Un posgrado suele ser necesario para asegurar una profesión y avanzar en algunos campos. Muchas carreras que requieren un máster suelen encontrarse en sectores como la investigación y el mundo académico. Los profesionales con un máster suelen beneficiarse de un salario más alto y de mayores responsabilidades laborales.

Estudiar un posgrado puede ser una empresa costosa, y desde el inicio de la investigación de los programas e instituciones hasta la finalización del propio título, puede ocupar una parte importante de tu vida.

Entonces, ¿qué diferencia supondrá realmente un posgrado para ti? ¿Qué garantía tiene de que su inversión personal de tiempo y dinero se verá recompensada? ¿Y puede medir el rendimiento de su inversión?

Por supuesto, las respuestas a todas estas preguntas no son sencillas. Cada graduado, aunque estudie los mismos módulos y cursos en la misma universidad, es muy diferente.

Todos tenemos habilidades, experiencias y personalidades diferentes y reaccionamos de forma distinta a cualquier entorno en el que nos encontremos. A menudo son estas cualidades las que más influyen en nuestra capacidad para conseguir los mejores empleos y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan.

Sin embargo, existen algunos beneficios claros y cuantificables de estudiar un título superior para la mayoría de los que pasan por la experiencia.

Logros con un posgrado

Las personas pueden estar interesadas en obtener un título de máster para avanzar en su carrera o ganar un mayor salario. A continuación, hablaremos de algunos campos en los que obtener un título de máster puede ser útil, de algunas oportunidades de avance en la carrera y de los tipos de salarios que podrían ganar las personas con títulos de máster.

Un máster puede abrir muchas puertas profesionales, incluyendo ciertos campos profesionales, oportunidades de ascenso y salarios más altos. Las carreras que pueden requerir una maestría incluyen maestro de educación especial, consejero, profesor universitario, enfermera de práctica avanzada, administrador escolar, terapeuta ocupacional y patólogo del habla y el lenguaje. Según la página web idp-connect.com los logros serían los siguientes:

Conocimientos especializados

La obtención de un máster te ayuda a adquirir conocimientos especializados para avanzar en tu campo. A medida que la mano de obra evoluciona, un título de posgrado demuestra que te dedicas a mejorar tu experiencia y credibilidad en el sector. Puedes centrarte en un campo de estudio concreto, lo que te ayudará a ser más competitivo en tu campo.

Las ventajas de un posgrado también pueden ayudarte a mejorar tus habilidades actuales, a adquirir nuevas destrezas o incluso a hacer la transición a un campo completamente nuevo. Hay cientos de títulos de postgrado que puedes obtener en diversos sectores, desde el empresarial hasta el del diseño.

Oportunidades de ascenso profesional

Las oportunidades de progreso pueden incluir el paso a puestos directivos o administrativos y la obtención de licencias y certificaciones. Por ejemplo, según el BLS, los directores de escuela que trabajan en un entorno público pueden obtener la licencia de administrador escolar. La mayoría de los estados exigen una maestría para obtener esta designación.

Información salarial

Según el U.S. News & World Report, los trabajadores con un máster suelen ganar sueldos más altos que los trabajadores con menos formación. Una muestra de la mediana de los salarios de las carreras que requieren una maestría, proporcionada por el BLS en mayo de 2018, indica que los enfermeros profesionales ganaron 110,030 dólares anuales, los administradores de educación ganaron 98,750 dólares, los terapeutas ocupacionales ganaron 85,350 dólares, los asistentes médicos ganaron 108,430 dólares y los patólogos del habla y el lenguaje ganaron 80,700 dólares. Payscale.com indica que el salario medio de una enfermera anestesista es de 144.315 dólares (febrero de 2020) (unesco.org).

Comparación de los sueldos de las maestrías

Como ejemplo, según Payscale.com (febrero de 2020), todos los ingenieros eléctricos ganaban un salario medio de 75.219 dólares. Sin embargo, los que tienen una maestría ganan un salario promedio de $97,000. Lo mismo puede decirse de los ingenieros químicos, que ganaron 74.249 dólares, en comparación con un rango de maestría de 102.115 a 109.016 dólares (salary.com, marzo de 2020) (unesco.org).

