Las pruebas de admisión son similares a las entrevistas universitarias, ya que las instituciones las utilizan para determinar si desean ofrecer un lugar a un posible estudiante. Ya sea en forma de papel o en otro formato, están diseñadas para dar a la universidad una indicación de tu conocimiento actual de la materia elegida.

¿Qué son las pruebas de admisión?

Las pruebas de admisión (University Admission Tests, UCAS) son exámenes de ingreso que las universidades utilizan para seleccionar a los estudiantes para el curso.

¿Cuándo inscribirse para las pruebas de admisión?

La mayoría de las pruebas de admisión se toman al comienzo del ciclo académico. Es posible que debas registrarte para tomarlos antes de enviar tu solicitud, o puede que debas registrarte automáticamente cuando presentes la solicitud a la universidad.

¿Qué cursos universitarios tienen pruebas de admisión?

La mayoría de los cursos que tienen pruebas de admisión tienen fechas límite de UCAS para mediados de octubre. Muchas universidades pueden tener exámenes de admisión, pero no será para todos los cursos que ofrecen. Puedes consultar el sitio web de UCAS o de la universidad de tu interés para ver si tu curso requiere que tomes un examen.

¿Cuáles son las pruebas de admisión más comunes?

LNAT y la propia prueba de admisión de derecho de Cambridge son populares para los títulos de derecho y BMAT y UKCAT para la medicina. Puedes obtener recursos útiles en línea y libros que te ayudarán a prepararte para los exámenes.

¿Cuáles son las áreas temáticas más comunes para tener exámenes?

Derecho, Matemáticas, Medicina y Evaluación de Habilidades de Pensamiento son las áreas temáticas más comunes. La Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge son las instituciones más comunes para administrar las pruebas, aunque otras universidades administran estas pruebas, de hecho, muchas universidades lo hacen únicamente si hay una gran cantidad de solicitudes.

¿Qué tipo de pruebas existen?

Desde BMAT hasta UKCAT, puedes investigar cómo es cada prueba para prepararte mejor. La mayoría están redactadas con lápiz y papel y adoptan la forma de un test de preguntas y respuestas con posibilidad de algún trabajo de ensayo.

Pruebas LNAT

El examen LNAT es un examen obligatorio para quienes solicitan estudiar una carrera en Leyes (LLB) en ciertas universidades. Si la universidad elegida requiere que se presente el Examen de aptitud nacional de derecho como parte del proceso de solicitud, la página de la prueba es de lectura obligada.

Pruebas BMAT

El examen de admisión biomédico (BMAT) te brinda la oportunidad de destacarse entre la multitud y mostrar tu potencial para tener éxito en cursos médicos y relacionados con la salud. Pone a prueba tu capacidad para aplicar conocimientos científicos y matemáticos, así como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación escrita que son esenciales para el estudio de nivel universitario.

Pruebas UKCAT

El Consorcio UKCAT está comprometido con la equidad en la selección de medicina y odontología y con la participación cada vez mayor en la formación médica y dental de los grupos sociales subrepresentados. A través de un programa continuo de investigación, UKCAT busca identificar las características de los solicitantes que los convertirán en buenos clínicos y así mejorar la calidad de quienes ingresan a las profesiones con el objetivo final de mejorar la atención al paciente.

Otras pruebas de admisión comunes

MAT (Prueba de Admisión Matemática) para Oxford (para grados tanto en matemáticas como en ciencias de la computación), Imperial College London y Warwick.

STEP (Prueba de examen de sexto trimestre) para cursos de matemáticas en Cambridge y Warwick

TMUA (Prueba de Matemáticas para Admisiones Universitarias) para matemáticas y cursos relacionados con las matemáticas en las universidades de Durham, Bath, Cardiff, Nottingham, Sheffield, Lancaster, LSE, Southampton y Warwick; suele ser opcional en lugar de obligatorio.

TSA (Thinking Skills Assessment) para Cambridge, Oxford y UCL.

¿Por qué las universidades usan pruebas de admisión cuando solicitan A-Levels y / o puntos UCAS?

Las universidades entienden que no sabrás todo sobre el área temática que elijas, pero están buscando ver lo que sí sabes. Esta también es una buena oportunidad para que la universidad vea tu pasión por el tema.

¿Qué implican estas pruebas de admisión?

El examen de derecho de Cambridge, por ejemplo es un examen de una hora en el que se te pedirá que respondas una pregunta de ensayo. No se requiere ni se espera que tengas ningún conocimiento de derecho para responder a la pregunta; en cambio, está diseñado para evaluar tus habilidades argumentativas y de redacción de ensayos. De la misma manera, no es necesario registrarse para el examen ni pagar una tarifa. Si una universidad de Cambridge te invita a una entrevista, se organizará para que te presentes el examen el mismo día.

MAT

Es una prueba de dos horas y media diseñada para evaluar tus habilidades matemáticas. El nivel de las preguntas corresponde principalmente a matemáticas de nivel AS y algunas matemáticas de nivel A. Las preguntas que tendrá que responder variarán según el curso al que se postute: la pregunta 1 es de opción múltiple, mientras que las preguntas 2 a 7 requieren que demuestre tu trabajo. Esta prueba debe tomarse en un centro autorizado (generalmente tu propia escuela o universidad será uno de ellos) y debes estar registrado como candidato. Algunos centros de exámenes pueden cobrarte una tarifa por realizar el examen.

