La popularidad de estudiar en el extranjero está creciendo exponencialmente. La exposición global, el dominio de la materia y las oportunidades de establecer contactos son algunas de las muchas razones por las que los estudiantes eligen estudiar en el extranjero. Sin embargo, para ello es necesario realizar pruebas de alta exigencia intelectual.

Si bien la escena global de estudios en el extranjero se ha abierto enormemente para acomodar a estudiantes de todos los antecedentes e intereses académicos, todavía hay ciertos estándares académicos preestablecidos que deben cumplirse para poder ingresar a una universidad o colegio en el extranjero.

Estos se logran superando los exámenes de ingreso internacionales competitivos. Los buenos resultados en los exámenes competitivos de "estudiar en el extranjero" también te ayudan a ganar becas y otras formas de ayuda financiera.

¿Cómo conseguir la admisión en una universidad extranjera?

Si planeas estudiar en el extranjero, el proceso de admisión requerirá que realices un examen de idioma y un examen estandarizado. Sin embargo, según el país, el curso, la facultad o la universidad a la que se dirige, es posible que estés exento de los exámenes estandarizados, pero aún se te solicitará que realice un examen de idioma para demostrar su dominio del idioma inglés. Dependiendo del curso y el colegio / universidad, es posible que también se te solicite que proporcione puntajes de una prueba estandarizada.

Exámenes más Populares

Hay varios exámenes que los estudiantes toman para ingresar al curso y al país de su elección. Algunos de los exámenes de ingreso internacionales más populares e importantes incluyen el SAT, MCAT, LSAT, GMAT, GRE, IELTS y TOEFL.

Estos son necesarios para la admisión a universidades y colegios en varios países del mundo. A veces, la necesidad puede ser una combinación de una o más de estas y otras pruebas / exámenes específicos de ese país y su sistema educativo.

Tipos de Exámenes para estudiar en el extranjero

Exámenes de idiomas

Los exámenes de idioma muestran tus habilidades de dominio del inglés. Debes realizar uno de los exámenes de idiomas para poder ingresar a cualquier universidad en un país de habla inglesa. Estos son necesarios para seguir casi todos los cursos; cursos de pregrado, posgrado, certificados o diplomas (a menos que se mencione).

Examen de ingreso estandarizado para universidades extranjeras

El examen de ingreso para estudiar en el extranjero para varios cursos puede ser diferente. Dependiendo de los cursos que elijas, se te pedirá que presente solo un examen estandarizado para la educación en el extranjero. Además, existen pruebas estandarizadas para diferentes países.

Exámenes para estudiar en el extranjero con beca

Los exámenes de ingreso más populares e importantes para estudiar en el extranjero son GRE, GMAT, IELTS, TOEFL, SAT y ACT. Un excelente desempeño en estos exámenes competitivos internacionales también puede ayudar a los estudiantes a obtener ayuda financiera en forma de becas. Muchos colegios y universidades consideran el desempeño del aspirante en estos exámenes de ingreso internacionales para otorgar beca a los aspirantes al momento de dar la admisión.

Exámenes para estudiar en el extranjero después del Grado 12

Aquellos estudiantes que hayan superado la secundaria superior tienen la opción de realizar varios exámenes de acceso para estudiar en el extranjero. SAT, ACT, GRE, TOEFL e IELTS son algunas de las pruebas estandarizadas importantes que los estudiantes pueden realizar para ir a estudiar al extranjero. La elección del examen siempre depende del curso, la universidad y el país al que quieras ir.

Exámenes para estudiar en el extranjero después del Grado 10

Hay varios exámenes que los estudiantes se pueden dar después del décimo grado, sin embargo, siempre es una mejor idea ir a estudiar en el extranjero después de completar su educación escolar.

Es mejor ir a estudiar al extranjero después de completar la secundaria superior o elegir una carrera en particular.  Aparte de esto, muchos colegios y universidades exigen que el aspirante tenga 18 años cumplidos y un tutor debe acompañar al estudiante para cuidarlo.

Pruebas Específicas

GMAT

El GMAT se refiere a la prueba de admisión en gestión de posgrado diseñada específicamente para aquellos interesados en postularse para programas de posgrado en administración de empresas o MBA.

Es un predictor válido y confiable de tu desempeño académico en las aulas de administración de graduados de hoy. La prueba está orientada a analizar su aptitud y capacidad, no solo sus conocimientos. Más de 5.400 programas ofrecidos por más de 1.500 instituciones en más de 110 países utilizan el GMAT como parte de los criterios de selección. Es aceptado por países como India, Reino Unido, EE. UU., Canadá, Australia, etc.

GRE

El GRE o Graduate Record Exam lo toman los estudiantes que solicitan ingresar a una escuela de posgrado en países como EE. UU., Reino Unido, Australia, etc. Es aceptado por miles de universidades de todo el mundo.

Este examen mide las habilidades básicas de un estudiante en matemáticas, lectura y redacción de ensayos. Los resultados de esta prueba se envían a las escuelas de posgrado junto con la solicitud, el expediente académico, las cartas de recomendación y el ensayo de declaración de propósito del estudiante.

