"Un artesano poco habilidoso suele culpar a sus herramientas". Si escuchaste alguna versión de esta frase, quizás la estés aplicando en este momento a tu tesis de grado. Es tan amplia la cantidad de información, que seguro piensas que no cuentas con las herramientas adecuadas, para poder plasmar lo que tienes en mente. Pero incluso los escritores experimentados necesitan de la inspiración y el entorno para seguir escribiendo. Acceder al teclado todos los días no es fácil, pero encontrar la herramienta adecuada puede hacerlo productivo y satisfactorio. Si encuentras las aplicaciones, herramientas y recursos de escritura que se adapten a tus necesidades de redacción, puedes crear un documento de alta calidad. A continuación te recomendamos nuestros favoritos.

Microsoft Word, el ayudante para la redacción más popular

Microsoft Office tiene un procesador de texto establecido en Microsoft Word. Como uno de los primeros procesadores de texto, Microsoft Word probablemente tiene la mayor variedad de opciones de formato. Entonces, si necesitas escribir un documento con muchas secciones o encabezados, Word lo tiene cubierto.

Grammarly, el identificador de errores gramaticales y ortográficos

Los productos de Grammarly hacen más que identificar errores gramaticales y ortográficos. También te ofrecen mejoras detalladas en la escritura, centradas en la claridad, la concisión y el tono. Puede instalar Grammarly como una extensión para los navegadores web Chrome, Safari o Firefox de forma gratuita, o consultar textos más largos en el editor en línea de Grammarly. También tienes la opción de Grammarly Premium, un servicio pago, que proporciona análisis de redacción más profundos, detecta plagio y ofrece mejoras de estilo y vocabulario.

Twords, la aplicación para redacción que te motiva

Twords se describe a sí mismo como "la aplicación web que te empuja a escribir". La aplicación funciona según tres principios: conciencia, responsabilidad y coherencia. Twords te hace consciente de tus hábitos de escritura al rastrear cuánto escribes cada día y mes. Así, te notifican cuando pierdes varios días de escritura. Puedes también, establecer un temporizador para desafiarte a ti mismo a escribir durante un período de tiempo específico.

Evernote, lo mejores que lo que puedes sincronizar en todos tus dispositivos

Evernote es una aplicación que puedes sincronizar en todos tus dispositivos. Por ejemplo, supón que estás en la oficina y deseas consultar un sitio web que viste en casa. O estás en el gimnasio y deseas acceder a una fotografía o a un correo electrónico. Puedes configurar Evernote para monitorear ciertas carpetas en tus computadoras. Se puede acceder a todo lo que agregues a la carpeta desde todos tus dispositivos. Incluso puede buscar tus notas y continuar con tu redacción si no recuerdas dónde guardaste algo.

Google Docs, la herramienta de redacción en línea

Google Docs es un conocido procesador de redacción y textos en línea. Sus características de colaboración y organización pueden ayudarte a escribir un borrador y compartirla con tu tutor para que agreguen comentarios, por ejemplo. Google Docs te permite almacenar los documentos en Google Drive, lo que le permite acceder a estos documentos desde cualquier lugar.

Temi, la herramienta para la grabación más conocida

Quienes escriben a menudo usan herramientas de grabación para convertir su voz en texto. Este proceso se llama transcripción. De los muchos servicios de transcripción en el mercado, Temi es posiblemente uno de los más conocidos. Con solo 10 centavos por minuto de audio, Temi graba transcripciones claras y precisas y puedes transcribir tus palabras en cualquier lugar, en cualquier momento. Es perfecto cuando tienes una idea de redacción para tu investigación y estás atrapado en el tráfico o no tienes acceso a tu computadora. Una vez que se graba el audio, Temi te enviará una transcripción por correo electrónico en cuestión de minutos.

Temi actualmente ofrece una prueba gratuita de su programa. Simplemente puedes ir a su sitio web, www.temi.com, y cargar un archivo de audio o video para ver cómo trabaja. Ya sea que uses su versión de prueba gratuita o elijas pagar por el servicio, podrás editar tu transcripción en cualquier momento, exportarla como Word, PDF y otros archivos y agregar marcas de tiempo. Temi incluso puede reconocer el cambio de voz en cualquier altavoz en sus grabaciones.

Freedom, la libertad de escribir

Es posible que sientas que cada vez que te sientas en la computadora para escribir, tu mente se dispersa. Terminas en Facebook o enviando mensajes a tus compañeros de estudio. O decides pasar sólo cinco minutos revisando el correo electrónico de tu trabajo, lo que se convierte en dos horas. Por muy bueno que sea Internet, también permite que una lista completa de distracciones nos robe nuestro valioso tiempo. Para muchas personas, eliminar estas distracciones puede ser bastante complicado. Freedom es un bloqueador de sitios web disponible para Mac, Windows, Android e iOS. Esta aplicación nos permite elegir fácilmente qué sitios o aplicaciones necesitamos bloquear y continuar con tu redacción de la forma más eficiente posible.

Scrivener, la herramienta de redacción para escribir por etapas

Scrivener es una herramienta de procesamiento de texto disponible para usuarios de Windows, Mac e iOS. Lo que hace que Scrivener sea tan único, y popular, es el hecho de que te ayuda en cada etapa de la escritura. Te brinda la capacidad de escribir en varias etapas, por lo que si tienes varias ideas puedes anotarlas, guardarlas y luego moverlas donde lo necesites más adelante. Incluso puedes almacenar notas, páginas web o incluso capítulos enteros del proyecto en carpetas inteligentes para guardarlas de manera efectiva y tenerlas disponibles cuando lo necesites.

