Compartir este Post

Algunos programas de formularios destacan en el análisis y la exportación de los datos recogidos, mientras que otros están diseñados para crear formularios de aspecto atractivo con sólo unos pocos clics. Para ayudarte a determinar cuál es el más adecuado para ti, hemos probado varios formularios online y hemos seleccionado los mejores.

¿Qué hace que un constructor de formularios en línea sea excelente?

El funcionamiento de los creadores de formularios debe ser relativamente sencillo. Puedes crear etiquetas y preguntas para la información que quieres recopilar y los encuestados pueden proporcionar esa información a través de cuadros de texto de forma libre, desplegables, botones, etc. También puedes establecer ciertos campos como obligatorios u opcionales y restringir los tipos de respuestas que recibes para tener más control sobre los datos que recopilas.

Pero aunque la creación de formularios y la recopilación de respuestas es un proceso sencillo, las aplicaciones de formularios vienen en todas las formas y tamaños. Hay aplicaciones de formularios sencillas e independientes, creadores de formularios que forman parte de una suite de productividad completa y herramientas avanzadas de procesamiento de datos que incluyen un creador de formularios.

Entonces ¿qué es lo que hace a un gran generador de formularios en línea? Debemos buscar herramientas que sean:

Fáciles de usar

Esto puede significar tener un constructor de formularios intuitivo que pueda usar para construir un formulario en menos de cinco minutos, una amplia selección de plantillas que ya tienen el trabajo duro hecho por usted, o, idealmente, ambos.

Altamente personalizable

Poder personalizar los colores, el logotipo y el diseño de su formulario es clave para causar una buena impresión a su muestra.

Fácil de distribuir

Necesita hacer llegar su formulario a la gente y cuantas más herramientas tenga para hacerlo de la manera que las personas necesitan, mejor.

Potentes herramientas de análisis

Los datos que recoges no son nada sin las herramientas para analizarlos. Hemos dado especial preferencia a las aplicaciones que facilitan el análisis o la exportación de datos.

Mejores constructores gratuitos

Google Forms (Web)

Google Forms es una excelente aplicación de creación de formularios por muchas razones. En primer lugar, es totalmente gratuit. Sólo necesitas una cuenta de Google para utilizarla. En segundo lugar, guarda automáticamente los resultados de tus formularios en una hoja de cálculo de Google Sheets para realizar análisis avanzados. Por último, es increíblemente rápido: añadir y editar campos de formulario en el editor de Google Forms. Es notablemente más rápido que utilizar casi cualquier otro creador de formularios online. Incluso puedes reutilizar preguntas añadidas previamente a otros formularios para acelerar aún más el proceso.

Google Forms incluye todos los campos de formulario básicos que puedes esperar. Aunque no puedes aceptar pagos, hay opciones para cuadros de texto de respuesta corta y larga, casillas de verificación, selecciones de opción múltiple, menús desplegables, carga de archivos y mucho más. Puedes configurar las preguntas como obligatorias u opcionales, añadir imágenes o vídeos, crear un formulario que actúe como un cuestionario y puntúe las respuestas o añadir alguna lógica condicional básica que ajuste las preguntas que ven los usuarios en función de las respuestas que proporcionan.

Elige entre una variedad de plantillas preconstruidas antes de rellenar tu formulario con preguntas o personalízalo cuando hayas terminado con temas básicos de colores y fotos. También puedes añadir campos y funciones adicionales con los complementos de Google Forms. Esto es algo que pocas aplicaciones de formularios ofrecen y puedes compartir el formulario con tu equipo para colaborar en él.

Además, gracias a la integración con Google Sheets, puedes utilizar la potencia de una hoja de cálculo para validar las entradas del formulario y poner en práctica los datos del mismo con informes y listas personalizadas. Y a partir de ahí, puedes utilizar la integración de Google Forms Zapier para enviar esos datos a miles de otras aplicaciones.

Microsoft Forms

Si prefieres Excel a Google Sheets, Microsoft Forms es el creador de formularios online gratuito que necesitas. Microsoft Forms es una alternativa a Google Forms de Microsoft. Funciona en gran medida de la misma manera, pero con más funcionalidad de análisis de datos, gracias a su integración con Excel.

Añadir preguntas a Microsoft Forms es rápido y sencillo: añade una pregunta, elige el formato de respuesta y escribe tus preguntas y opciones de respuesta. Y aunque Microsoft Forms no ofrece algunos de los tipos de respuesta que encontrarás en Google Forms, sí tiene tipos de respuesta que no encontrarás en Google Forms, como la puntuación neta de promotores.

