¿A dónde acudes cuando necesitas una traducción rápida a otro idioma? Quizás se te pueda ocurrir preguntarle a un amigo o consultar un diccionario de idiomas. O puedes utilizar una práctica extensión del navegador o acudir a una página web si necesitas traducir palabras a menudo. Estas plataformas son conocidas como traductores en línea.

En general, los traductores en línea son máquinas multilingües que transforman el texto en otro idioma. Los actuales algoritmos avanzados pueden incluso detectar ciertos patrones tonales y reconocer la naturaleza de su documento. Al respecto, la mayoría de los traductores en línea son gratuitos y muy accesibles. Tanto para los negocios como para el estudio, son una solución que proporciona traducciones instantáneas.

Estos traductores online gratuitos son perfectos para cambiar rápidamente palabras o frases a otro idioma. Y algunos ofrecen funciones adicionales que suponen varios beneficios.

Traductor de Google (Google Translate)

Uno de los servicios de traducción online más populares es el que ofrece Google. Y si buscas traductores en la página de búsqueda de Google, su propia y práctica herramienta aparecerá justo encima de los resultados de la búsqueda. Esto significa que no tienes que abrir otro sitio web.

Incluso si tienes que traducir una gran cantidad de texto, el sitio de Google Translate puede resultar apropiado para tus necesidades. Tienes espacio para colocar un texto de hasta 5000 caracteres y puedes elegir el método de entrada entre las opciones de escritura a mano o copiar y pegar. Otras funciones útiles son guardar, escuchar, compartir o copiar el texto traducido.

Además, puedes sugerir una edición si crees que la traducción es incorrecta. En este sentido, Google Translate ofrece más de 100 idiomas.

Traductor Bing (Bing Microsoft Translator)

Otro de los grandes nombres de los traductores es Bing, el cual utiliza Microsoft Translator. Puedes seleccionar tu idioma de entrada o hacer que el sitio lo detecte automáticamente mientras escribes. Si tienes el micrófono activado, puedes dictar el texto que quieres que se traduzca, lo cual es muy cómodo.

Después de recibir la traducción, tienes opciones para escucharla con voz masculina o femenina, compartirla o buscar en Bing esta traducción. Además, puedes dar a la traducción un pulgar hacia arriba o un pulgar hacia abajo si quieres dar una pequeña opinión. Este traductor ofrece más de 60 idiomas.

Translatedict

En Translatedict, puedes elegir entre más de 50 idiomas y utilizar la detección automática de idioma. Sólo tienes que introducir la palabra, frase o párrafos, elegir el idioma de traducción y pulsar el botón Traducir. Verás la traducción escrita y podrás pulsar el botón de sonido para escucharla.

Si utilizas la traducción en la comunicación escrita, verás un recuento de palabras y caracteres en la parte inferior. Esto es ideal para los textos o las publicaciones en las redes sociales en las que el espacio es limitado.

Translatedict también ofrece áreas exclusivas para el traductor de voz y la función de texto a voz. Además, puedes solicitar ayuda con traducciones profesionales y recibir un presupuesto rellenando el formulario online.

Translate.com

Otro traductor que utiliza el servicio de Microsoft y que ofrece más de 30 idiomas, es Translate.com. Puedes utilizar tu voz o el teclado para introducir el texto y luego leer o escuchar la traducción.

Si crees que la traducción debe ser revisada, puedes obtener una traducción humana con las primeras 100 palabras gratis. Solo tienes que hacer clic en el icono de contacto e iniciar sesión o crear una cuenta.

DeepL Translator

El traductor DeepL es una herramienta muy interesante con sus definiciones y opciones de completar frases automáticamente. Puedes elegir entre 26 idiomas y cuando recibas la traducción, sólo tienes que hacer doble clic en una palabra para obtener más detalles.

Cuando selecciones esa palabra en la traducción, verás un cuadro desplegable con más opciones. También puedes echar un vistazo a la definición de la palabra que aparece en la parte inferior de la página al mismo tiempo. Además, verás ejemplos de cómo se utiliza la palabra tanto en la lengua de entrada como en la de salida. Esto es muy útil si estás tratando de aprender el idioma al que estás traduciendo.

Traductor en línea de Babylon

Aunque Babylon ofrece un software que puedes descargar para las traducciones, también puedes consultar su opción online. Con más de 75 idiomas y una sencilla opción de intercambio, puede que el sitio no tenga tantas opciones como las plataformas descritas con anterioridad, pero puede ser bastante preciso.

Si crees que necesitas un traductor profesional, Babylon también ofrece ese servicio. Sólo tienes que hacer clic en el botón de traducción humana en la página del traductor en línea y serás dirigido a esa sección del sitio para los detalles.