Aprendizaje permanente

Los beneficios de una maestría también te ayudan a mejorar tu conjunto de habilidades de investigación, escritura y análisis. Como resultado, puedes convertirte en un mejor solucionador de problemas y abordar más fácilmente proyectos complejos. Al obtener un título de posgrado, seguirás ampliando tus conocimientos, preparándote para una vida de aprendizaje constante.

Además, el 73 por ciento de los estadounidenses se consideran aprendices de por vida, y el 74 por ciento ha participado en una actividad durante el último año que mejora su búsqueda de conocimientos a lo largo de la vida (universitiesuk.ac.uk).

¿Crees que no tienes tiempo? No te preocupes, muchas universidades ofrecen ahora la opción de obtener un título de máster en línea, lo que te permite crear un horario que se adapte a tu ajetreada vida.

Mejora de la red profesional

Ya sea que tomes cursos en línea o en persona, tus compañeros de clase provienen de una amplia variedad de industrias y antecedentes. Como estudiante de posgrado, estarás conectado con numerosos profesionales, muchos de los cuales tienen éxito en sus carreras. También estudias con profesores que son líderes de la industria, lo que te proporciona conocimientos del mundo real con valiosas redes de contactos.

Abre la puerta a la reubicación

La realización de un máster suele dar la oportunidad de trasladarse y estudiar en un nuevo entorno. Es posible asistir a instituciones privadas o fuera del estado a un coste significativamente reducido si las ayudantías de posgrado o las ayudantías de investigación de posgrado son una opción para el programa.

Jordyn Harrison, directora asociada de investigación en Abound, explica por qué cursar un máster amplió sus oportunidades a nivel nacional.

"Casi todos los programas que estudié para mi máster en liderazgo de la educación superior tenían becas de posgrado como componente del programa, que ofrecían a los estudiantes al menos la matrícula estatal. Esto me ayudó a ampliar mi búsqueda por todo el país". ¡Un mayor alcance de posibles programas para elegir en una variedad de lugares significa un mayor número de oportunidades de carrera en el camino!

Cumplir con los requisitos necesarios

Hay varios campos -y empresas más específicas- en los que se requiere un título de máster, ya sea para entrar o para pasar a la alta dirección. La obtención de un título de posgrado le proporciona seguridad en sus calificaciones a medida que avanza en el campo profesional. Para 2022, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estima que el número de puestos de trabajo que requieren un título de máster como mínimo aumentará en un 18,4% con respecto a lo que había en 2012. Si te adelantas a esta tendencia, podrás sentirte seguro mientras navegas por un mercado cada vez más competitivo.

Jordyn recuerda: "Decidí obtener mi maestría porque la mayoría de las personas en mi campo de interés (educación superior) que tenían roles de director asociado o superior, tenían una maestría en educación o asesoramiento." (universitiesuk.ac.uk)

Un sentido de realización personal

Aunque tu identidad individual consiste en mucho más que tu nivel educativo o tu carrera, un título de máster es ciertamente un logro del que deberías estar orgulloso. Cuando obtienes un título de posgrado, también has ganado un valor adicional y una credibilidad que invita a un alto nivel de respeto.

La obtención de un máster no sólo te dará una mayor sensación de confianza en tu destreza académica, sino también en tu capacidad para completar lo que has empezado y para ascender a puestos de liderazgo.

Ahora que conoces las ventajas y los beneficios de volver a estudiar para obtener un título de máster, asegúrate de seguir los 5 pasos que debes dar cuando estés pensando en ir a la escuela de posgrado para obtener consejos sobre cómo determinar el calendario adecuado para obtener un título de posgrado y ayuda para elaborar estrategias sobre posibles opciones de programas.

