No se puede ignorar el hecho de que cuando alguien piensa en buscar en línea referencias de tareas y proyectos, el primer nombre que se viene a la mente es Google. Sin embargo, cuando se trata de investigación académica, el motor de búsqueda de Google no sirve para el propósito como lo hace en la mayoría de los casos. Sus resultados de búsqueda no son perfectos algunas veces. Al respecto, además de Google, hay varios motores de búsqueda que están especialmente diseñados para fines de investigación académica. Pueden ayudarte a obtener información importante sin tener que pasar por páginas irrelevantes o de baja calidad.

Empezando con la búsqueda

Llevar a cabo una búsqueda en Internet puede ser una segunda naturaleza para ti en este momento. Pero un poco de previsión sobre dónde comienzas a realizar tu investigación puede hacer tu vida mucho más fácil. Ahorra tiempo leyendo los resultados básicos de búsqueda de Google y utilza algunas de estas herramientas para garantizar que los resultados estén a la altura de los estándares académicos.

A continuación incluimos una lista de algunos de los mejores motores de búsqueda académicos que te ayudarán a obtener el material de investigación que deseas de manera rápida y fácil, y sin comprometer la calidad.

Buscadores en línea de Textos Académicos

Academic Info

Academic Info contiene un directorio de los enlaces y recursos más útiles dentro de un área temática específica. Puedes navegar por este sitio web para obtener una lista de sitios web útiles para la investigación. Este sitio también ofrece títulos en línea, cursos en línea e información de aprendizaje a distancia de una selección de escuelas acreditadas en línea.

iSeek Education

iSeek es fácilmente uno de los mejores y más utilizados motores de búsqueda para la investigación académica en Internet. Ha sido especialmente diseñado teniendo en cuenta a los estudiantes, profesores y académicos. Este motor de búsqueda muestra solo resultados confiables y relevantes que finalmente le ahorran tiempo y le permiten realizar su trabajo rápidamente. Puede encontrar recursos seguros, autorizados, inteligentes y que ahorran tiempo con iSeek.

Virtual LRC

Virtual LRC o The Virtual Learning Resources Center te permite explorar sitios educativos con información de alta calidad. Ha indexado miles de sitios web de información académica. Además de eso, con la búsqueda personalizada de Google, podrás obtener resultados más refinados, que te ayudarán a completar su investigación en menos tiempo. Ha sido organizado por profesionales de todo el mundo para proporcionar a los estudiantes excelentes recursos para tareas y proyectos académicos.

Refseek

Refseek es un motor de búsqueda académico que es más simple que Google incluso en apariencia. Este buscador, sin embargo, no pretende ofrecer más resultados que Google. En cambio, elimina resultados que no están relacionados con la ciencia, la academia y la investigación. Lo mejor de Refseek es que puedes buscar información relacionada con un tema sin distraerte con enlaces patrocinados. Con una base de datos de más de mil millones de documentos, páginas web, libros, revistas, periódicos, enciclopedias y artículos en línea, Refseek es uno de los buscadores de investigación académica más recomendados.

Google Scholar

Como su nombre lo indica, Google Scholar es el motor de búsqueda académico de Google. Especialmente diseñado para buscar literatura académica, te ayudará a encontrar información relevante del mundo de la investigación académica. Con Google Scholar, puedes explorar muchas fuentes, como libros, disertaciones, artículos y resúmenes de varias editoriales académicas, sociedades profesionales, universidades y otros sitios web.

Microsoft Academic Search

Microsoft Academic Search es el motor de búsqueda académico de Microsoft. Te brinda la capacidad de explorar más de 38 millones de publicaciones. Una de las mejores características de este motor de búsqueda es que proporciona tendencias, gráficos y mapas para su investigación académica. Contiene más de 40 millones de publicaciones y 20 millones de autores.

Google Books

Google Books permite a los usuarios de la web navegar por un índice de miles de libros, desde títulos populares hasta antiguos, para encontrar páginas que incluyen sus términos de búsqueda. Una vez que encuentres el libro que estás buscando, puedes revisar las páginas, encontrar reseñas en línea y aprender dónde puede obtener una copia impresa.

WorldWideScience

WorldWideScience, que se refiere a sí mismo como "The Global Science Gateway", es operado por la Oficina de Información Científica y Técnica, una sucursal de la Oficina de Ciencia dentro del Departamento de Energía de los EE. UU. El sitio utiliza bases de datos de más de 70 países. Cuando los usuarios escriben una consulta, llega a bases de datos de todo el mundo. Muestra resultados en inglés y traducidos de revistas relacionadas y recursos académicos.

