Con todas tus responsabilidades y trabajo académico, aún queda la realización de la tesis. Este no es solo el texto que necesitas para alcanzar el grado que deseas. También es la piedra angular de tu posterior carrera académica y/o de investigación. Quieres que esto salga lo mejor posible, pero necesitas tener algo de inspiración para ese tema tan importante. No puede ser un lugar común y la investigación debe ser capaz de avanzar en la base del conocimiento y para ello, indudablemente, necesitas inspiración.

En una cultura obsesionada con medir el talento y la capacidad, a menudo pasamos por alto el importante papel de la inspiración. La inspiración nos despierta a nuevas posibilidades al permitirnos trascender nuestras experiencias y limitaciones ordinarias. La inspiración impulsa a una persona de la apatía a la posibilidad, y transforma la forma en que percibimos nuestras propias capacidades. Pero como lo muestra una investigación reciente, la inspiración se puede activar, capturar y manipular, y tiene un efecto importante en los resultados importantes de la vida.

Qué es la Inspiración

La inspiración es el trampolín para la creatividad. Las personas inspiradas se ven a sí mismas como más creativas y muestran aumentos reales en las autoevaluaciones de creatividad con el tiempo. Los inventores de los titulares de patentes informan que se inspiraron con mayor frecuencia e intensidad que los no titulares de patentes, y cuanto mayor es la frecuencia de la inspiración, mayor es el número de patentes en posesión.

Estar en un estado de inspiración también predice la creatividad de escribir muestras a través de la escritura científica, la poesía y la ficción, apertura a la experiencia, afecto positivo, comportamientos específicos y aspectos de la calidad del producto. Los escritores inspirados son más eficientes y productivos, y gastan d menos tiempo de pausa y más tiempo escribiendo. El vínculo entre la inspiración y la creatividad es consistente con el aspecto trascendente de la inspiración, ya que la creatividad implica ver la posibilidad más allá de las limitaciones existentes.

Cualidades de la Inspiración

La inspiración tiene tres cualidades principales. Los psicólogos Todd M. Thrash y Andrew J. Elliot han señalado estos aspectos centrales: evocación, trascendencia y motivación. Primero, se evoca espontáneamente sin intención. La inspiración también es trascendente de nuestras preocupaciones y limitaciones. Tal trascendencia a menudo implica un momento de claridad y conciencia de nuevas posibilidades. Este momento de claridad puede tomar la forma de una gran visión, de algo que no se ha visto antes (pero que probablemente siempre estuvo allí). Finalmente, implica una motivación de aproximación, en la cual el individuo se esfuerza por transmitir, expresar o actualizar esta nueva idea o visión.

Las personas inspiradas comparten ciertas características. Thrash y Elliot desarrollaron la "Escala de inspiración", que mide la frecuencia con la que una persona experimenta inspiración en su vida diaria. Descubrieron que las personas inspiradas estaban más abiertas a nuevas experiencias y reportaron más absorción en sus tareas. La "apertura a la experiencia" a menudo vino antes de la inspiración, lo que sugiere que aquellos que están más abiertos a la inspiración tienen más probabilidades de experimentarla.  Además, las personas inspiradas no eran más conscientes, apoyando la opinión de que es algo que te sucede y no es voluntario.

Las personas inspiradas también informaron que tenían un impulso más fuerte para dominar su trabajo, pero eran menos competitivas, lo que tiene sentido si piensas en la competencia como un deseo no trascendente de superar a los competidores. La inspiración estuvo menos relacionada con variables que involucran la agencia o la mejora de los recursos, lo que demuestra nuevamente la naturaleza trascendente de la misma.

Consecuencias de la Inspiración

Lo que hace que un objeto sea inspirador es su valor intrínseco subjetivo percibido, y no cuánto vale objetivamente o cuán alcanzable es. El dominio del trabajo, la absorción, la creatividad, la competencia percibida, la autoestima y el optimismo son todas consecuencias de la inspiración, lo que sugiere que esta facilita estos importantes recursos psicológicos. Curiosamente, el dominio del trabajo también vino antes que la inspiración, lo que sugiere que no es puramente pasiva, sino que favorece la mente preparada.

La inspiración no es lo mismo que el afecto positivo. En comparación con las experiencias normales de la vida cotidiana, la inspiración implica niveles elevados de afecto positivo y participación en la tarea, y niveles más bajos de afecto negativo. Sin embargo, la inspiración no es el mismo estado que el afecto positivo. El afecto positivo se activa cuando alguien progresa hacia sus objetivos inmediatos y conscientes, la inspiración está más relacionada con un despertar a algo nuevo, mejor o más importante: la trascendencia de las preocupaciones anteriores.

La inspiración facilita el progreso hacia las metas

En un estudio reciente realizado por Marina Milyavskaya y sus colegas, se les pidió a los estudiantes universitarios que informaran tres objetivos que tenían la intención de lograr a lo largo del semestre. Luego informaron sobre su progreso tres veces al mes. Aquellos que obtuvieron puntajes más altos en la Escala de inspiración mostraron un mayor progreso en los objetivos, y su progreso fue el resultado de establecer objetivos más inspirados.

