En el ámbito metodológico, la existencia de normas para citar referencias bibliográficas que sean de carácter académico es de suma importancia, en vista de que estos son unos lineamientos que permiten codificar varios de los componentes de este tipo de escritura.

De esta forma, las normas para citar autores en trabajos escritos, tienen como propósito que la comprensión de la lectura de los textos académicos sea más sencilla.

 

¿Para qué sirven las Normas de Redacción Académica?

Este conjunto de normas para citar bibliografía en Tesis y otros trabajos académicos, permite que se pueda conservar una coherencia a nivel estructural en estos textos, debido a que estas facilitan la disposición de cada una de las partes que se desarrollarán.

Algunos de los procedimientos que son vitales en estos trabajos tales como: la implementación de citas de otros autores (bien sea de forma literal o a través de la paráfrasis), la organización de un esquema, la manera en la que deben utilizarse los anexos, entre otros, mantienen una cohesión al usar estas normas para citar correctamente.

Además, las Normas de Redacción Académicas también sirven como guía en lo que concierne a algunos Aspectos Formales de la Escritura que se deben tener en los trabajos académicos.

Esto se debe al hecho de que al proporcionar estos basamentos, este tipo de redacciones académicas, adquirirán unos cimientos que le darán un cuerpo a la organización y legibilidad que deben tener.

 

Conoce algunas de las Normas de Redacción Académica más importantes

 

APA

Las normas APA son un conjunto de reglas que en 1929 fueron creadas en su primer manual por antropólogos, psicólogos y administradores de negociaciones, quienes querían lograr establecer parámetros para unificar criterios de redacción académica.

Estas normas para citar investigaciones, constituyen un conjunto de reglas universales para realizar una tesis y otros trabajos académicos, entre los cuales se pueden mencionar: los procesos de citación, las referencias bibliográficas, así como lo inherente al formato de presentación de estos escritos.

 

Chicago

The Chicago Manual of Style, conocido en español como Manual de estilo de Chicago, fue un libro publicado por la University of Chicago Press en 1906.

Este manual de normas para citar Chicago, tiene guías y consejos de gramática, ortografía y tipografía de la lengua inglesa (en su variación estadounidense), así como diálogos, citas o referencias bibliográficas e incluso aspectos concernientes a la edición.

 

IEEE

El Institute of Electrical and Electronics Engineers, una asociación científica internacional de ingenieros y técnicos que se dedica especialmente a la estandarización, así como lo que concierne desarrollo de las áreas técnicas que contribuyen al mejoramiento de nuevas tecnologías, creo el estilo IEEE.

De tal forma, este es un estilo metodológico utilizado por profesionales del área tecnológica y ayuda a definir algunas normas para citar IEEE, existiendo modelos para toda clase de documentos.

 

ISO

Lo que se conoce como UNE-ISO 690 Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información, es un conjunto de reglas donde se establecen las directrices básicas para preparar las referencias bibliográficas de materiales publicados.

En estas normas para citar bibliografía ISO, se abarcan las referencias de materiales como monografías, artículos de publicaciones, entre otros textos que hayan sido publicados en forma impresa o no impresa, sin aplicarse cuando se trate de referencias de manuscritos o materiales sin publicar, ni citas legales.

 

Vancouver

Las normas Vancouver para citar artículos científicos, son un estilo de Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas,  que han sido empleados para realizar investigaciones científicas inherentes al área de la salud.

 

Esta normativa fue creada en la ciudad canadiense de Vancouver, en vista de que un grupo de médicos que se conoce como el Grupo de Vancouver, quiso establecer unos criterios académicos para que hubiese uniformidad en el formato de sus publicaciones.

De esta manera, cuando estos estudios e investigaciones fuesen enviados a revistas científicas del área de la Medicina, al llevar estas normas para citar autores en trabajos escritos, podrían conservar una igualdad en lo concerniente a los lineamientos de edición de estos textos académicos.

 

¿Dónde puedo aprender a utilizar las Normas de Redacción Académica?

Si lo que deseas es contar con la mejor asesoría cuando realices algún Trabajo Académico, sin que mueras en el intento de salir airoso con tu investigación, en nuestra empresa Online-Tesis, tenemos a los mejores asesores metodológicos para que aprendas a usar las normas para citar bibliografía en Tesis y otro tipo de trabajos de Investigación.

En Online-tesis, no solamente te enseñamos cómo debes utilizar correctamente las Normas de Redacción Académica que tengas que emplear para hacer tu investigación, sino que también nos encargamos de revisarlos a profundidad, para que no tengas problemas en este sentido y sepas cómo hacer una tesis.

Así que no dejes que preguntarnos por cuánto cuesta una tesis o cualquiera de los servicios que necesites.  Ingresa en nuestra reconocida página web y haz clic en nuestra sección de contáctanos o escríbenos a nuestro Whatsapp o Messenger y a la brevedad, responderemos cada una de tus inquietudes.

1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.
Powered by