¿Qué es la investigación de la experiencia del usuario?

La investigación sobre la experiencia del usuario o UX se define como el estudio sistemático de los usuarios para descubrir comportamientos, necesidades, motivaciones y tendencias mediante observaciones, análisis y otros comentarios de los usuarios. Los investigadores de UX utilizan diferentes métodos para comprender los problemas y sacar oportunidades para destacarse entre la competencia. Las organizaciones realizan investigaciones sobre la experiencia del usuario para comprender con precisión cómo reaccionan los clientes reales a los productos o servicios en el mundo real.

Tipos de métodos de investigación de UX

Podemos dividir la investigación de UX en dos dimensiones según el tipo de producto, su entorno, el tamaño de la investigación y sus plazos. Veamos ambas dimensiones.

Investigación cuantitativa versus cualitativa:

La investigación cuantitativa es el estudio de una población mediante el uso de encuestas y cuestionarios. La investigación cuantitativa ayuda a generalizar los hallazgos y comprender lo que le gusta y no le gusta a una población específica. Esta técnica de recopilación de datos es generalmente de naturaleza matemática.

La investigación cualitativa ayuda a los investigadores a recopilar información mediante la observación de los usuarios en estudios de campo o grupos focales. La investigación cualitativa da sentido a las motivaciones y razones del comportamiento del consumidor.

Investigación actitudinal vs.conductual:

La “investigación actitudinal” se aplica a lo que dicen los usuarios, mientras que la “investigación conductual” se aplica a lo que realmente hacen. Lo que los usuarios y los clientes suelen decir y lo que hacen a veces es bastante diferente. Los investigadores a menudo realizan investigaciones de actitudes para medir las necesidades y creencias de los clientes.

Sin embargo, los investigadores se inclinan hacia la investigación del comportamiento para obtener información, ya que los datos sobre lo que los usuarios tienden a hacer son más relevantes. Las pruebas A / B de sitios web son un excelente ejemplo de investigación del comportamiento porque les brinda a los investigadores información crítica sobre cómo los usuarios perciben y actúan en diferentes versiones del mismo sitio.

Pasos para realizar una investigación sobre la experiencia del usuario

Estos son los cinco pasos para realizar una investigación sobre la experiencia del usuario:

Defina objetivos: defina siempre las metas de su investigación antes de actuar. Comprenda lo que quiere descubrir sobre sus clientes y sus requisitos.

Establezca hipótesis: establezca una hipótesis sobre lo que cree que sabe sobre los usuarios.

Elija un método o métodos adecuados: elija el mejor enfoque de investigación en función de factores como el tipo de proyecto, el tamaño del equipo de investigación y la fecha límite.

Aplicar el (los) método (s) de investigación: realice una investigación utilizando los métodos de investigación que elija y comience a recopilar datos de los usuarios sobre sus preferencias, gustos, disgustos y necesidades.

Sintetizar comentarios: recopile y analice los datos de los comentarios de los usuarios para llenar sus lagunas de conocimiento. Utilice este conocimiento para mejorar y mejorar su oferta.

Usos de la investigación de la experiencia del usuario

Los investigadores utilizan la investigación de UX para lo siguiente:

Descubrimiento: descubrimiento significa comprender lo que los usuarios encuentran relevante. Los investigadores entrevistan al usuario en su entorno o le piden que mantenga un registro de su interacción diaria con un diseño.

Exploración: durante esta fase, los investigadores buscan posibilidades para abordar las necesidades de todos los usuarios. La clasificación de tarjetas es una técnica de investigación interactiva para comprender con precisión qué le gusta y qué no le gusta a la gente.

Pruebas: las pruebas le ayudan a evaluar el diseño a fondo. Las empresas prueban los productos para asegurarse de que sean fáciles de usar y accesibles para todos.

Escuchar: Escuchar ayuda a los investigadores a poner los problemas en perspectiva. Les ayuda a encontrar problemas invisibles para solucionarlos rápidamente. Las encuestas y los cuestionarios son herramientas útiles que ayudan a los investigadores a rastrear los sentimientos de los usuarios.

Beneficios de la investigación de UX

Estos son los beneficios de la investigación de UX:

Mejores productos: involucrar a sus clientes potenciales directamente lo ayuda a obtener mucho conocimiento sobre lo que prefieren los clientes, cuáles son sus puntos débiles y qué ayudará a la mejora general del producto.

Usuarios felices: la investigación de UX lo ayuda a recopilar comentarios imparciales directamente de sus clientes, su fuente de comentarios más confiable. Debido a que no está influenciado por los líderes de la empresa, los inversores u otras personas externas, es la mejor fuente de retroalimentación procesable.

Crecimiento empresarial: ayuda a acelerar el desarrollo de productos y aumenta la satisfacción del cliente.

La Realidad Aumentada en el Ámbito Educativo

 

Utilizando métodos de investigación de UX durante todo el desarrollo

Los métodos clave son:

  • Descubrir: determine qué es relevante para los usuarios.
  • Consultas contextuales: entreviste a los usuarios adecuados en su propio entorno para ver cómo realizan las tareas en cuestión.
  • Estudios diarios: haga que los usuarios registren sus interacciones diarias con un diseño o registren el desempeño de sus actividades.
  • Explorar: examine cómo abordar las necesidades de todos los usuarios.
  • Clasificación de tarjetas: escriba palabras y frases en tarjetas; luego permita que los participantes los organicen de la manera más significativa y etiqueten las categorías para asegurarse de que su diseño esté estructurado de manera lógica.
  • Mapas de recorrido del cliente: cree recorridos de usuario para exponer posibles dificultades y momentos cruciales.
  • Prueba: evalúa tus diseños.
  • Pruebas de usabilidad: asegúrese de que su diseño sea fácil de usar.
  • Evaluaciones de accesibilidad: pruebe su diseño para asegurarse de que sea accesible para todos.
  • Escuche: ponga los problemas en perspectiva, encuentre nuevos problemas y observe las tendencias.
  • Encuestas / Cuestionarios: utilícelos para realizar un seguimiento de la opinión de los usuarios acerca de su producto.

Conclusiones

Cualquiera que sea el método de investigación de UX que elija, debe considerar los pros y los contras de las diferentes técnicas. Por ejemplo, la clasificación de tarjetas es barata y fácil, pero puede resultarle lento cuando se trata de análisis. Además, es posible que no le brinde un significado contextual profundo. Otra limitación son sus recursos disponibles, que dictarán cuándo, cuánto y qué tipo de investigación de UX puede hacer.

Por lo tanto, decida cuidadosamente sobre los métodos más relevantes para su investigación. Además, involucre a las partes interesadas de su organización desde el principio. Pueden revelar información valiosa sobre UX y ayudar a mantener su investigación en línea con los objetivos comerciales. Recuerde, un equipo de diseño valora la investigación de UX como una forma de validar sus suposiciones sobre los usuarios en el campo, reducir el costo de los mejores productos y mantener los productos en alta demanda, por delante de la competencia.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en Facebook, Instagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

Investigación de la Experiencia del Usuario (UX)

Investigación de la Experiencia del Usuario (UX)

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!