A medida que los gobiernos de todo el mundo buscan salvar vidas frenando la propagación del coronavirus, han tenido que tomar medidas drásticas, con grandes implicaciones para la actividad económica. De esta manera, muchas carreras se han visto afectadas. Esto parece haber ayudado a frenar la crisis de salud pública, pero está pasando factura a la economía.

El brote de coronavirus ha tenido un impacto inesperado en muchas industrias de todo el mundo. Algunos vieron aumentar las ventas, otros experimentaron una gran caída. Muchas empresas no esenciales se vieron obligadas a cerrar.

Pero, ¿qué significa esto para los graduados? ¿La industria elegida todavía está contratando? ¿Trabajarás desde casa? ¿Qué problemas se enfrentan actualmente los diferentes sectores y cómo se ve el futuro de sus carreras?

Los trabajos en agricultura, administración, finanzas y seguros, industrias científicas o técnicas son los que tienen menos riesgo de sufrir impactos a corto plazo por el coronavirus. Las ocupaciones de baja vulnerabilidad incluyen trabajos que podrían realizarse en el hogar, tienen un contacto físico limitado con otros o se consideran esenciales.

Estudios Realizados

La respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus, a través de órdenes de quedarse en casa y distanciamiento social, podría estar entre 44 y 57 millones de empleos en riesgo de despidos. De esta manera muchas carreras se han visto afectadas. Esto también incluye licencias e ingresos reducidos, según un nuevo informe de McKinsey & Company. El informe estableció qué trabajos serán más vulnerables a la inactividad a causa de la pandemia.

En todos los puestos de trabajo, McKinsey descubrió que los trabajadores de bajos ingresos y aquellos que tienen un bajo nivel educativo, están en mayor riesgo de sufrir el efecto a corto plazo de la pandemia. Esto incluye también las pequeñas empresas.

McKinsey comenzó categorizando las 804 ocupaciones encontradas en la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos por grado de vulnerabilidad a la inactividad. Se utilizaron las características de trabajo y carreras de la Red de Información Ocupacional (O * NET). Encontró que 191 de las 804 ocupaciones son altamente vulnerables a los impactos a corto plazo. Esto debido a que no están formadas por trabajadores esenciales o por lo general incluyen un contacto físico cercano.

Esto es similar a los resultados de la encuesta de estadounidenses realizada por el Pew Research Center.  Aquí se estableció que aquellos con mayores ingresos y una mayor formación académica tenían más probabilidades de informar que trabajaban desde casa durante el coronavirus.

En el Reino Unido, a las cuatro semanas siguientes el 16 de marzo, se registraron 1,4 millones de nuevas solicitudes de asistencia social. Esto se estableció a través del sistema de crédito universal, seis veces más que los niveles anteriores. El modelo de McKinsey, en asociación con Oxford Economics, sugiere que en un escenario intermedio, el desempleo podría alcanzar un máximo del 9 por ciento, frente al 4 por ciento en febrero de 2020. Es probable que parte de esto se deba a que las licencias se conviertan en pérdidas de empleos. Mientras que otras se verán afectadas debido a los efectos de segundo orden que se sentirán en la cadena de suministro de los sectores bloqueados, en el Reino Unido y en el extranjero.

Áreas más afectadas por el Coronavirus

Industria minorista

Las carreras de la industria minorista se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus. La mayoría de las tiendas no esenciales se vieron obligadas a cerrar debido a la introducción del bloqueo. La industria ha tenido un gran impacto en las ventas generales, a pesar del aumento de las compras en línea. Las tiendas ahora están comenzando a reabrir lentamente en muchos países del mundo.

El crecimiento general se ha desacelerado en la industria minorista, pero aún así ha crecido un 4,1 por ciento este año. Sin embargo, esto es significativamente más bajo que el crecimiento de otros años.

Ha habido un gran cambio hacia las compras en línea. El tráfico en línea mundial para los supermercados ha aumentado en un increíble 135 por ciento, y la tecnología minorista ha aumentado en un 129 por ciento.

La mayor parte del crecimiento del sector se encuentra en las tiendas de alimentos y abarrotes, ya que las tiendas de moda tienen dificultades. Según el informe, las tiendas de alimentos y abarrotes en el Reino Unido han superado su crecimiento esperado de casi el tres por ciento en 2020. Ahora esperan un crecimiento del 7.5 por ciento.

Por el contrario, las ventas de las tiendas de ropa, como las de moda, esperaban un crecimiento del 0,5 por ciento. Pero ahora enfrentan una caída del 26,7 por ciento.

¿Todavía están contratando?

En resumen, sí. En Estados Unidos, Walmart anunció que agregarán 150.000 trabajadores en las tiendas. Amazon tiene 100.000 puestos por llenar y CVS está contratando para 50.000 puestos.

La mayoría de las empresas más grandes también ofrecen programas para graduados. Aunque puedes comenzar a trabajar desde casa, con una transición más tarde.

¿Cómo se ve el futuro?

Ahora que las tiendas están comenzando a reabrir, la esperanza general es que el comercio minorista comience lentamente a volver a la normalidad. Sin embargo, esto, por supuesto, depende del virus: si hay una segunda ola, las tiendas pueden verse obligadas a cerrar nuevamente.

