La tecnología moderna y el desarrollo de Internet nos han dado acceso a gran cantidad de información cada vez que lo deseamos y desde cualquier lugar del planeta. Las ideas originales tienden a volverse cada vez más raras. Todo el mundo parece estar reproduciendo las ideas de otras personas y presentándolas como propias. Aunque la práctica del plagio no es nada nuevo, mucha gente podría argumentar que hoy en día ha alcanzado su punto máximo.

¿Qué es el Plagio?

Según el Diccionario de Oxford, el plagio es: "La práctica de tomar el trabajo o las ideas de otra persona y pasarlas como propias" En palabras precisas, el plagio es un acto de fraude. Involucra tanto robar las obras de arte de otra persona como mentir acerca de nuestras ideas en un momento determinado.

De esta manera, el plagio se define como el acto de tomar palabras o ideas de otras personas y hacerlas nuestros. Esto incluye cualquier material que se pueda ver o escuchar. Si hablamos de manera legal, esto es básicamente tomar los derechos de autor de otra persona y hacerlos nuestros, lo cual es incluso hasta penado por la ley.

Consecuencias del Plagio

Aunque en el mundo de Internet, no se considera un delito en la mayoría de los casos, muestra el engaño y la falta de carácter de esa persona. En el plano académico, puede poner a las personas en serios problemas, si se les descubre plagiando. No sólo pueden enfrentar castigos disciplinarios, sino que perderán el tiempo que han utilizado desarrollando su tesis o trabajo especial.

Puede haber muchos errores que pueden provocar la duplicación de contenido. Uno de los más importantes es no poner comillas. Incluso si no tenías la intención de tomar las palabras de alguien pero has olvidado involuntariamente dar créditos o citar el nombre, existe la posibilidad de que puedas poner el contenido o a ti mismo en serias complicaciones.

En el caso del material que se publica por Internet, por ejemplo, el problema más común que debe enfrentar el contenido plagiado, es la expulsión de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Y los sitios web que buscan un posicionamiento en Google, no pueden permitirse ese error. De la misma manera, existe otro problema relacionado con Internet, que se relaciona con la copia o reproducción por parte de algunos autores de material disponible de manera online en sus tesis o trabajos especiales.

Es por esta razón que en los últimos tiempos, han salido al mercado, diversas aplicaciones de verficación de plagio, que nos informará después de la revisión, la detección de todas las áreas del documento donde se encuentra similitud o duplicación en el contenido disponible en Internet.

Herramientas para la Verificación de Apropiación de Contenidos

Los verificadores de plagio no sólo permiten, crear experiencias de aprendizaje significativas, sino que también les permiten a los estudiantes comprender la importancia de usar sus propias palabras al construir sobre conjuntos de habilidades y expandir su propia base de conocimiento. Es beneficioso para todos los involucrados y, lo mejor de todo, muchas de estas herramientas son completamente gratuitas.

¿Cuáles son las ventajas de usar estos verificadores de contenido?

Impide que los alumnos plagien en primer lugar

Si los alumnos son conscientes del hecho de que está utilizando los verificadores de plagio, será menos probable que intenten copiar el trabajo de otros. Si los tutores informan a los alumnos que todos sus documentos serán revisadospor una de estas herramientas, pueden detener el plagio antes de que comience. Muchas veces, simplemente declarar que está utilizando un verificador de plagio, incluso si no planea ejecutar todos y cada uno de los documentos a través de la herramienta, será suficiente para disuadir a los alumnos de copiar.

Permiten buscar en una amplia variedad de bases de datos

Las herramientas de plagio permiten el acceso a una serie de bases de datos, lo que significa que puede realizarse la verificación en un gran volumen de documentos. Así, cualquier incidente de plagio puede detectado y luego se puedan tomar las medidas apropiadas. Si hay alguna duda de que un alumno ha plagiado el trabajo, un tutor puede ingresar (o simplemente copiar y pegar) el extracto en cuestión en la aplicación y confirmar o eliminar las sospechas.

El verificador de plagio sirve como una ayuda educativa invaluable

Si se descubre que un trabajo o una tarea se ha plagiado después de usar la herramienta de verificación, se puede aprovechar esta oportunidad para mostrarle al alumno cómo citar referencias correctamente. Los tutores pueden informar a los alumnos sobre cómo pueden mejorar sus habilidades de escritura e investigación, lo que en última instancia mejora la experiencia de aprendizaje en su conjunto.