Por lo tanto, las personas que generalmente estaban más inspiradas en su vida diaria también tendían a establecer metas inspiradas, que tenían más probabilidades de alcanzarse con éxito. Esto sugiere que el progreso del objetivo y la inspiración del objetivo se construyen mutuamente para formar un ciclo de mayor persecución del objetivo. Finalmente, las personas inspiradas informaron que experimentaron más propósito en la vida y más gratitud.

Encontrando Inspiración para realizar tu tesis

Encontrar un tema que te convenga

Puedes comenzar preguntándote si has asistido a alguna conferencia en la que estaba particularmente interesado en un tema determinado y continuar desde allí. Las siguientes preguntas pueden ayudarlo a iluminar temas personales de interés.

¿Qué aspecto de tus estudios te interesa especialmente?

¿Se mencionó algo en una discusión que le pareció intrigante?

¿Leíste sobre una teoría o idea que te habló?

Las ideas para una tesis pueden provenir de muchas fuentes, así que deje que su mente divague y vea si algo despierta su curiosidad. Una tesis es una oportunidad para que pases un tiempo de calidad con cierto aspecto de tus estudios, por lo que es mejor que pienses en un tema que no solo te atraiga sino que también te ayude a crecer en tu campo.

Formula una pregunta

Hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir el tema para tu tesis. Sin embargo, en esencia, la tesis no es más que una simple pregunta. Hay muchas preguntas que invocan pensamientos para reflexionar. Esta es su oportunidad de oro para hacer precisamente eso. Cada año, el Premio de Tesis de Honores David M Kennedy, así como los Premios Firestone y Robert M Golden, se presentan a las tesis más excepcionales. Para ideas e inspiración adicionales, echa un vistazo a algunos de los ganadores de este año.

Considera tu audiencia

Ya sea un tema de tesis o un proyecto en el trabajo, siempre es aconsejable conocer a tu audiencia. ¿Qué profesor o profesor está calificando su producto final? ¿Cuáles son sus preferencias, ideales o incluso agravaciones? Jugar en estas áreas con respecto a tu tema, estructura y estilo posiblemente puede ofrecer algunas grandes ventajas tácticas.

El método más fácil para elegir un tema de tesis

La prensa y los medios populares pueden haber temas en discusión común que tienen preguntas que necesitan respuestas. Puedes tomar una pregunta general y analizarla en períodos más específicos.

Echa un vistazo a las disertaciones publicadas. Descubrirás en la última parte de muchas disertaciones publicadas una llamada para más investigación en un área determinada. Esta puede ser la pista que necesitas.

Asistir a eventos y redes

Los eventos en el campus, como conferencias y eventos profesionales, son buenas formas de establecer contactos, así como de obtener información y mantenerse en sintonía con el desarrollo de la industria.

Portales de trabajo

Consulta el portal de empleo en el sitio web de la universidad u otros sitios de trabajo globales para colaboraciones de tesis e investigación con otras empresas. También es una buena manera si deseas buscar empresas que estén interesadas en colaborar con su tema de tesis.

La revisión literaria

Esto puede sonar un poco extraño, pero en la revisión literaria que estás haciendo sobre un tema puede descubrir un mejor problema para explorar.

Obtener ayuda externa

El bloqueo del escritor puede suceder incluso a los mejores de nosotros. A veces es importante contar con la asistencia de la ayuda externa como Online-Tesis.com.

Conclusiones

La inspiración es muy importante, lo que puede hacer que alguien sienta presión para sentirse inspirado e incapaz de hacerlo teniendo en cuenta la naturaleza evocadora y espontánea de la inspiración.

Esto no significa que la inspiración esté completamente fuera de tu control. Contrariamente a la visión de la inspiración como puramente mítica o divina, la inspiración se considera mejor como una interacción sorprendente entre su conocimiento actual y la información que recibes del mundo.

Si bien la inspiración no es lo mismo que el esfuerzo, el esfuerzo es una condición esencial para la misma, preparando la mente para una experiencia inspiradora. La apertura a la experiencia y el afecto positivo también son importantes, ya que tener una mente abierta y una actitud orientada al enfoque hará que sea más probable que te des cuenta de la inspiración una vez que llegue. Los pequeños logros también son importantes, ya que pueden impulsar la inspiración, desencadenando un ciclo productivo y creativo.

Referencias Bibliográficas

Brogan, T.V.F. (1993). "Inspiration" in Alex Preminger and T.V.F. Brogan, eds., The New Princeton Encyclopedia of Poetry and Poetics. Princeton, NJ: Princeton University Press. 609-610.

PiatrelliI, M. (1995). Los túneles de la mente. Madrid: Grijalbo-Mondadori.

Miller, J. y Kenedi, A. (2003). Where Inspiration Lives: Writers, Artists, and Their Creative Places. 128 pag. New World Library.

Inspiración para realizar tu Tesis

Inspiración para realizar tu Tesis

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.