STEP

Consta de tres trabajos de tres horas destinados a evaluar tus habilidades matemáticas. Solo se te pedirá que tome uno o dos de los trabajos, dependiendo de lo que requiera la universidad a la que solicitó. Para cada trabajo, tendrá que responder seis preguntas basadas en matemáticas de nivel A o matemáticas adicionales de nivel AS. Debes rendir el examen en un centro registrado, que puede ser tu escuela o universidad, y debes registrarte como candidato de antemano. La tarifa del STEP se puede encontrar en el sitio web de Cambridge Assessment Admissions Testing.

TMUA

Tiene una duración de dos horas y media y consta de dos secciones de 90 minutos, cada una con 20 preguntas. Las respuestas son de opción múltiple.

TSA

Consta de dos secciones. La primera parte dura 90 minutos e incluye 50 preguntas de opción múltiple diseñadas para evaluar las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento crítico. La segunda parte dura 30 minutos y es una tarea de redacción en la que se te pedirá que responda una pregunta de ensayo. Mientras que Cambridge y UCL solo requieren que se siente la primera parte, Oxford requiere que se siente a ambos.

Los cursos que te piden que tomes la TSA varían de una universidad a otra, por lo que es mejor consultar el sitio web de Cambridge Assessment Admissions Testing para saber si debe realizar esta prueba. No hay tarifa por tomar la TSA; sin embargo, mientras que la UCL se encargará de organizar la prueba, Oxford y Cambridge requieren que encuentre un centro de pruebas (que podría ser tu escuela o universidad) y que se registre.

¿Las pruebas requieren conocimientos específicos y es posible practicar para ellas?

MAT, STEP, BMAT y UCAT requieren conocimientos específicos que es posible que deba revisar, aunque deberían ser cosas que haya cubierto anteriormente en tus estudios académicos. Por otro lado, las pruebas de derecho de TSA, LNAT y Cambridge te evalúan en pensamiento crítico y habilidades de escritura y, por lo tanto, no requieren revisión.

Dicho esto, siempre es aconsejable hacer todo lo posible para prepararse para estas pruebas. Hay muchos recursos disponibles en línea, incluidos artículos anteriores, pruebas de muestras, guías y especificaciones de pruebas.

Los recursos de preparación de TSA, MAT, BMAT y STEP se pueden encontrar en el sitio web de Cambridge Assessment Admissions Testing, mientras que LNAT y UCAT tienen sus propios sitios web, y los documentos de muestra de preparación de Cambridge Law Test se pueden encontrar en el sitio web de la Universidad de Cambridge. El mejor consejo es informarse a fondo sobre lo que necesitas saber revisando sus guías y especificaciones y luego practicar, practicar y practicar.

¿Cómo consideran las universidades los resultados de las pruebas?

La mayoría de las pruebas de admisión solo cuentan como parte de la decisión de una universidad de aceptar o rechazar la solicitud de un candidato. Se tienen en cuenta otros factores, como tu declaración personal, tu desempeño en la entrevista (si está invitado a asistir a una) y tu expediente académico.

Además, diferentes universidades y diferentes cursos considerarán los resultados de tus exámenes de manera diferente. Para algunos, podría ser una forma de distinguir entre los candidatos que lo han hecho igualmente bien en todos los demás pasos del proceso de solicitud, mientras que otros pueden tener una calificación límite que se espera que obtenga si consideran tu solicitud en serio.

Sin embargo, como regla general, los resultados de las pruebas tienden a contar menos que los resultados de los exámenes, pero más que tu declaración personal y referencias.

Debido a la importancia variada que se le da a los resultados de las pruebas, es importante no estresarse demasiado con respecto a estas pruebas. En la mayoría de los casos, no hay calificación de aprobado o reprobado; en cambio, las pruebas están diseñadas para ayudarlo a resaltar los conocimientos o habilidades que ya posees.

Esfuérzate por hacer lo mejor que pueda, pero no descuides otros elementos de tu aplicación que podrían ser igualmente importantes a favor de dedicar toda tu energía a la revisión de tus pruebas.

¿Qué sucede si los resultados de tu prueba no fueron los que esperabas?

Si no obtienes los resultados que esperaba en tu examen, lamentablemente hay muy poco que puedas hacer al respecto. Si los resultados de tus pruebas fueron particularmente malos, la mayoría de las universidades no miran esto favorablemente y podría perder tu oportunidad de entrar en ese curso en particular.

En el caso de que los resultados de tu prueba fueron medios, los otros elementos de tu solicitud (declaración personal, resultados de exámenes, etc.) pueden seguir adelante, pero no hay garantía.

Debido a que solo puede presentarse a estos exámenes una vez al año, tendrá que esperar hasta el siguiente año académico si desea volver a presentar la solicitud y volver a tomar los exámenes.

Utiliza ese tiempo a tu favor. Si no te fue bien en las pruebas, tal vez pienses en tu elección de título y universidad: ¿son realmente para ti? Si estás seguro, dedica un tiempo a repasar lo que no hiciste tan bien y a mejorar tus habilidades y conocimientos para que puedas hacerlo mejor la próxima vez.

¿Cómo puedo prepararme para las pruebas?

Revisa lo que te hemos mostrado en estas preguntas y realiza un aprendizaje independiente por tu cuenta para mostrar iniciativa. Recuerda, las universidades no buscan expertos, sino simplemente una pasión por el curso elegido.

Pruebas de Admisión

Pruebas de Admisión

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.