Para los estudiantes, las computadoras portátiles son tan esenciales como los libros de texto y la identificación escolar, y no sólo para tomar notas y hacer la tarea. También el estudiante debería poder manejar sus grandes actividades extracurriculares: mantenerse al día con sus redes sociales, transmitir películas, escuchar música, publicar fotos, jugar y chatear por video.

Las computadoras portátiles son aún más esenciales para los estudiantes este año, ya que muchos colegios y universidades implementan una combinación de aprendizaje en persona y remoto para cumplir con los requisitos de distanciamiento social que la pandemia de coronavirus hizo necesarios. Si estás aprendiendo desde casa unos días a la semana y te diriges al campus el resto del tiempo, una computadora portátil que puedas usar donde sea que esté es esencial.

Y especialmente en estos tiempos difíciles, las mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios deben respetar su presupuesto mientras duren a largo plazo, preferiblemente a lo largo de cuatro años de licenciatura y tal vez un año de trabajo de posgrado. Por suerte, existen un montón de modelos recomendados que se ajustan perfectamente a esa descripción, y dado que la mayoría de ellos cuestan menos de $ 1,000, no agotarán tu cuenta de ahorros.

Eligiendo la mejor computadora para tus clases online

Cuando se trata de elegir una computadora portátil para los cursos en línea, hay tantas posibilidades y tantas cosas que considerar. Por un lado, quizás la mayoría de sus necesidades puedan satisfacerse creando documentos, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo en Google Docs y navegando por la web para realizar búsquedas en línea. En ese caso, hay Chromebooks para elegir. Para tareas más exigentes, es posible que desee una computadora portátil con Windows o una Mac, especialmente si tiene un plan de estudios creativo. Es posible que incluso desee asegurarse de que su computadora portátil pueda manejar juegos después de completar su tarea.

1. Apple MacBook Air

La MacBook Air, equipada con solo un procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM y un modesto disco duro SSD de 256 GB. Pero es un nuevo Core i3 de décima generación, que es una mejora con respecto al MacBook Air del año pasado. El procesador más lento probablemente ayuda al sistema a obtener 12 horas de duración de la batería, lo cual es excelente. Y la pantalla de 13,3 pulgadas es una pantalla Retina completa, con 2560 × 1600 píxeles. Apple sabe cómo hacer pantallas bien, y se nota aquí. En cuanto a la conectividad, no obtienes mucho. Hay un par de puertos Thunderbolt USB-C y conectores para auriculares con cable.

2. Dell XPS 15 7590

Impulsado por una CPU Intel Core i7 seria y equipado con una RAM más que generosa de 16GB, es ideal para estudiantes que necesitan más potencia para aplicaciones en el campo gráfico y de diseño. Tiene un lector de tarjetas SD y una ranura USB 3 en un lado, y un segundo puerto USB 3, un USB-C y un puerto HDMI en el otro. Hay una cámara web HD de alta calidad integrada en el bisel delgado como una navaja de la computadora portátil (que admite Windows Hello para el inicio de sesión biométrico) y Wi-Fi 6 está integrado, aunque siempre puede actualizar a una mejor cámara web, especialmente si desea usar para transmitirlo a servicios como Twitch o YouTube. Quizás la actualización más grande e impactante que se podría realizar para mejorar esta computadora portátil sería agregar una tarjeta de sonido externa, es decir, un DAC externo a través de uno de los puertos USB de la computadora portátil.

3. ASUS Chromebook Flip C434

El Chromebook incluye una pantalla táctil de 14 pulgadas con una pantalla Full HD de 1920 × 1080 píxeles rodeada por un bisel muy estrecho. Eso permite que la computadora portátil no sea más grande que una computadora portátil típica de 13 pulgadas a pesar de la pantalla más grande. La pantalla tiene una bisagra de 360 ​​grados que le permite voltearla como desee: se puede colocar en una tienda de campaña para presentaciones, usarla como computadora portátil o voltearla hacia atrás en una tableta. El teclado está retroiluminado y viene con un panel táctil. En el frente del conector, obtienes un par de USB-C y un puerto USB-A.

4. Apple MacBook Pro

Hay dos variaciones del MacBook Pro de 13 pulgadas. Un modelo de gama baja tiene solo dos puertos USB-C, como el MacBook Air, mientras que este tiene cuatro puertos, dos en cada lado. Pero no importa qué versión obtenga, esos son todos los puertos que obtiene, sin Ethernet, por ejemplo. El MacBook Air también tiene un procesador Intel Core i5 de nivel medio (octava generación, desafortunadamente, en lugar de la décima generación, que es más eficiente), 8 GB de RAM y un espacioso SSD de 512 GB. Una forma de ver esta configuración es que, si bien las computadoras portátiles de Apple siempre han sido objetos de deseo, rara vez tienen un buen valor. Puede obtener una computadora portátil basada en Windows más rápida y mejor equipada por el mismo precio.

