La existencia de normas de redacción académica es de suma importancia. Son lineamientos que permiten codificar varios de los componentes de este tipo de escritura. Tienen como propósito que la comprensión de los textos académicos sea más sencilla.

¿Para qué sirven las Normas Académicas?

Permiten que se pueda conservar una coherencia a nivel estructural. Facilitan la disposición de cada una de las partes que se desarrollarán.

Entre estos se encuentran la implementación de citas de otros autores. Así como la organización de un esquema y la manera en la que deben utilizarse los anexos. Mantienen una cohesión al usar estas normas para citar correctamente.

Además, las Normas Académicas también sirven como guía. Sobre todo en lo que concierne a algunos Aspectos Formales de la Escritura. Los mismos se deben tener en cuenta en la presentación de trabajos académicos.

Así, las redacciones académicas, adquirirán cimientos que le darán cuerpo a la organización y legibilidad de las mismas.

Conoce algunas de las Normas Académicas más importantes

APA

Las normas APA son un conjunto de reglas creadas en 1929. Antropólogos y psicólogos las desarrollaron en su primer manual para lograr establecer parámetros para unificar criterios de redacción académica.

Estas normas constituyen un conjunto de reglas universales para realizar  trabajos académicos. Se pueden mencionar: los procesos de citación y las referencias bibliográficas. Abarca lo inherente al formato de presentación de estos escritos.

Chicago

The Chicago Manual of Style Manual de estilo de Chicago, es un manual que fue publicado por la University of Chicago Press en 1906.

Este manual de normas tiene guías y consejos de gramática, ortografía y tipografía. También abarca aspectos concernientes a la edición.

IEEE

El Institute of Electrical and Electronics Engineers es una asociación científica internacional de ingenieros y técnicos. De la misma manera, se ocupa en lo que concierne al desarrollo de las áreas técnicas. Las mismas contribuyen al mejoramiento de nuevas tecnologías. Creó el estilo IEEE.

De tal forma, es un estilo utilizado por profesionales del área tecnológica. Ayuda a definir algunas normas para citar IEEE, existiendo modelos para toda clase de documentos.

ISO

Es lo que se conoce como UNE-ISO 690 Información y documentación. Son las Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información. Es un conjunto de reglas donde se establecen las directrices para las referencias bibliográficas de materiales publicados.

En estas normas se abarcan las referencias de materiales como monografías y artículos de publicaciones. No se aplican cuando se trate de referencias de manuscritos o materiales sin publicar, ni citas legales.

Vancouver

Las normas Vancouver, son un estilo de Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas. Son empleadas para realizar investigaciones científicas inherentes al área de la salud.

La ciudad canadiense de Vancouver es la cuna de esta normativa. Un grupo de médicos conocido como el Grupo de Vancouver, quisieron establecer unos criterios académicos para dar uniformidad en el formato de sus publicaciones.

Así, de esta manera, la igualdad es conservada al momento de enviar los artículos a revistas científicas del área de la Medicina. Sobre todo en lo concerniente a los lineamientos de edición de estos textos académicos.

¿Dónde puedo aprender a utilizar las Normas Académicas?

Si lo que deseas es contar con la mejor asesoría, en nuestra empresa Online-Tesis, tenemos a los mejores asesores metodológicos. Con nosotros podrás aprendas a usar las normas para citar bibliografía en cualquier tipo de trabajos de Investigación.

En Online-tesis, no solamente te enseñamos cómo debes utilizar correctamente las Normas Académicas. También nos encargamos de revisarlos a profundidad.

Así que no dejes que preguntarnos por cuánto cuesta una tesis o cualquiera de los servicios que necesites.  Ingresa en nuestra  página web y haz clic en nuestra sección de contáctanos. También puedes escríbirnos a nuestro Whatsapp o Messenger. A la brevedad, responderemos cada una de tus inquietudes.

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!