Realizar una excelente presentación no es un trabajo sencillo y supone uno de los principales dolores de cabeza tras la realización de la tesis. Antes de plantearse los puntos a incluir o el enfoque que darle, es necesario elegir el mejor programa para hacerlo. PowerPoint ha sido el mas popular hasta hace poco tiempo, cuando Prezi entró con fuerza en el mundo de las presentaciones. La elección entre ambos no es sencilla, pero damos unos consejos sobre cada uno de ellos para optar por el mejor para tus intereses.

 

¿Qué es PowerPoint?

 

Es un programa creado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde la computadora. Se le pueden colocar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

 

¿Qué es Prezi?

 

Prezi es una aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. Es como un gran cuadro donde vamos agregando información, fotografías, y así creamos nuestra presentación.

Cuando reproducimos el contenido de nuestra presentación nos brinda la sensación de estar viéndola a través de una cámara. La cual realiza zoom, y giros de las áreas según vayamos avanzando. Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas.

De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo hacer clic. También tiene la posibilidad de crear presentaciones colaborativas. De manera que muchas personas pueden trabajar a través de Internet delegando las tareas correspondientes o trabajando a la par tanto el diseño como creador del contenido.

 

Diapositivas

Diferencias

 

Estilo

 

  • Prezi

Tiene la opción para 3 estilos.

  • PowerPoint

Los estilos son infinitos.

 

Diseño.

 

  • Prezi

Solo podemos escoger los que el programa tiene

  • PowerPoint

Podemos hacer nuestros propios diseños

 

Diapositivas.

 

  • Prezi

Lo hace con movimientos de pantalla y es mas sencillo de manejar.

  • PowerPoint

Juega con diapositivas.

 

Desventajas

 

Prezi

Es un programa un poco complicado de entender al principio por las múltiples funciones que este nos brinda.

Para la reproducción de la diapositivas es necesario contar con Adobe Radar, y algunas computadoras no cuentan con este programa y eso puede ser un poco complicado con el trato del programa.

PowerPoint

Se puede guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgo que esta se dañe a causa de un virus.

Presentación de ideas jerárquicamente, lo cual puede ser un distractor para el público.

 

Ventajas

 

Prezi

Se puede usar en línea o se puede descargar para ser utilizado sin conexión a internet.

Permite hacer zoom en los detalles y modificar sin necesidad de realizar otras diapositivas.

PowerPoint

Presenta textos, imágenes y videos de manera coordinada.

Se puede insertar un sonido en la presentación, según el tema a tratar.

Tesis diapositivas

En lo que respecta al contenido de las diapositivas tanto en PowerPoint como en Prezi, para el caso de la presentación de tesis, se sugiere que se estructure como ejemplo de la siguiente manera:

 

  1. Título del proyecto y autor(es).
  2. Antecedentes: Datos en torno al fenómeno estudiado.
  3. Problema: ¿Por qué representa un problema?
  4. Justificación: ¿Por qué es importante resolver el problema?
  5. Objetivos: ¿Qué se esperaba específicamente lograr con el estudio?
  6. Hipótesis o pregunta guía: Puede ser una o más.
  7. Otros estudios identificados sobre el tema.
  8. Marco teórico: Conceptos y proposiciones que permitieron abordar el problema.
  9. Metodología: Aspectos concretos del diseño de la investigación, técnicas de recolección de datos, muestras para el análisis, sistematización etc.
  10. Resultados: Síntesis de los resultados y los aspectos más relevantes, si es posible incluir gráficas o imágenes ilustrativas.
  11. Conclusiones: Cuestiones abiertas, probables soluciones y aplicaciones, evaluación e implicaciones de los resultados o hallazgos del trabajo, etc. No olvides tomar como referente los objetivos de la investigación.
  12. Agradecimientos: Al director(a) por el apoyo brindado, a la institución, al asesor o asesora, a los asistentes, etc. No es obligatorio incluir esta sección.

Cabe destacar que el contenido de las diapositivas lo definirá el autor y el asesor del proyecto de investigación, por lo que lo mencionado anteriormente es solo una propuesta de estructura.

Si necesitas asesoramiento con tu trabajo de investigación o Tesis de grado, en nuestra empresa Online Tesis, tenemos a tu disposición un excelente equipo de profesionales especialistas en el área de Tesis de Grado e Investigaciones Académicas de tu preferencia.

Puedes hacer clic en el siguiente enlace y entrar en la sección de cotizar en nuestro sitio web para conocer los diferentes precios que se adapten a tus necesidades.

Puedes escribirnos a través de la sección contáctanos o por medio de nuestro Messenger y Whatsapp y con gusto atenderemos a tus necesidades y daremos respuestas a cada una de tus interrogantes.

Si quieres saber más acerca de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en Facebook, Instagram o Twitter

Y si el artículo fue de tu agrado, compártelo con tus familiares y amigos a través de tus redes sociales.

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.