Compartir este Post

Fidel Almirón Quispesivana se convirtió en el primer alumno de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa, Perú, en sustentar su tesis, para obtener el grado de magister, en Quechua.

La investigación se tituló ORCCOMAQ QHISHWASIMINPI RIMAKUN ISPAÑA SIMIPI RIMAYKUNA. En español quiere decir «El español en el quechua de Orcoma». Fidel obtuvo así el grado de magister en Lingüística del texto y comprensión de textos.

Para el debate de su investigación, Fidel acondicionó un ambiente de su inmueble. Colocó su escritorio en la sala de su casa con ornamentos andinos los cuales representarían parte de su investigación.

La investigación pretendía mostrar que el español, como lengua dominante, influye bastante en el quechua.  Varias palabras de su vocabulario se usan por los quechuahablantes, puso como ejemplo la palabra amigo que en Quechua sería amigu, amiguy, amiguykuna. “Parezco un niño derramando lágrimas, esto va para la familia” dijo.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

También te puede interesar: Cómo convertir un documento al formato PDF

Arequipa: egresado de la UNSA sustentó su tesis de maestría en Quechua

Arequipa: egresado de la UNSA sustentó su tesis de maestría en Quechua. Foto: Unsplash. Créditos: Alexander Schimmeck @alschim

Compartir este Post
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!