Compartir este Post

Ya has editado, corregido y revisado las referencias. Lo único que queda por hacer es encontrar un proveedor de impresión y encuadernación de tesis de alta calidad antes de la fecha límite. Sin embargo, esto tampoco es fácil. Tienes que tener en cuenta:

El tipo de encuadernación

Cómo serán las configuraciones de impresión

Si vas a elegir un proveedor de impresión de disertaciones online o en una tienda física

El proceso de impresión y encuadernación de tesis

Si acabas de escribir tu tesis de licenciatura, puede que todo el proceso de impresión y encuadernación profesional de tesis sea completamente nuevo para ti. Los ensayos y trabajos de investigación más pequeños suelen presentarse de forma digital, por lo que es probable que nunca hayas necesitado servicios de impresión profesional. Elegir las configuraciones de impresión y encuadernación de tesis ideales puede ser complicado, ya que hay que seguir algunas reglas básicas. Empezaremos por desglosar las configuraciones de impresión para ti.

Configuraciones de impresión de tesis

Las configuraciones de impresión de tesis incluyen:

Color o blanco y negro

La impresión en color aumentará el precio final del paquete de impresión y encuadernación de tu TFG, pero puede ser necesaria según las directrices de impresión y encuadernación de TFG de tu universidad si estás estudiando un programa de grado creativo.

La impresión de tu Trabajo Final de Grado (TFG) en color dará como resultado un trabajo estético. Pero recuerda que un exceso de color puede resultar poco profesional.

Papel

El papel de 80 g/m2 es el predeterminado en la mayoría de las tiendas de impresión. Este tipo de papel no está mal, aunque es un poco fino. Si necesitas imprimir a doble cara, es posible que la tinta se traslade al otro lado del papel.

Si necesitas imprimir a doble cara, o tienes muchos gráficos con colores intensos, deberías considerar el uso de papel de 100 g/m2. Una tesis doctoral es un gran hito, así que cada detalle debe ser perfecto. Considera la posibilidad de buscar una imprenta que utilice por defecto papel de 100g/m2

Maquetación

La maquetación afectará al número de páginas de tu tesis, lo que a su vez afecta al tipo de encuadernación que puedes tener y al precio final.

Comprueba bien tu maquetación antes de ir a la imprenta. Si has optado por una imprenta en línea, debería tener algún tipo de función en la que puedas volver a comprobar el diseño y el formato antes de realizar el pedido.

Para hacer justicia a tu presupuesto de estudiante, busca imprentas que ofrezcan papel de 100 g/m2, así como impresión en color por defecto. Si optas por una imprenta online, la entrega gratuita siempre es una ventaja, y debes tener cuidado con los gastos extra inesperados.

Los diferentes tipos de encuadernación

Una vez que hayas decidido las configuraciones de impresión de tu tesis, el siguiente paso es elegir la mejor encuadernación. Esto dependerá de lo que vayas a presentar exactamente. Tu tesis de licenciatura merece una encuadernación más elegante que la de un ensayo que has pasado unas semanas escribiendo. Además, una tesis importante contribuye a una mayor parte de tu nota final, así que querrás impresionar a tu profesor con una encuadernación de tesis con clase.

No menosprecies tu duro trabajo. Completar tu tesis es un gran hito, así que la encuadernación elegida debe reflejar esto.

Recuerda: lo que es adecuado para la impresión y encuadernación de tesis en un programa de estudios puede no serlo en otro. Tu amigo que estudia una carrera de letras puede tener una tesis colorida con una encuadernación de tapa blanda diseñada por él mismo. La impresión y encuadernación de la tesis de su licenciatura en biología tendrá un aspecto muy diferente.

Al final, la encuadernación que elijas para tu tesis dependerá de lo que vayas a presentar y de lo que contribuya a tu nota final.

Muchas instituciones educativas tienen sus propios requisitos de impresión y encuadernación de tesis. Comprueba con tu institución el grado de autonomía que tienes respecto al diseño de tu TFG.

Introducción a los tipos de encuadernación

Tienes muchos tipos de encuadernación para tu TFG entre los que elegir, pero no te dejes intimidar por todas las opciones. Vamos a examinar los detalles de cada uno, para que puedas tomar una decisión bien informada sobre la encuadernación de tu tesis.