Cuando hayas terminado de crear tu formulario, puedes enviar a los usuarios un enlace directo para que respondan. También puedes tomar el código de inserción para añadir el formulario a tu sitio web. A continuación, obtén una visión general rápida de tus respuestas en la interfaz de Microsoft Forms o abre tus respuestas en una hoja de cálculo de Excel para realizar una investigación más detallada o visualizar los datos recopilados.

Jotform

Donde Jotform realmente destaca es en su inmensa biblioteca de plantillas. Puedes elegir entre más de 10.000 plantillas de formularios que cubren todo, desde formularios de contacto y solicitudes de empleo hasta formularios de registro de nuevos pacientes y encuestas de investigación de mercado. Aunque la mayoría de los servicios ofrecen al menos unas cuantas plantillas básicas para empezar, la mayoría de ellos siguen requiriendo una cantidad sustancial de personalización para lo que usted necesita. Con Jotform, casi siempre puedes encontrar un formulario que se acerque a lo que necesitas de inmediato.

Utilice esas plantillas o empiece con una pizarra en blanco, para crear formularios de una o varias páginas. Incluso puedes crear formularios de varias páginas con cada pregunta en su propia página. A continuación, añade un logotipo, construye o edita tu formulario utilizando casi dos docenas de tipos diferentes de campos de formulario, configura integraciones de pago y aprovecha una variedad de widgets que te permiten hacer cosas como recoger firmas, validar correos electrónicos, añadir una barra de progreso y mucho más.

Si necesita trabajar en una hoja de cálculo o crear imágenes, Jotform también se lo pone fácil. Descargue sus respuestas en forma de hoja de cálculo Excel, tabla HTML o informe visual. Y si no quiere tener que buscar cada respuesta en los correos electrónicos, también puede configurar un canal RSS para revisar sus respuestas en su aplicación de lectura RSS favorita.

Cuando alguien responda a su formulario, recibirá un correo electrónico con las respuestas. También puedes utilizar las integraciones Zapier de Jotform para enviar las respuestas a su herramienta de marketing por correo electrónico, a su aplicación de hoja de cálculo o a cualquier otro lugar.

Formstack

Formstack ofrece formularios específicos que mantienen seguros los datos privados de los encuestados. Además, Formstack le advertirá si su formulario no cumple con las normas . Por ejemplo, no funcionará con tecnologías de asistencia como los lectores de pantalla para garantizar que todos puedan rellenar sus formularios.

Una vez que los datos comienzan a fluir, Formstack también ofrece algunas herramientas poderosas que pueden analizar no sólo los datos que recibe, sino también los datos de las personas que no terminan su formulario. Con la función complementaria del kit de conversión de Formstack, puedes realizar pruebas A/B para ver qué versiones de tus formularios obtienen más respuestas o averiguar en qué parte del formulario los usuarios abandonaron. Si hay una pregunta que confunde a tus clientes potenciales y hace que abandonen el formulario en lugar de terminarlo, esto puede ayudarte a descubrir por qué está sucediendo.

También puedes ampliar las funciones de Formstack con las integraciones Zapier de Formstack, que te permiten enviar la información que recopilas en Formstack a otras aplicaciones.

Typeform

Typeform se deshace de las viejas convenciones de una larga página de preguntas y campos de respuesta. Los formularios de Typeform tienen un diseño único, mostrando una pregunta a la vez y difuminando las demás, lo que hace que el proceso general de envío de formularios sea muy conversacional e íntimo. Los encuestados pueden tocar una tecla designada en sus teclados para seleccionar las opciones de elección múltiple, escribir para ordenar las opciones del menú desplegable y pulsar Intro para pasar al siguiente campo. Esta plantilla de solicitud de alquiler es un buen ejemplo: se puede rellenar todo el formulario utilizando sólo el teclado.

Este enfoque conversacional significa que sus formularios se pueden adaptar fácilmente a los formularios de estilo chatbot, que Typeform también ofrece. Aunque algunos tipos de preguntas, como las clasificaciones, todavía no funcionan con el estilo chatbot, puedes convertir la mayoría de los formularios en un chatbot con un solo clic. Esto puede ser incrustado en su sitio como un módulo completo o un popover, o puede enviar a los usuarios al formulario como lo hace normalmente con un enlace.

