La escritura se considera un arte: requiere perfección en todos los niveles. Si la escritura es un arte, el maestro que la esculpe es la gramática. Dado que existen numerosos correctores gramaticales online a tu disposición que pueden ayudarte en esta tarea, a continuación te detallamos las características principales de algunos de ellos para que puedas seleccionar el que más se adapte a sus necesidades.

ProWritingAid

ProWritingAid es un corrector gramatical y editor de estilo online para escritores y creadores de contenidos en general. Este software de edición no sólo te ayuda a editar rápidamente los errores gramaticales y ortográficos, a corregir la puntuación y a optimizar la elección de palabras, sino que también proporciona informes detallados para ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura.

Además, la plataforma ofrece explicaciones, sugerencias, pruebas, vídeos y artículos dentro de la aplicación para ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura en tiempo real. ProWritingAid se integra con Google Docs, Microsoft Word, MS Outlook, así como con la mayoría de los navegadores web. Además hay una aplicación de escritorio disponible para Windows y Mac. Igualmente, los usuarios también pueden subir sus documentos al editor web de la plataforma.

Grammarly

Grammarly es una de las plataformas más populares, la cual cuenta con más de 20 millones de usuarios.  El corrector gramatical en línea de Grammarly detecta todo tipo de errores, desde palabras mal utilizadas hasta problemas de estructura de las frases. Luego, sugiere cambios de gramática, ortografía, puntuación y estilo en tiempo real. Al crear una cuenta en Grammarly, podrás añadir palabras a tu diccionario personal, seleccionar tu dialecto de inglés preferido e incluso comprobar tus textos de diferentes géneros.

Linguix

Linguix comprueba la existencia de errores en tus escritos y te ofrece las mejores sugerencias gramaticales, de puntuación y de estilo adaptadas al contexto. La herramienta cuenta con más de 2700 correcciones avanzadas que cubren miles de aspectos, desde la gramática hasta el estilo. Linguix ofrece explicaciones detalladas de los errores más comunes y da recomendaciones sobre cómo hacer que sus proyectos académicos y personales, se lean y se vean mejor.

La aplicación web cuenta con un modo secreto para editar contenido sensible. Este modo te permite hacer tus cambios y luego todos esos datos desaparecen tan pronto como el documento. La extensión del navegador ayuda a corregir los errores de escritura en cualquier lugar de la web, incluyendo Google Docs, correos electrónicos,  aplicaciones de mensajería y mucho más.

Las sugerencias de vocabulario incorporadas ayudan a los usuarios a dar estilo a su escritura. Linguix no sólo te ayuda cuando escribes, sino también cuando lees. Basta con utilizar la función “Buscar en Linguix” para obtener la definición al instante.

WhiteSmoke

WhiteSmoke es un software de revisión gramatical y de estilo que corrige no sólo las simples faltas de ortografía, sino desde la elección de palabras, la puntuación e incluso los errores de estilo.

También cuenta con un traductor y con un diccionario para más de 50 idiomas, así como con más de 100 plantillas incorporadas, tutoriales en vídeo, explicaciones de errores y un comprobador de plagio. Sus productos se basan en la tecnología NLP (Natural Language Processing), que cuenta con algoritmos únicos e Inteligencia Artificial (IA) para el análisis de textos. La herramienta ofrece una aplicación móvil para Android e iOS y también funciona con Windows, Mac OS y todos los navegadores web.

Ginger Software

Ginger Software es un sistema de revisión gramatical y ortográfica que ayuda a los usuarios a escribir más rápido y mejor, gracias a sus herramientas de revisión gramatical, puntuación y ortografía.

Además de las herramientas de edición estándar, Ginger también ofrece una serie de funciones adicionales que incluyen un lector de texto, un reformulador de frases, un diccionario, un traductor con más de 50 idiomas y una función de entrenador personal para ayudarle a mejorar su inglés.

Ginger puede descargarse directamente en Google Chrome o Safari y funciona con programas como Outlook, Microsoft Word y PowerPoint. Además, Ginger tiene una aplicación de escritorio que se puede instalar tanto en Mac como en Windows, así como una aplicación para Android e iOS. La versión gratuita sólo permite 14 comprobaciones al mes, con complementos para el navegador, definiciones y traducciones en 40 idiomas.

LanguageTool

Como dice su página web oficial, LanguageTool es una aplicación de código abierto desarrollada por un grupo de entusiastas de los idiomas y desarrolladores de software. El mero hecho de que esté impulsado por software de código abierto convierte a Language Tool en un corrector gramatical en línea único.