IELTS

IELTS o International English Language Testing System, es un examen estandarizado de dominio del inglés realizado por hablantes no nativos que van a países de habla inglesa para estudiar, trabajar o vivir. La marca es propiedad conjunta de IELTS Australia, British Council y Cambridge English Language Assessment Test.

Es reconocido por más de 9.000 organizaciones de todo el mundo, incluidas instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales. Para cumplir diferentes propósitos, existen dos tipos de exámenes IELTS: Académico y General.

El día de la prueba, las cuatro subpruebas o módulos se toman en la secuencia que se menciona a continuación:

Patrón de prueba de audición IELTS

El examen de comprensión auditiva IELTS dura aproximadamente 30 minutos. Consta de cuatro subpartes y se reproduce en audio, en orden creciente de dificultad. Cada subparte puede ser un diálogo o un monólogo.

La prueba de comprensión auditiva sólo se realiza una vez y las preguntas de cada subparte deben responderse mientras escuchan, aunque los estudiantes tienen tiempo para volver a verificar sus respuestas.

Patrón de prueba de lectura IELTS

La prueba de lectura IELTS tiene una duración de 60 minutos. Los estudiantes deben realizar una prueba de lectura académica o una prueba de lectura general. Ambas pruebas constan de tres partes, y en ambas pruebas, las partes están organizadas en orden de dificultad creciente.

Patrón de prueba de escritura IELTS

El examen IELTS Writing también tiene una duración de 60 minutos. Los candidatos pueden tener la opción de realizar una subprueba académica o una subprueba de formación general. También deben realizar dos tareas de escritura, que dependen de diferentes estilos de escritura. No hay elección para ningún tema de la pregunta.

Patrón de prueba de expresión oral IELTS

El examen de la prueba oral IELTS consta de una entrevista individual con un examinador experto y especialmente capacitado.

LSAT

La prueba de admisión a la facultad de derecho es un examen de posgrado que realizan los estudiantes que solicitan ingresar a las facultades de derecho en países como EE. UU., Canadá, etc. El examen está diseñado para comprobar si estás preparado para la sala del tribunal.

Mide las habilidades que se consideran importantes para una carrera en derecho. Las diferentes secciones del examen evalúan habilidades como el manejo de la información y la habilidad de sacar inferencias de ella, la habilidad de pensar críticamente, comprender textos complejos y evaluar el razonamiento y argumentos de otros.

TOEFL

TOEFL se refiere a la prueba de inglés como lengua extranjera que evalúa la competencia del candidato en inglés. Debido a que es una prueba válida y confiable con una puntuación objetiva e imparcial, la prueba TOEFL confirma que un estudiante tiene las habilidades del idioma inglés necesarias para tener éxito en un entorno académico.

Más de 8.500 colegios, universidades y agencias en 130 países aceptan los puntajes del TOEFL. Se administra en más de 4500 centros de pruebas en 180 países. Más de 27 millones de personas se han sometido a la prueba desde que comenzó en 1964.

SAT

Los estudiantes que van a los Estados Unidos para realizar cursos de pregrado toman el SAT. El propósito del SAT es proporcionar a las universidades un punto de datos común que pueda usarse para comparar a todos los solicitantes.

Los oficiales de admisiones de la universidad revisarán los puntajes de las pruebas estandarizadas junto con su GPA de la escuela secundaria, las clases que tomó en la escuela secundaria, las cartas de recomendación de los maestros o mentores, las actividades extracurriculares, las entrevistas de admisión y los ensayos personales.

ACT

La forma completa de ACT es American College Testing. El ACT es una prueba estandarizada administrada por la organización sin fines de lucro ACT para determinar la preparación universitaria de un estudiante de secundaria.

Se introdujo como un competidor del SAT en 1959, y las dos pruebas se reflejan estrechamente en su objetivo (sirviendo como un indicador confiable de la preparación universitaria para los estudiantes de secundaria) y el marco adoptado para lograr ese objetivo. Desde los últimos 5 años, tanto ACT como SAT son aceptados por casi todas las universidades importantes para admisiones de pregrado en los EE. UU.

MCAT

La Prueba de Admisión a la Facultad de Medicina (MCAT) es obligatoria para ingresar a la medicina en los Estados Unidos. El MCAT es una prueba de opción múltiple que está diseñada para evaluar la aptitud y el conocimiento del examinado sobre temas relevantes. MCAT es un modo estandarizado y confiable de evaluar a los millones de estudiantes de medicina que aspiran a estudiar en los EE. UU. cada año.

Financiamento de los Exámenes

Como toda la educación, estos exámenes también son costosos. La tarifa promedio de estos exámenes se encuentra entre 11k y 13k. Una vez que hayas obtenido buenos puntajes y haya ingresado a la universidad de sus sueños, los gastos de la matrícula escolar y la vida en el extranjero deben hacerse cargo.

Acercarse a un banco podría ayudar, pero no es del agrado de todos negociar con organismos financieros para obtener la tasa de interés más baja sobre el monto del préstamo que necesitas.

 

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.