En conclusión, obtener un título de maestría puede ayudar a las personas a avanzar en su carrera y en su potencial de ingresos, aunque el nivel de avance que podrán alcanzar dependerá en gran medida del campo específico y de la trayectoria profesional.

¿Cuánto tiempo hay que trabajar antes de hacer un máster?

Según la página web de unesco.org si piensas adquirir experiencia laboral antes de hacer un máster, está la cuestión del calendario: ¿Cuándo es el momento adecuado para dejar tu trabajo y volver a la universidad? Aunque esto es muy individual, considera la posibilidad de trabajar entre 18 meses y 3 años antes de volver a la universidad. Aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta:

Si trabajas más tiempo, puedes ahorrar más dinero. Ese es un buen argumento para trabajar más tiempo. El único riesgo es que, con unos buenos ingresos, con el tiempo te acostumbrarás a unas comodidades que quizá no puedas permitirte mientras estés de vuelta en la universidad.

Después de la licenciatura, si empiezas en un puesto de trabajo de entrada "indefinido", quédate en esa empresa al menos entre 18 y 24 meses.

Qué hacer si tengo poco tiempo

Si sólo tienes 12 meses antes de que empiece tu deseado posgrado, considera la posibilidad de hacer dos prácticas (y quizás tomarte un tiempo libre). Menos de 18 meses sólo es aconsejable si se trata de un programa de duración determinada, como un programa de prácticas para graduados que se desarrolla durante un tiempo determinado. He aquí el motivo: Los empresarios prefieren poder planificar con antelación, ya que la contratación es un proceso caro y que requiere mucho tiempo. Si tu currículum contiene demasiadas señales de que cambias de trabajo a menudo -y dejar tu primer trabajo después de 12 meses puede ser una de esas señales-, tus posibilidades de ser contratado disminuirán.

No esperes demasiado: Si piensas volver a la universidad, no trabajes más de 3 o 4 años. Hay dos razones principales para ello: En primer lugar, será más difícil readaptarse a la vida universitaria y al estudio de las asignaturas. En segundo lugar, debido a esto, algunas universidades prefieren a los solicitantes de MA/MSc con un máximo de 3 a 4 años de experiencia laboral. Además, puede resultarte un poco más difícil hacer amigos en el campus si eres bastante mayor que tus compañeros.

Si ya has trabajado más tiempo y piensas volver a la universidad, ponte en contacto con las oficinas de admisión de las universidades o escuelas de negocios que te interesan. Ellos podrán responder a la idoneidad de sus programas y al éxito que han tenido otros estudiantes maduros antes que tú.

¿Merece la pena el coste de un máster?

Obtener un título de postgrado puede ser caro, sobre todo si se realiza a tiempo completo. No ganas un sueldo durante los uno o dos años que estás en la universidad; puede que tengas que pagar unas tasas de matrícula elevadas; y quizás estudies en el extranjero, en un país más caro que el tuyo. Puedes intentar encontrar una beca, pero no todas están disponibles para todos los estudiantes. También podrías obtener un préstamo estudiantil, pero el endeudamiento nunca es aconsejable si puedes evitarlo.

Estos factores se suman, así que debes preguntarte si puedes (o quieres) permitírtelo. Las buenas noticias: En general, ¡obtener un máster merece la pena! Aunque te resulte difícil financiar tus estudios, con el tiempo los beneficios económicos compensarán los costes iniciales. Ganarás un sueldo más alto y serás mucho más flexible en tu carrera.

Referencias

Trends and Issues in Postgraduate Educationand Issues in Postgraduate Education. En: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000160744

Postgraduate students in the UK: key trends. En: https://www.idp-connect.com/newspage/higher-education/postgraduate-students-in-the-uk-key-trends/

Research report: Taught postgraduate students: market trends and opportunities. En: https://www.universitiesuk.ac.uk/policy-and-analysis/reports/Pages/taught-postgraduate-students-market-trends-and-opportunities.aspx

La importancia de un posgrado: ¿cómo ayudarán a mi carrera?

La importancia de un posgrado: ¿cómo ayudarán a mi carrera?

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!