No cabe duda que las mascotas nos regalan momentos inolvidables, entre ellos unos muy divertidos, sin embargo, cuando mueren pueden dejarnos tristes por su partida. Walter Pequeño Salas, un joven estudiante de Psicología en Perú decidió realizar su tesis sobre la muerte de su mascota llamada Capitán Morgan.

Walter y su mascota Capitán Morgan

La historia de Walter y Capitán Morgan se havuelto viral en redes sociales ya que ha cautivado a muchos. Tras la muerte de su mascota, Walter Pequeño Salas se encontraba muy triste, pero decidió analizar lo que viven los dueños de perros o gatos cuando estos mueren.

El estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Perú honró la memoria de su mascota con la tesis que realizó, la cual publicó en Facebook, red social por la que comenzó a circular y rápidamente se volvió viral debido a que muchas personas se identificaron con el tema. En la publicación de Facebook, Walter Pequeño Salas contó la razón por la que decidió hacer su tesis sobre la muerte de las mascotas.

“Les presento mi tesis: Experiencia subjetiva sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota. Tal como su nombre lo indica, decidí investigar la experiencia de duelo que muchos hemos atravesado al perder a nuestro compañero animal”.

Walter mencionó en el post de Facebook que tras la muerte de Capitán Morgan sintió un vacío ya que no vería de nuevo a su mascota.

Cómo nació la idea

“La idea nació cuando perdí a mi mejor amigo. El Capitán Morgan se fue de mi vida dejando un gran vacío en mí, que ninguna otra persona ni mascota podría llenar. Las cosas que sentí cuando murió, lo difícil que fue aceptar que no lo vería de nuevo y debía adaptarme a la vida sin él”.

“Si mi duelo era significativo ¿Por qué había personas que me decían que solo era un perro o que no era para tanto? Poco a poco fui dándole forma a la idea, viendo otros casos de personas que perdían a sus mascotas e indagando en lo que sentían, cómo algunos podían reconocer abiertamente su duelo y otros preferían vivirlo en silencio”, explicó.

El joven comentó que el tema de sus tesis es pionero en su país y que se han hecho pocos trabajos en torno a él en América Latina

“Les comparto mi tesis porque estoy orgulloso de ella, pero, sobre todo, la comparto porque es un tema que debe ser visibilizado por la sociedad. Debemos ser conscientes de lo significativo que puede ser el duelo ante la pérdida de una mascota, lo nocivo que puede resultar no validarlo en personas que lo atraviesan y acercarnos a comprender mejor el duelo en general, tan necesario en el contexto que estamos viviendo”.

Debido a que su tesis se ha compartido en Facebook más de 10 mil veces y que varios medios de comunicación han publicado la historia de Walter y Capitán Morgan, el joven agradeció el apoyo en Instagram.

“Gracias. Aún no puedo creer todo lo que está pasando y cómo mi tesis se volvió viral (…), gracias a todos los que lo están compartiendo, gracias a todos los que están difundiendo la información, gracias a todos por sus saludos, por sus palabras de aliento, por los mensajes, gracias por compartir sus experiencias, gracias porque ya no somos solo Morgan y yo en esto, son miles de personas que están contando que han pasado por lo mismo”.

Fuente: Milenio.com

También te puede interesar:  Tesis de la UPNA realiza investigación sobre la enfermedad tromboembólica venosa en pacientes muy jóvenes y en centenarios

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!