Ofrece a los estudiantes la oportunidad de sacar mayor provecho de la experiencia educativa

Los estudiantes que son conscientes de las consecuencias del plagio hoy tendrán más probabilidades de tener carreras académicas exitosas en el futuro. El uso de verificadores de plagio ayuda a los alumnos a desarrollar límites morales y éticos con respecto al contenido que crean, ya sea para la clase o para proyectos profesionales. Además, los verificadores de plagio permiten a los alumnos sacar el máximo provecho de la experiencia educativa, dado que tendrán que adquirir y retener verdaderamente la información para poder escribir un documento con sus propias palabras.

Nos permite asegurarnos de que el contenido de nuestra tesis esté libre de plagio

Si estamos desarrollando contenido, siempre es aconsejable revisar el trabajo a través de una herramienta de verificación de plagio antes de cargarlo o integrarlo en sus entregables. Esto no sólo nos permite mantener nuestra credibilidad profesional, sino que también nos permite evitar cualquier problema posterior, como la infracción de derechos de autor.

Las mejores herramientas gratuitas de detección de plagio que los tutores y alumnos deberían tener en cuenta

A continuación nombraremos algunas de las herramientas más populares de detección de plagio que les permitirán a los tutores y alumnos hacer frente a la pesadilla del plagio.

Dupli Checker

Esta es una de las herramientas de detección de plagio gratuitas más efectivas en Internet. Si bien no tiene una interfaz moderna, es una de las recomendadas. Duplichecker nos permite copiar y pegar su texto en el campo y luego verificar si hay plagios, o cargar un archivo Docx o Text desde la computadora.

Ventajas

No tienes que pagar nada. Ya sea que seas un usuario único o planees aprovechar al máximo esta herramienta gratuita de detección de plagio a diario, no estás obligado a pagar ningún tipo de suscripción.

Facilidad de uso. Se le presenta con un diseño funcional muy básico que no requiere ninguna experiencia previa con herramientas de detección de plagio.

Planes y precios

Para empresas. Si te registras de forma gratuita, puedes revisar 2,500 palabras por mes. También puedes optar por pagar una cantidad una vez que hayas sobrepasado el número específico de palabras que se verificarán mensualmente.

Para educación. El paquete gratuito funciona igual que para las empresas. En los planes pagos puedes verificar hasta 25,000 palabras.

PaperRater

Una herramienta de detección de plagio gratuita y multipropósito que se utiliza en más de 140 países.

Ventajas

Es una herramientas 3 en 1. Es un corrector de pruebas y revisión gramatical, generador de vocabulario y verificador de plagio. Si necesitas revisar un texto en busca de errores gramaticales, corregirlo con sugerencias para una redacción diferente, o verificar que no tenga plagio, esta es la herramienta.

Desarrollada por expertos. Fue desarrollado por expertos de la industria y por un equipo de lingüistas computacionales y expertos en la materia.

Eficiente. Proporciona resultados rápidos y precisos en segundos.

Planes y precios

Básico. Sin cargo, para presentaciones de hasta 5 páginas, revisión gramática y ortográfica, con una herramienta integrada de sugerencias de escritura y puntuación automatizada.

Premium. Todas las características anteriores incluidas más corrector de pruebas con verificación de plagio simultánea, sin anuncios, capacidad de carga de archivos y tiempos de procesamiento más rápidos.

Plagiarisma

Es una herramienta de detección de plagio multipropósito, básica y fácil de usar, utilizada por estudiantes, profesores, escritores y varios miembros de la industria literaria.

Ventajas

Más de 190 idiomas admitidos. Prácticamente no hay ningún idioma excluido de la lista.

Varias formas de verificación. Permite la verificación de plagio por URL, en línea o carga de archivos. Puedes copiar y pegar o escribir el texto en el campo apropiado, proporcionar una URL o cargar un archivo desde la computadora. Los tipos de archivos admitidos incluyen: TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PDF, ODT, EPUB, FB2, PDB.

Posee extensiones de Firefox y Chrome. Puedes hacer que tu texto sea revisado rápidamente descargando los complementos.

Planes y precios

La versión gratuita de Plagiarisma ofrece todos los beneficios antes mencionados. Si estás registrado, puedes actualizarte a miembros Premium. Hay suscripciones mensuales fijas para un número ilimitado de búsquedas.

Plagiarism Checker

Es una herramienta de detección de plagio fácil de usar y totalmente gratuita para verificar si el contenido está plagiado.

Ventajas

Directrices detalladas. Es una de las herramientas de detección de plagio gratuitas más fáciles de usar debido a su enfoque paso a paso sobre cómo usarlo.