5. Chromebook Google Pixelbook Go M3

Tiene poca potencia, solo tiene un procesador M3, pero tiene 8 GB de RAM y una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles en la pantalla de 13,3 pulgadas. Google incorporó un teclado cómodo y un trackpad generosamente grande. Y es increíblemente portátil, pesa poco más de dos libras y solo media pulgada de grosor. La computadora portátil tiene una batería robusta, capaz de funcionar durante más de 12 horas con una carga. También es compatible con la carga rápida: 20 minutos enchufados a la red de pared te devuelven más de dos horas de tiempo de ejecución. Y para la conectividad, hay un par de puertos USB-C.

6. Chromebook HP

La pantalla táctil tiene una resolución de 1366 × 768 píxeles y puede abrirse 180 grados para quedar completamente plana y compartirla fácilmente con otras personas. También hay una cámara web HD incorporada en el bisel. ¿Necesitas conectividad? La computadora portátil tiene un lector de tarjetas de medios SD, dos puertos USB-C y dos puertos USB-A. No encontrarás, como era de esperar, HDMI o Ethernet.

7. Lenovo ThinkPad E595

Lenovo ha cambiado la arquitectura en la serie E590: el Lenovo ThinkPad E595 ahora ha adoptado completamente AMD con una CPU Ryzen 5-3500U y el chipset gráfico Radeon Vega 8 integrado. Eso brinda un rendimiento sólido de nivel medio al tiempo que permite que la computadora portátil se venda a un precio consciente del presupuesto. De hecho, obtienes un buen conjunto de funciones por alrededor de $ 750. La pantalla de 15,6 pulgadas es una pantalla Full HD (1920 × 1080 píxeles) y la memoria se puede actualizar, si se desea, a 32 GB. Hay una cámara web HD en el bisel superior, y también es bastante portátil, con un peso de menos de dos kilos y medio.

8. Microsoft Surface Go 2

Este Surface Go 2 se basa en un modesto procesador Intel Core m3 y 4 GB de RAM, y la pantalla de 10,5 pulgadas es una pantalla táctil Full HD de 1920 × 1280 píxeles. Un pie de apoyo incorporado le permite ponerse de pie por sí solo. Desafortunadamente, tendrá que agregar una cubierta de teclado opcional para aprovechar al máximo este sistema; es un descuido desafortunado que aumenta el costo de la puesta en marcha.

En el lado positivo, obtienes mucho tiempo de ejecución de Surface Go 2: durará más de 10 horas con una carga. Y obtienes una colección mínima de puertos: un lector de tarjetas de medios USB-C y tarjeta SD es casi la extensión. Y Surface Go 2 es una máquina refinada, fácilmente a la par con algo como el iPad para la usabilidad de una tableta, y algo que se ve y generalmente se comporta como una máquina que es más cara de lo que realmente es.

9. Razer Blade 15

Razer ha construido esta versión del Razer Blade 15 en torno a la versión Max-Q de la tarjeta gráfica RTX 2080. Cerca de la GPU más rápida que se puede comprar actualmente, tiene el tamaño del marco relativamente delgado del Blade 15. El RTX 2080 está manejando un panel IPS de 240Hz súper rápido que muestra una pantalla FHD de 1920 x 1080 píxeles, pero no hay G- Sincronice aquí (aunque a 240Hz, no está claro que sea necesario). Eso viene acompañado de un Intel Core i7-8750H y un disco duro de 512 GB, probablemente suficiente espacio de almacenamiento para la mayoría de los usuarios. Si alguna vez descubre que 16 GB de memoria no son suficientes para ti, esta computadora portátil se puede expandir fácilmente hasta 64 GB.

Unas palabras sobre la garantía

Casi todas las computadoras portátiles que puede comprar hoy están respaldadas por al menos un año de garantía en piezas y mano de obra. Las garantías extendidas también están disponibles, pero si valen la pena depende de quién eres como usuario.

Para empezar, la garantía estándar no cubre accidentes derivados de una bebida derramada o una caída sobre el concreto. La mayoría de los fabricantes venden cobertura de accidentes como un plan separado, además de garantías extendidas que complementan una estándar, por lo que podría terminar gastando cerca de $ 300 por tres años de cobertura. Apple ofrece una garantía extendida máxima de tres años ($ 250), mientras que algunos fabricantes de computadoras portátiles con Windows ofrecerán hasta cuatro años.

Si la garantía cuesta más del 15 por ciento del precio total de la computadora portátil, es mejor que gastse el dinero en unidades de respaldo o servicios que minimicen el tiempo de inactividad en caso de que algo salga mal. Por supuesto, no se puede poner precio a la tranquilidad. En raras ocasiones, la placa lógica o la pantalla (las piezas más caras de una computadora portátil) pueden fallar y costarte reparaciones la mitad de lo que vale la computadora portátil. Los componentes defectuosos generalmente se descomponen durante el primer año; cualquier cosa después de eso probablemente se trate más de un desgaste normal.

Las Mejores Computadoras para tus Clases Online

Las Mejores Computadoras para tus Clases Online

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.