Traductor en línea PROMT

El traductor en línea PROMT no ofrece tantos idiomas como otros traductores. La lista se limita a unos 20 idiomas hasta ahora. Pero tiene otras características que pueden ser útiles. Utiliza la detección automática de idiomas e incluso puedes elegir un tema para la traducción.

Luego puedes copiar, pegar, comprobar la ortografía o acceder a un diccionario. También hay un teclado virtual, así que si usas el sitio en una tableta, por ejemplo, introducir tus palabras o frases se hace más sencillo. PROMT también ofrece un software de traducción que puedes comprar y descargar.

Traductor del Diccionario Collins

Si utilizas la web del Diccionario Collins para buscar definiciones o sinónimos, puedes dar un vistazo al traductor. Cuenta con la opción de introducir texto y traducirlo desde y hacia más de 60 idiomas.

Aunque este traductor tiene unas características mínimas, las traducciones provienen de Microsoft y hay un práctico botón de copia para el texto que recibas. Si buscas un traductor básico en un sitio con un diccionario tesaurus y herramientas de gramática, Collins Dictionary puede ser el adecuado para tus necesidades.

ImTranslator

ImTranslator es un sitio que te permite realizar traducciones y comparaciones al mismo tiempo. Puedes obtener una traducción simple, una traducción inversa y una comparación entre los traductores de PROMT, Google y Microsoft.

Puedes aprovechar la función de detección automática de idiomas, diccionario, ortografía y decodificador con marcas de verificación. También puedes utilizar los botones para copiar, pegar, utilizar la conversión de texto a voz o compartir la traducción por correo electrónico. ImTranslator también proporciona caracteres especiales de acentos, monedas y símbolos matemáticos entre otros.

SpanishDict

Si tus principales necesidades de traducción son del inglés al español, entonces SpanishDict puede ser tu opción ideal. Justo en la página principal, puedes introducir el texto que necesitas traducir. Otra de las características especiales de este traductor de español es que también incluye la opción de introducir caracteres especiales.

Cuando se abre el cuadro de traducción, sólo tienes que hacer clic en la flecha para ampliarlo con los caracteres especiales. Si has recibido un texto en español y necesitas traducirlo al inglés, esos caracteres son muy útiles. Y también puedes traducir en sentido contrario. Otras características útiles son las definiciones y los ejemplos que recibes con la traducción.

Reverso

Reverso es un sitio web que ofrece variedas tecnologías de comunicación gratuitas. Hace uso de la traducción automática neural (NMT) mediante un enfoque de la traducción automática a través de redes neuronales artificiales. Sus servicios abarcan desde la traducción, la comprobación ortográfica y gramatical hasta los diccionarios, comprobadores de contexto, entre otros.

Con soporte disponible para la mayoría de los idiomas populares, como el alemán, el español, el inglés, el chino y el japonés entre otros, actualmente presta servicio a unos 60 millones de usuarios activos en la web. Además de las herramientas de traducción en línea, también puedes instalar su extensión para el navegador. Reverso también está disponible como aplicación para las plataformas Android, iPhone, Mac y Windows.

Sin embargo, si buscas algo más sólido, puedes probar el Reverso Corporate Translator, una versión de pago y mejorada del servicio de traducción online gratuito.

Yandex Translate

Yandex Translate no se limita a las traducciones de texto normales como otros traductores en línea. Va más allá traduciendo texto en imágenes y sitios web para 99 idiomas.

Si subes una imagen para traducirla, puedes cambiar a diferentes idiomas durante la traducción sin tener que volver a cargar la imagen. También admite hasta 10.000 caracteres, entrada y salida de voz, escritura predictiva, un diccionario con transcripción, pronunciación, ejemplos de uso de la palabra o frase y sugiere correcciones si las necesitas.

MemSource

Memsource es una plataforma de traducción basada en la nube que ofrece herramientas de traducción sencillas pero robustas que permiten a los usuarios procesar cientos de dialectos proporcionados en varios tipos de archivos.

Traductor de Jerga de Internet (Urban Dictionary)

Este traductor en línea convierte automáticamente el texto que introduces en la casilla en argot o inglés formal. Así, traduce la jerga común de Internet al inglés, por lo que no obtendrás otros idiomas si quieres que la jerga de un idioma extranjero se traduzca a otro que puedas entender.

Utilizar un Traductor Online o los Servicios de un Traductor Profesional

Si necesitas una traducción para material técnico, lo mejor es invertir en un traductor profesional. Contratar a un traductor profesional no es necesariamente costoso. Hay traductores competentes y asequibles que pueden realizar el trabajo en poco tiempo. Eso incluye un trabajo de alta calidad con garantía de devolución del dinero.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

También te puede interesar: Correctores Gramaticales en Línea

¿Qué son los traductores en línea y cuáles son los más utilizados?

¿Qué son los traductores en línea y cuáles son los más utilizados? Foto: Unsplash. Créditos: John Schnobrich

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!