"Cualquier desarrollo que disminuya el coste de estas proteínas es muy significativo para dar viabilidad comercial. Nosotros producimos esos factores ofreciendo a las compañías un precio extremadamente ventajoso con respecto a otros proveedores", mantiene José Escribano.

Por ello, Algenex está actualmente poniéndose en contacto con las empresas que se dedican a la carne cultivada. Se trata de una industria que todavía es emergente pero que necesitará producir cantidades importantes con un coste de producción que haga este negocio comercialmente viable.

Nuevas Inversiones

La última inversión de Algenex fue en 2020. Entonces iniciaron la construcción de las instalaciones de Tres Cantos en la Comunidad de Madrid. El desembolso, fue de dos millones de euros. Pero quieren crecer más.

De ahí que ya tengan prevista una ampliación de la fábrica que se llevará a cabo a lo largo de 2022. Actualmente, las instalaciones cuentan con una planta piloto de purificación.

"El siguiente paso es poder purificar y entregar antígenos listos para ensayos clínicos o para comercializar, bajo normas de correcta fabricación, necesitaremos construir una planta a mayor escala", adelanta Jiménez al Diario El Español en su sección Invertia. La inversión todavía está por determinar. Eso sí, será mayor que la de las actuales instalaciones.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales

Dos tesis doctorales y la idea de usar la oruga de la col para fabricar vacunas a bajo costo

Dos tesis doctorales y la idea de usar la oruga de la col para fabricar vacunas a bajo costo. Foto: Unsplash. Créditos: Erik Karits @erik_karits