Las ventas minoristas de EE. UU. Se han recuperado en un récord del 17,7 por ciento en mayo desde que los estados comenzaron a reabrir sus economías y los consumidores estadounidenses han podido regresar a las tiendas.

A pesar de esto, la industria minorista ya enfrentaba problemas antes del coronavirus, por lo que su futuro, por ahora, parece incierto.

Además, el hecho de que muchas tiendas no hayan podido abrir significará que habrá una gran cantidad de existencias adicionales en el mercado minorista que se descontarán cuando las tiendas vuelvan a abrir completamente para dar paso a nuevas existencias. Esto significa muchas ventas perdidas.

La industria del Turismo

COVID-19 ha paralizado el turismo. Ha sido una de las industrias y son las carreras más afectadas, según la Organización Mundial del Turismo. Sin embargo, hay un rayo de esperanza para la industria del turismo, ya que muchos países están listos para reabrir sus fronteras pronto.

Se pronosticó que la industria del turismo en todo el mundo generaría US $ 711,940 millones a principios de 2020, pero ahora se prevé que solo genere una fracción de eso, a US $ 447,410 millones. A nivel mundial, el tráfico en línea para el turismo ha disminuido en un 73 por ciento. Esto es comprensible debido al cierre de destinos de vacaciones y empresas como Airbnb y las restricciones a los viajes aéreos.

¿Todavía están contratando?

Aunque algunas empresas todavía están contratando, según Statistica, habrá una pérdida total de 101 millones de puestos de trabajo en 2020. La región de Asia Pacífico es la más afectada, seguida de Europa.

Las empresas de la industria del turismo seguramente comenzarán a contratar nuevamente después de que termine la pandemia de coronavirus y las fronteras comiencen a reabrir.

¿Cómo se ve el futuro?

Aunque la perspectiva de la industria puede parecer bastante sombría en la actualidad, la industria del turismo definitivamente no es una de las que se puede escribir cuando se busca su futura carrera. Una vez que termine el bloqueo y los países comiencen a reabrirse, deberíamos ver un aumento en el turismo a medida que la gente comience a viajar nuevamente.

El nuevo sitio web de información general de la UE, reopen.europa.eu, proporciona información actualizada sobre las normas sobre coronavirus de 27 países de la UE, a medida que Europa comienza a abrir lentamente sus fronteras nuevamente.

La Organización de las Naciones Unidas para el Turismo ha pronosticado que para 2030 habrá 1.800 millones de turistas en todo el mundo al año.

La industria financiera

A medida que las sucursales bancarias cierran y las personas pierden sus trabajos o quedan sin trabajo, ha habido una inmensa presión sobre los servicios online, servicios al cliente y un cambio general en la banca móvil.

El coronavirus ha significado que se han implementado requisitos de distanciamiento social, y se han recibido muy pocos clientes. Capaz de ser atendido en una sucursal bancaria física. Esto ha ejercido una enorme presión sobre otros canales, como el soporte telefónico, las redes sociales y en línea.

La demanda de servicios al cliente también ha aumentado, ya que un número récord de personas tiene preguntas, inquietudes y solicitudes debido a que sus finanzas han sido afectadas por el virus.

Las empresas de tecnología financiera están bien equipadas para lidiar con esto, sin embargo, algunas han encontrado que su financiamiento es incierto debido al COVID19. Otros están desarrollando productos que satisfacen las necesidades de las personas y muchos ofrecen sus servicios a clientes y empresas de forma gratuita.

¿Todavía están contratando?

Varias grandes empresas, incluidas PwC, Lloyds Banking Group y BDO se han visto obligadas a realizar cambios en sus planes de contratación porque debido a las medidas de cuarentena han tenido que migrar completamente al proceso en línea.

Por ejemplo, PwC ha cancelado su pasantía de verano y ha ofrecido alternativas a estos 400 estudiantes exitosos, que pueden incluir el ingreso automático a los programas de posgrado en 2021. Los nuevos reclutas de la rm serán capacitados en línea y se ofrecerá su programa de experiencia laboral de verano. en línea a los 5.500 estudiantes que solicitaron originalmente.

Lloyds y Santander cancelaron sus programas de pasantías de verano y permitieron que los candidatos seleccionados avanzaran a la siguiente ronda de los programas de posgrado de 2021. Goldman Sachs ha retrasado las fechas de inicio de sus pasantías.

¿Cómo se ve el futuro?

El futuro de las finanzas parece estar en línea en el futuro previsible. Covid-19 ha obligado a acelerar drásticamente la transformación bancaria en línea, con departamentos enteros trabajando desde casa.

A largo plazo, esto podría reducir la dependencia de los clientes de la sucursal bancaria tradicional, ya que parece haber un mayor enfoque en Fintech, ya que la demanda de los consumidores por la banca en línea sigue aumentando.

¿Tienes una experiencia personal con el coronavirus que te gustaría compartir? ¿O un consejo sobre cómo tu ciudad o comunidad está manejando la pandemia? Contáctanos y cuéntanos tu historia. 

Carreras más afectadas por el Coronavirus

Carreras más afectadas por el Coronavirus

                                                                                                                                                           

 

 

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.