Puede comprobar si otros han plagiado nuestro contenido en línea. Haciendo clic en la opción "Para autores" podemos verificar si han plagiado nuestro contenido y lo han publicado en Internet. También podemos recibir una notificación por correo electrónico.

Es totalmente en línea. No se requieren descargas.

Planes y precios. Es totalmente Gratis.

Plagium

Es una herramienta de detección de plagio gratuita básica pero totalmente funcional con diferentes niveles de búsqueda.

Ventajas

Es fácil de usar. Básicamente puedes copiar y pegar texto. Cuenta con 2 tipos de búsquedas, búsqueda rápida y búsqueda profunda.

Planes gratuitos. Para hasta 5,000 caracteres por búsqueda, no tienes que pagar ninguna tarifa.

Planes y precios

Si se es un usuario frecuente de la plataforma, Plagium te insta a pagar una suscripción.

PlagScan

Es una herramienta de detección de plagio para individuos y empresas que verifica los textos con contenido en línea, revistas científicas y los documentos del usuario también.

Ventajas

Es totalmente en línea. No se requiere descarga.

Tiene tres formas de hacer controles de plagio. Puedes seleccionar entre:

  • Pegar directamente el texto en el campo apropiado
  • Importar el archivo desde la web ingresando su URL en el área indicada, o cargándolo desde un área de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive
  • Cargar un archivo desde el escritorio

Las empresas pueden integrar Plagscan en varios sistemas de gestión de contenido y aprendizaje (CMS / LMS).

Planes y precios

Las cuentas para escuelas, universidades o empresas deben pagar un monto por mes para tiempo de almacenamiento en línea ilimitado junto con una variedad de funciones de administración y en la nube.

PlagTracker

Es una herramienta rápida y gratuita de detección de plagio que busca en sitios web y bases de datos académicas copiando y pegando texto o cargando archivos.

Ventajas

Dirigido a diferentes grupos de usuarios. Los estudiantes, profesores, editores y propietarios de sitios pueden aprovechar Plagtracker.

Informes detallados. El usuario recibe información sobre qué partes deben citarse y una lista de fuentes que se utilizarán.

Seis idiomas admitidos. Puedes revisar el contenido en inglés, francés, español, alemán, rumano e italiano.

Planes y precios

Por una cantidad al mes, puedes cargar y verificar archivos más grandes con tiempos de procesamiento más rápidos, verificaciones gramaticales y un volumen de verificación ilimitado para múltiples documentos.

Quetext

Diseño básico e interfaz funcional que verifica contra Internet, así como con varias bases de datos.

Ventajas

Sin pago de suscripciones. Quetext es completamente gratis.

Uso ilimitado. No se necesita cuenta, registro o descargas.

Planes y precios

Es Gratis. Sin membresías premium. No hay suscripciones disponibles.

Viper

Es una herramienta de detección de plagio gratuita de 3 pasos con una interfaz fácil de usar.

Ventajas

100% gratuita. Todas las funciones están disponibles para todos en Internet.

Amplio rango de control de plagio. El documento se verificará con más de 10 mil millones de recursos en línea, incluidas revistas, libros y sitios web.

Planes y precios

No hay suscripciones disponibles. Plataforma totalmente gratuita.

Conclusiones

Internet nos ha ofrecido la oportunidad de aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, y acceder a una gran cantidad de información sin siquiera salir de casa. Si bien esto ha llevado a un auge en el campo de la educación, también ha hecho que sea mucho más fácil para los estudiantes plagiar el contenido que encuentran en línea.

Como resultado, los tutores a menudo recurren a verificadores de plagio para asegurarse de que sus alumnos entreguen un trabajo que no contenga contenido copiado. Al mismo tiempo, los estudiantes pueden utilizar estas herramientas para verificar que su trabajo sea 100% original antes de ofrecerlo para el consumo público.

Se recomienda que los tutores deben proporcionar una definición clara de qué es exactamente el plagio, para que no haya confusión más adelante. Deben decirle a sus alumnos que cualquier cita o contenido copiado que no se cite correctamente se considera plagio. Además, se debe hacer hincapié en la importancia de crear obras originales, para que entiendan completamente por qué el plagio no solo está prohibido, sino que es un obstáculo para su educación.

En Online-tesis.com, podemos desarrollar tu tesis no sólo con contenido de alta calidad, sino totalmente libre de plagio. Todos nuestros contenidos son originales y las citas son realizadas de la forma correcta, de acuerdo con los estándares utilizados a nivel mundial.

Detección de Plagio

Herramientas para la Detección de Plagio

 

 

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.