Una de las ventajas más importantes de esta herramienta es que se puede descargar para usarla sin conexión. Igualmente puedes usar Language Tool para comprobar errores gramaticales en un número de idiomas diferentes, incluyendo asturiano, catalán, holandés, inglés, esperanto, francés, alemán-italiano, japonés, persa y muchos más.

Se puede acceder a LanguageTool a través del móvil o de la web y es compatible con Chrome, Firefox, Microsoft Word, Google Docs y LibreOffice. Por último, Language Tool cuenta con un foro que no sólo sirve de soporte al cliente, sino que también contiene toneladas de contenido útil.

Outwrite

Outwrite es una herramienta de comprobación de la gramática y el plagio basada en IA que utiliza sugerencias avanzadas de gramática, ortografía y reformulación para mejorar la calidad de sus escritos.

Está disponible tanto en línea como en aplicación web, lo que significa que puedes iniciar sesión desde cualquier navegador, pero no hay aplicación de escritorio. Outwrite también cuenta con extensiones para Chrome, Microsoft Word y Google Docs y tiene una aplicación móvil que actualmente sólo está disponible para iOS.

Una de las características de Outwrite es el motor de inteligencia artificial Eloquence Engine. Escanea tu texto y te ofrece recomendaciones para mejorarlo eliminando palabras erróneas, simplificando frases y evitando el uso de la voz pasiva. El plan Pro cuenta con un comprobador de plagio que te permite realizar 50 comprobaciones al mes.

OnlineCorrection.com

OnlineCorrection.com tiene dos grandes ventajas: es muy fácil de usar y es un software de corrección gramatical 100% gratuito.

La herramienta tiene un sitio web en el que puedes introducir tu texto y comprobar si tiene errores gramaticales y ortográficos. También ofrece sugerencias de vocabulario y construcción de frases para mejorar tu estilo de escritura. El hecho de que OnlineCorrection.com sea gratuito lo hace ideal para estudiantes o para cualquiera que no pueda permitirse comprar una herramienta de gramática. Sin embargo, esto significa que verás anuncios no personalizados.

La herramienta fue creada utilizando programas como DICTION, Hunspell y LanguageTool. Al igual que Grammarly, OnlineCorrection.com soporta diferentes dialectos gramaticales del inglés: Inglés americano, británico, australiano, sudafricano y neozelandés. La herramienta se asegura de proteger tu privacidad en todo momento, ya que elimina automáticamente todo el contenido enviado después de 30 minutos.

Paper Rater

PaperRater es una aplicación web dirigida principalmente a estudiantes de secundaria y universitarios.

PaperRater revisa los trabajos y las redacciones en busca de errores gramaticales y ortográficos. También compara tu texto con el de otros estudiantes del mismo nivel educativo y te ofrece recomendaciones para mejorar tu escritura. Se centra en la longitud y variabilidad de las frases, el uso del vocabulario, la detección de la voz pasiva y las frases que hay que evitar.

PaperRater también ofrece estadísticas de legibilidad, así como un sistema automatizado de puntuación de ensayos para darte una idea aproximada de la calificación que podrías obtener de tu profesor.

Esta herramienta también comprueba el plagio. El detector de plagio se basa en los índices de búsqueda de los dos motores de búsqueda más populares: Google y Bing. Y según su página web oficial, compara tu texto con más de 10.000 millones de documentos.

PaperRater utiliza un sistema avanzado de IA y ciencia de datos para analizar los textos enviados en tiempo real y ofrecer resultados casi inmediatos (normalmente entre 5 y 15 segundos después del envío). Los usuarios no tienen que registrarse, iniciar sesión ni descargar herramientas adicionales.

Writer

Writer va más allá de los correctores gramaticales estándar. Además de cubrir los aspectos básicos como gramática, puntuación y tono, Writer realiza más comprobaciones de contenido que cualquier otro asistente de escritura.

El diferenciador clave de Writer es la capacidad de mejorar su escritura para el trabajo: para asegurarse de que está utilizando el tono, el estilo de escritura y la terminología adecuados para su audiencia. Writer también comprueba la claridad, la legibilidad, la accesibilidad, la concisión, el estilo de escritura, la terminología, el tono, la voz de la marca y el sesgo del contenido.

Hemingway App

Hemingway App es un software de revisión gramatical disponible en forma de editor online o de aplicación de escritorio. Evalúa la legibilidad general de tu texto y te ayuda a mejorar tu estilo de escritura.