Al igual que Microsoft Word, puedes editar documentos, usar fuentes creativas, acceder a su número de palabras y más. Sin embargo, a diferencia de otros procesadores de texto, las diferentes formas en que Scrivener te permite ver el texto (junto con otros documentos, en una pantalla completa que bloquea las distracciones y más) lo distingue.

Ulysses, la herramienta de escritura para Mac

Ulysses es una herramienta de escritura solo para Mac que tiene muchas similitudes con Microsoft Word y al mismo tiempo ofrece a los autores una plataforma de escritura completamente única. Algo que separa a Ulises de otros procesadores de texto es que admite Markdown, un sistema de acceso directo que facilita la publicación de contenido web. Si eres programador o alguien que se encuentra publicando contenido web frecuente, puedes usar Markdown para leer 48 lenguajes de programación diferentes. Ulysses te permite además establecer un objetivo de conteo de palabras para cada sesión de escritura.

Hemingway, la mejor aplicación para errores gramaticales

Si bien los procesadores de texto ofrecen herramientas de revisión ortográfica, a veces pueden pasar por alto errores gramaticales. Hemingway, ofrece a los autores una opción para revisar su gramática y ortografía. Además, dado que se ofrece tanto para usuarios de Mac como de Windows, cualquiera puede acceder a este servicio.

Hemingway incluso puede verificar el uso de voz pasiva, el uso de palabras repetitivas y más. La aplicación resaltará diferentes tipos de errores en colores separados, de esa manera podrá rastrear fácilmente qué errores se están cometiendo y dónde están ocurriendo. Más allá de las sugerencias editoriales, Hemingway puede proporcionarte informes sobre la legibilidad y redacción de tu texto, así como el recuento de palabras.

Vellum, para formatear tu publicación

Vellum es una aplicación solo para Mac que te permite cargar tu propio texto, formatearlo para eBooks o imprimir copias y luego exportarlo tanto para eBook como imprimir archivos. Tiene una interfaz muy fácil de usar. Y con la capacidad de Vellum de generar libros para Kindle, Apple, Nook, Kobo, Google, formato ePub e impresión, puedes llevar tu libro a tantos lectores como sea posible.

Para usar Vellum correctamente, deberás asegurarte de que tu documento está completamente listo para su publicación. ¡Piensa en esto como el paso final antes de que tu documento sea enviado al mundo! Es excelente cuando tu tesis ha obtenido la Mención de Publicación. Vellum toma el texto, lo envuelve en su empaque final y crea lo que los lectores verán. Una vez que importes el texto (debe estar en un archivo de Word) en Vellum, podrá agregar elementos como un epígrafe, epílogo o página de agradecimientos. También puede elegir uno de los ocho estilos de libro para su formato.

Dado que Vellum habilita archivos de libros electrónicos, podrás incluir enlaces dentro de tu libro. Y con Vellum, los márgenes, encabezados, fuentes y números de página de tu libro están resueltos. Una vez que estés satisfecho con sus opciones de estilo, puedes usar la opción de vista previa dentro de Vellum para ver cómo se verá el documento en una variedad de formatos.

StoryShop, lo mejor si estás redactando un libro

StoryShop dice que es diferente a otras herramientas de escritura debido a su enfoque en la “construcción del mundo". Si estás escribiendo un libro, esta es la herramienta para ti. Cuando te registres para obtener una cuenta con StoryShop, te dirigirá a su panel de control donde elegirás o crearás una plantilla para tu libro. El enfoque principal aquí es la narración y la idea de que tu historia o libro va mucho más allá del texto. Aunque no es usada para tesis o documentos específicamente, quizás te pueda ser de ayuda, si la publicación de una historia es parte de algunos de tus trabajos especiales en la carrera.

Esta aplicación le permite etiquetar escenas que tienen lugar en ciertos lugares, realizar un seguimiento de las relaciones entre los personajes y crear historias de fondo completas sobre las personas en la narración.

Una vez que hayas escrito tu historia y completado tu redacción, puedes invitar a colaboradores a ver tu libro para editarlo. Y además, se puede acceder a StoryShop desde cualquier lugar (en tu teléfono, computadora o tableta) ya que se almacena en la nube. En última instancia, StoryShop debe considerarse como una herramienta de creación de historias. Es creativo, divertido y se adapta mejor a los escritores interesados en utilizar un procesador de textos que les dará vida a tu historia.

Conclusiones

Las herramientas de escritura y las aplicaciones para autores pueden mejorar el proceso de principio a fin. Ya sea que estés planeando tu tesis, en el proceso de escritura o editando el trabajo, existe una aplicación diseñado para facilitar las cosas. De cualquier manera, en Online-tesis.com, estamos para ayudarte en este proceso, ya sea que tengas una idea concreta o varias ideas sueltas de lo que deseas hacer.

Si bien todos estamos familiarizados con sus los muchos desafíos de realizar una tesis, es hora de familiarizarse con las herramientas disponibles que pueden hacer que la escritura sea más fácil y más agradable ¿Has utilizado alguna de las herramientas mencionadas en nuestra lista? ¿Tienes alguna herramienta de software de escritura y redacción que nos recomiendes? Déjalo saber en los comentarios.

Herramientas para Redactar

Herramientas para la Redacción

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.