse en los espacios académicos.
  • La actividad física mejora las condiciones físicas del individuo. Propician que la postura corporal sea la adecuada para caminar o sentarse.
  • La actividad mejora la concentración y la memoria, que son factores imprescindibles para tener un buen rendimiento académico y poder desenvolverse de una forma exitosa al elaborar una investigación y realizar una buena defensa oral de la Tesis.
  • Una persona que haga ejercicios físicos o practique algún deporte, suele tener un sueño de calidad, que es un aspecto que influye de forma muy favorable en lo que respecta al desenvolvimiento académico.
  • La persona que realiza actividades físicas, tiende a sentir menos estrés para desenvolverse en sus asignaciones académicas, especialmente si se trata de una Tesis de Grado, que amerita estados de ánimos de relajación.

Pero además de la práctica de alguna actividad física, cuando vayas a realizar alguna investigación, también es ideal contar con una asesoría metodológica de calidad, por lo que nuestra empresa Online-tesis es la mejor opción.

La Actividad Física y el Rendimiento Académico

La Actividad Física y el Rendimiento Académico

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!