Una vez que pegues tu texto en el editor (o escribas directamente en él), aparecerán comentarios instantáneos en la barra lateral de la derecha de la página. Obtendrás información sobre el número de letras, caracteres, palabras, párrafos y frases, así como el tiempo estimado de lectura de tu texto.

La aplicación también utiliza diferentes colores para sugerir mejoras en el texto. Por ejemplo, los adverbios y el lenguaje débil se marcan en azul, mientras que las frases densas y complicadas se marcan en rojo y las frases deficientes en amarillo. Por último, la aplicación Hemingway te da una puntuación de legibilidad para que sepas el nivel de lectura de tu texto.

Scribens

Scribens es una herramienta gratuita de revisión gramatical que utiliza un sofisticado algoritmo sintáctico para corregir más de 250 tipos de errores gramaticales, ortográficos y estilísticos, incluyendo sustantivos, verbos, preposiciones, pronombres, homónimos, tipografía y puntuación.

Además, Scribens corrige elementos estilísticos como redundancias, repeticiones e incluso sugiere sinónimos. Además de las correcciones, la herramienta también ofrece un indicador de legibilidad, explicaciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades de escritura, así como estadísticas detalladas que incluyen el número de palabras, frases, párrafos, etc.

Scribens es compatible con las aplicaciones de MS Office, los clientes de correo electrónico y, con la ayuda de las extensiones de Chrome y Firefox, los usuarios pueden corregir sus escritos directamente mientras utilizan los navegadores.

Slick Write

Slick Write es una herramienta gramatical online gratuita muy potente para corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo. Es una herramienta excelente para los profesionales del SEO, estudiantes, blogueros y cualquier otra persona a la que le guste escribir.

Te permite importar un archivo existente para corregirlo o escribir directamente en la plataforma. El editor de texto viene con un montón de sugerencias estilísticas que puedes personalizar según tu tipo de texto. Por ejemplo, si estás escribiendo un currículum, Slick Write centrará sus comentarios en el lenguaje profesional.

Esta herramienta genera informes de texto detallados con gráficos, que te ayudan a realizar un seguimiento del recuento de palabras, la estructura de las frases y la longitud de los párrafos, la puntuación de legibilidad, el uso de la voz pasiva, etc.

Slick Write ofrece extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Nounplus

Nounplus es un corrector gramatical y ortográfico en línea muy sencillo para textos en inglés. Corrige los errores gramaticales y ortográficos y ofrece sugerencias para mejorar las composiciones y la calidad de la escritura. Le ayuda a escribir frases lógicas según el contexto y las reglas gramaticales.

Al revisar la ortografía, se centra en el contexto, ayudándole a evitar errores comunes, como utilizar “efecto” en lugar de “afecto”. También corrige la ortografía basándose en el inglés británico y estadounidense.

NOUNPLUS también revisa la puntuación, lo que le permite pulir sus textos. No tiene extensiones para el navegador, pero puedes acceder fácilmente a él en línea sin necesidad de registrarte.

Virtual Writing Tutor

Virtual Writing Tutor es un corrector de red gratuito con muchas funciones útiles. Al revisar la gramática, corrige errores gramaticales como dobles negativos, colocaciones, auxiliares faltantes, cambios de tiempo y más. También corrige los falsos cognados, la elección de palabras y la puntuación, así como los errores ortográficos contextuales. Puede analizar su vocabulario para ayudarle a evitar los clichés y las palabras de fuerza, y lograr una mejor cohesión.

Dependiendo de su estilo de escritura, puede ofrecerle sugerencias de vocabulario común, académico o relacionado con su campo. Esta herramienta también cuenta con un verificador de paráfrasis, que es básicamente un verificador de plagio. Además de comparar dos textos, también proporciona una puntuación calculada sobre las similitudes entre ellos.

Virtual Writing Tutor también incluye un foro de revisión gramatical, comentarios y enlaces de revisiones gramaticales anteriores y un intercambio de amigos por correspondencia. El intercambio de amigos por correspondencia le permite crear proyectos de escritura para los estudiantes, en los que puede proporcionar comentarios y puntuaciones automáticas. Puede incrustar esta herramienta en su sitio web, blog o curso de Moodle utilizando un código iframe que puede encontrar en el sitio.

También te puede interesar: ¿Qué son los traductores en línea y cuáles son los más utilizados?

Correctores Gramaticales en Línea

Correctores Gramaticales en Línea. Foto: Unsplash. Créditos: Manny Pantoja @mann_pantoja

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!