Puede que no funcione para todos los formularios, pero encontrarás nuevas formas de utilizarlos con Typeform, ya que los formularios pueden incluir portadas, párrafos de texto y multimedia, junto con los campos de formulario tradicionales. También es una de las mejores opciones si quieres que tu formulario se vea bien en el móvil: Los botones de gran tamaño de Typeform son mucho más fáciles de usar en una pantalla táctil que los botones estándar.

Una vez que los usuarios han enviado sus formularios, puedes enviar automáticamente sus respuestas a cualquier otra aplicación que utilices utilizando las integraciones Zapier de Typeform.

Paperform

Los formularios son una buena forma de recopilar datos, pero hay una delgada línea entre aceptar información y tomar un pedido. Si estás vendiendo un producto físico o digital a través de tus formularios, Paperform podría ser para ti. Se trata de un creador de formularios diseñado para crear formularios que parezcan páginas de aterrizaje o entradas de blog en lugar de una lista estándar de campos de formulario. Puedes añadir fotos, títulos, vídeos y texto de formato largo para utilizar tu formulario para contar la historia que hay detrás de tus ofertas. Es un buen sustituto de un constructor de páginas de aterrizaje. Permite recopilar datos de los visitantes en páginas de aterrizaje personalizadas para cosas como anuncios PPC y campañas de marketing dirigidas.

Crear un formulario en Paperform es tan sencillo como crear un documento en tu procesador de textos favorito. Empieza a escribir para construir tu formulario, pulsa Enter para pasar a una nueva línea y utiliza los submenús para hacer cosas como añadir imágenes, alinear el contenido, transformar el texto en encabezados y añadir preguntas y campos de respuesta.

Cuando haya terminado, elija lo que sucede después de que alguien envíe el formulario. Puedes hacer que Paperform envíe un correo electrónico, muestre una página de éxito o redirija a los encuestados a una página de su sitio web. También puede utilizar las integraciones Zapier de Paperform para automatizar aún más el proceso y hacer llegar su información a más aplicaciones, como la aplicación de chat de su equipo o la herramienta de marketing por correo electrónico.

Formsite

¿Necesitas asegurarte de que los datos de tu formulario son seguros? Formsite te permite encriptar el texto de determinados campos del formulario. Esto significa que lo codifica para que las respuestas parezcan ininteligibles para las personas que no tienen permiso para verlas. Viene con integraciones de procesamiento de pagos integradas como PayPal, Stripe y Authorize.net. Igualmente puedes usar campos encriptados para aceptar directamente datos de tarjetas de crédito a través de tu formulario.

También puede reutilizar bloques de formularios y datos en Formsite. Construya un bloque de facturación estándar y luego incruste ese bloque en otros formularios para no tener que recrearlo una y otra vez. O puede enlazar varios formularios, arrastrar las respuestas que los usuarios enviaron en un formulario a otro. Incluso combinar los resultados de varios formularios para ver los datos juntos.

Y una vez que las respuestas han sido enviadas, puedes estar seguro de que los datos llegan a donde tienen que ir con las integraciones Zapier de Formsite.

Pabbly

Pabbly es una de las herramientas más intuitivas que hemos utilizado para construir un formulario rápidamente. Tiene un editor de arrastrar y soltar fácil de usar. Cuenta con una gran biblioteca de tipos de preguntas como botones, listas desplegables y cuadros de información personal. Puedes tomar las preguntas y moverlas para reorganizar tu formulario según sea necesario. Todo el formulario tiene el mismo aspecto mientras lo editas que cuando lo ven tus usuarios, por lo que nunca te sorprenderán los cambios.

Este servicio también cuenta con una considerable biblioteca de temas de formularios atractivos que puedes aplicar con un solo clic.

Siguiendo con la tendencia de ser fácil de usar, Pabbly también ofrece una práctica función que permite responder a los envíos de formularios directamente desde el panel de control. Haz clic en los envíos individuales en el tablero y encontrarás varias funciones. Podrás ver un cuadro de texto en el que puedes escribir un mensaje y enviar esa respuesta al usuario. También puedes marcar la respuesta como "Resuelta" o "Retenida", por si necesitas volver a la conversación más tarde. Es una forma rápida de permitir que la gente le haga preguntas o envíe comentarios.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

También te puede interesar: Cómo crear una encuesta exitosa

Formularios para la Recolección de Datos Online

Formularios para la Recolección de Datos Online. Foto: Unsplash. Créditos: Christina @wocintechchat

Compartir este Post
Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!