Empastado de Cuero

El elegante empastado de cuero es exactamente lo que necesita para trabajos importantes, como una tesis de licenciatura o un máster. Esta encuadernación profesional le garantiza que dejará una gran primera impresión en sus profesores. Además, tiene muchos extras para elegir. Marcadores, páginas desplegables, protectores de esquinas y relieves personalizados son sólo algunas de las opciones que darán a tu tesis un cambio de imagen.

Recomendación: La encuadernación en piel es una opción fantástica para casi todo tipo de trabajos.

La clásica encuadernación térmica

La encuadernación térmica clásica es increíblemente versátil. Es una gran opción para trabajos de investigación más pequeños o para copias adicionales de su tesis. La cubierta frontal es transparente, lo que significa que los lectores pueden ver inmediatamente la portada. La contraportada está disponible en varios colores de un material de piel sintética. La encuadernación térmica le permitirá mantener su tesis con clase, incluso con un presupuesto limitado.

Recomendación: La encuadernación térmica es exactamente lo que necesita para guardar copias de su tesis o trabajo de investigación

El diseño de tapa blanda personalizada

Puedes diseñar la tapa blanda artística de la forma que creas conveniente para tu tesis. Incluye logotipos, imágenes, símbolos y diferentes tipos de letra: no hay límites. Siempre que la encuadernación de tu TFG cumpla con los requisitos de tu institución educativa y de tu programa de estudios, podrás hacerlo.

Recomendación: La tapa blanda es un gran complemento para tu trabajo, sobre todo si estás estudiando una carrera de letras o artes. Sin embargo, no puede contener tantas páginas como las otras encuadernaciones, por lo que puede no ser adecuada para una tesis de mayor tamaño.

Encuadernación en espiral

Con la encuadernación en espiral, obtienes lo mejor de ambos mundos. No será demasiado duro para tu presupuesto de estudiante y seguirás recibiendo una impresión y encuadernación de tesis de alta calidad. Es similar a la encuadernación térmica, ya que la portada estará a la vista y podrás elegir entre varios colores para la contraportada de cuero. La diferencia es que las páginas se encuadernan con espirales de metal o plástico, en lugar de con cola.

Recomendación: Para los papeles que aguantan menos peso, la encuadernación en espiral es lo que necesitas. Debido a su naturaleza simple, esta encuadernación económica no es adecuada para trabajos más grandes como tesis o trabajos de investigación largos.

Resumen de los tipos de encuadernación de tesis

Hemos recopilado la información anterior se ha recopilado en una tabla. Utilízala como guía mientras preparas la impresión y encuadernación de tu tesis. No te olvides de comprobar si hay algún requisito específico de impresión y encuadernación de tesis en tu universidad.


Nota: R= Recomendado, P= Solicitar ayuda y preguntar al tutor

Cómo encontrar un proveedor de impresión y encuadernación de tesis

Ya has decidido las configuraciones de impresión de tu tesis y crees saber qué encuadernación será perfecta, pero tu trabajo aún no ha terminado. Tienes que encontrar un servicio de impresión de tesis que te proporcione una impresión y encuadernación de alta calidad. El primer paso es decidir si prefieres que un servicio de impresión online te entregue tu tesis en la puerta de tu casa o si prefieres ir personalmente a una imprenta.

¿Qué son los servicios de impresión online?

Hace veinte años, los servicios de impresión en línea cambiaron el mundo al facilitar la carga de fotos o el diseño de tarjetas de visita en línea y su impresión personalizada y envío por correo a casa o a la oficina. Hoy en día, los clientes pueden diseñar almohadas, tazas y obras de arte en la pared con sus fotos favoritas; imprimir pancartas, folletos y menús para ferias; y encargar tarjetas de vacaciones e invitaciones de boda personalizadas.

Además, gracias a la tecnología de procesamiento de pedidos e impresión por lotes que utilizan la mayoría de los servicios de impresión en línea, estos productos son mucho más asequibles que antes, cuando la única opción era pedirlos directamente a imprentas o fabricantes de regalos.