Science.gov

Science.gov es operado y mantenido por la Oficina de Ciencia e Información Técnica, el mismo departamento que colabora en WorldWideScience.org. Este motor de búsqueda extrae de más de 60 bases de datos, más de 2.200 sitios web y 200 millones de páginas de revistas, documentos y datos científicos. Los resultados de búsqueda se pueden filtrar por autor, fecha, tema y formato (texto o multimedia).

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha, se describe a si mismo como un motor de conocimiento computacional. No proporciona tanto resultados de búsqueda como respuestas de búsqueda. Simplemente escribe un tema o pregunta que le pueda interesar y la respuesta aparecerá sin hacer que te desplaces por las páginas de resultados. Esto es especialmente útil para aquellos que necesitan ayuda matemática.

Centro de información de recursos educativos

El Centro de Información de Recursos Educativos (ERIC) es una herramienta para la investigación académica con más de 1.3 millones de registros bibliográficos de artículos y materiales en línea. ERIC proporciona acceso a un extenso cuerpo de literatura que incluye artículos de revistas, libros, síntesis de investigación, documentos de conferencias, informes técnicos, documentos de políticas y más. Con más de ocho millones de búsquedas cada mes, no es de extrañar por qué este motor de búsqueda es uno de los buscadores más recomendados.

Centro de Recursos de Aprendizaje Virtual

El Centro de Recursos de Aprendizaje Virtual (VLRC) es un índice en línea que alberga miles de sitios web académicos, todos los cuales son seleccionados por maestros y bibliotecarios de todo el mundo. El sitio proporciona a los estudiantes y profesores información actual y válida para proyectos académicos escolares y universitarios utilizando un índice recopilado de portales de investigación, universidades y guías de bibliotecas de Internet recomendadas por profesores y bibliotecarios.

ResearchGate

ResearchGate es un sitio de redes sociales único para científicos e investigadores. Más de 11 millones de investigadores presentan su trabajo en el sitio, que totaliza más de 100 millones de publicaciones, para que cualquiera pueda acceder. Puedes buscar por publicación, datos y autor, o incluso hacer preguntas a los investigadores. Aunque no es un motor de búsqueda que proviene de fuentes externas, la propia colección de publicaciones de ResearchGate ofrece una gran selección para cualquier académico curioso.

BASE

El motor de búsqueda académico de Bielefeld (BASE) se enorgullece de ser uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos académicos de la web. Utilizing 4.000 fuentes, el sitio contiene resultados de más de 100 millones de documentos. La opción de búsqueda avanzada permite a los usuarios limitar su investigación, por lo que si está buscando un libro, reseña, conferencia, video o tesis, BASE puede proporcionar el formato específico que necesita.

Infotopia

Infotopia se describe a sí misma como un motor de búsqueda seguro alternativo de Google. El motor de búsqueda académica extrae resultados que han sido seleccionados por bibliotecarios, maestros y otros trabajadores educativos. Una función de búsqueda única permite a los usuarios seleccionar una categoría, que abarca desde arte hasta salud, ciencia y tecnología, y luego ver una lista de recursos internos y externos relacionados con el tema. Entonces, si no encuentras lo que está buscando en las páginas de Infotopia, probablemente lo encontrarás en uno de sus muchos sitios sugeridos.

PubMed Central

Este sitio es perfecto para aquellos que estudian cualquier carrera relacionada con la salud o la ciencia. PubMed Central es operado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, una división de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. La base de datos contiene más de 3 millones de artículos de revistas de texto completo. Es similar a PubMed Health, que es específicamente para investigaciones y estudios relacionados con la salud, e incluye citas y resúmenes de más de 26 millones de artículos.

Web Lexis

Si estás investigando temas legales Lexis Web debe ser tu referencia para cualquier consulta relacionada con la ley que puedas tener. Los resultados se extraen de sitios legales, que se pueden filtrar por criterios como noticias, blog, gobierno y comerciales. Los usuarios también pueden filtrar los resultados por jurisdicción, área de práctica, fuente y formato de archivo.

Conclusiones

Si deseas que tu trabajo sea de alta calidad, entonces ciertamente necesitas recopilar información de fuentes genuinas y confiables. Las fuentes mencionadas anteriormente pueden ser de gran ayuda para que tu investigación tenga la información adecuada. En última instancia, te permitirán tener referencias de proyectos y tareas de calidad. Como verás, la información disponible es muy amplia y puedes sentirte abrumado en la mayoría de las ocasiones. En Online-Tesis.com, estamos para ayudarte en cualquier aspecto que necesites: ya sea en la búsqueda de información o con el desarrollo de la tesis. Estamos para cumplir tu sueño.

Motores de Búsqueda

Motores de Búsqueda Académicos

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.