¿Cómo funciona la impresión online?

La mayoría de los servicios de impresión online facilitan a los principiantes el diseño y el pedido de cualquier producto de impresión. Los profesionales que necesitan tarjetas de visita, por ejemplo, pueden empezar con plantillas prediseñadas y personalizarlas subiendo un logotipo o incluso un diseño completo al sitio web.

A partir de ahí, los usuarios pueden previsualizar el diseño final y ajustarlo según sea necesario, así como seleccionar el tamaño, el papel, el tipo de acabado y cualquier otro efecto especial. La mayoría de los servicios permiten al cliente previsualizar el diseño final en línea y algunos incluso envían una muestra gratuita antes de completar el pedido.

Todos los servicios pueden guiar a los usuarios a través del proceso de carga de imágenes que se imprimirán bien y también ofrecen asistencia profesional para el diseño y apoyo cuando sea necesario. Los usuarios pueden subir imágenes desde sus teléfonos, ordenadores o incluso cuentas de redes sociales y hacer que se impriman con colores vivos y nítidos.

¿Cuánto tiempo tarda la impresión en línea?

Debido al proceso automatizado y a la impresión por lotes que emplean la mayoría de las imprentas en línea, los clientes pueden esperar que sus diseños se impriman y se envíen en pocos días para productos sencillos como impresiones fotográficas y tarjetas de visita, o hasta dos semanas para artículos más complejos como impresiones en lienzos grandes y tarjetas de visita e invitaciones con formas únicas.

¿Cuáles son los costos previstos de los servicios de impresión en línea?

El coste de la impresión online puede variar mucho según el producto y la empresa, y a menudo se basa en la calidad.

La mayoría de los servicios intentan ser más baratos que las imprentas tradicionales, ya que tienen que añadir los gastos de envío a cada pedido.

Los precios de los envíos también varían mucho según el proveedor. Vistaprint, por ejemplo, cobra 8,99 dólares por un envío de cuatro a seis días en pedidos de entre 15,01 y 35,00 dólares, mientras que MOO cobra 16,75 dólares por un envío de seis días en pedidos de hasta 19,99 dólares. Aunque ninguno de los servicios que hemos analizado ofrece el envío gratuito de forma estándar, la mayoría de ellos ofrecen ofertas y promociones periódicas que incluyen el envío gratuito.

Cómo elegir los mejores servicios de impresión en línea

Para esta revisión hemos analizado más de dos docenas de servicios de impresión en línea. En primer lugar, buscamos proveedores que ofrecieran la más amplia gama de servicios, la mejor calidad y el mejor precio por calidad en general. A continuación, analizamos los mejores servicios de cada categoría y elegimos los mejores en función de la facilidad de uso, la gama y la calidad de sus productos, y el precio global.

Al final, descubrimos que la mayoría de las mejores imprentas en línea equilibran bastante bien el precio y la calidad, y que unas pocas ofrecen productos de impresión de mayor calidad, comprensiblemente a precios más altos. La mayoría se esforzaron por facilitar el diseño y el pedido de productos a los no diseñadores y muchos ofrecieron algún tipo de envío urgente para ayudar a cumplir los pedidos de última hora.

Una de las ventajas de una imprenta online es que puedes encargar tu tesis desde la comodidad de tu casa y recibirla en pocos días. Independientemente de la imprenta que elijas, echa un vistazo a algunas reseñas para asegurarte de que vas a obtener el valor de tu dinero.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

Fuentes Consultadas

The Document Centre. Types of Thesis Binding. En: https://www.document-centre.co.uk/types-of-thesis-binding-optional-extras/

Bachelor Print. Thesis Printing & Binding. En: https://www.bachelorprint.eu/online-printing-services/thesis-printing-binding/

The University of Sheffield. Thesis and dissertation printing and binding. En: https://www.sheffield.ac.uk/printanddesign/thesis

También te puede interesar: Cómo escribir una tesis en poco tiempo

Impresión y Encuadernado de la Tesis

Impresión y Encuadernado de la Tesis. Foto: Unsplash. Créditos: Daria Nepriakhina @epicantus

 

Compartir este Post
Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!