Compartir este Post

SlideShare es una plataforma muy popular para compartir presentaciones y documentos propiedad de Scribd, que hasta el 2020 había pertenecido a LinkedIn. Dado que LinkedIn es una plataforma de redes profesionales, muchos los usuarios de SlideShare todavía tienden a centrarse en los negocios, pero también podrás encontrar presentaciones que te pueden servir de ejemplo cuando vayas a realizar la defensa de tu tesis de grado.

SlideShare tiene un número creciente de usuarios. En el momento de escribir este artículo, las estadísticas de SlideShare sitúan el número de usuarios en 80 millones. Hay 40 categorías diferentes y hasta la fecha se han descargado millones de presentaciones. Así que, con un número tan grande de usuarios, el potencial para llegar a una audiencia significativa a través de SlideShare está definitivamente ahí, por lo cual al momento de tener tu presentación lista, también puedes compartirlo a un gran número de estudiantes.

Slideshare permite publicar contenidos en PDF, diapositivas de PowerPoint, vídeos y otros formatos. Las presentaciones pueden ser buscadas, vistas y compartidas por cualquiera que tenga acceso a la plataforma. Slideshare es gratuito, pero también ofrece una versión premium que incluye carga de vídeos, análisis, uso compartido privado y marca profesional a partir de 19 dólares al mes.

Aunque algunos sitios pueden ser difíciles de leer en dispositivos portátiles, Slideshare optimiza automáticamente el contenido para los teléfonos móviles, por lo que puedes estar seguro de que tu contenido es visible para todos los usuarios. El contenido de Slideshare también ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google, lo que lo convierte en una valiosa herramienta de promoción. Al fin y al cabo, si estás dedicando tiempo y esfuerzo, quieres que tu trabajo sea visto por el mayor número de personas posible. Las presentaciones son increíblemente fáciles de incrustar en tu propio blog, si deseas utilizar esta herramienta luego de terminar tu tesis o en tu sitio web, lo que aumenta el valor de tu contenido y te da un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda.

Cómo hacer que tu contenido se destaque en Slideshare

Una vez que te hayas registrado, puedes empezar a subir tus contenidos inmediatamente. Pero no todos los contenidos son iguales, así que ¿cómo hacer que el tuyo destaque?

Echa un vistazo a otros contenidos de Slideshare

Puedes navegar por Slideshare para ver lo que otros están creando. Algunas presentaciones son mucho más efectivas que otras y obviamente querrás emular las más exitosas. Las presentaciones que aparecen en la página de inicio son un buen punto de partida: han sido seleccionadas por Slideshare y es probable que sean buenos ejemplos de cómo elaborar una presentación de primera.

Haz que tus presentaciones sean reconocibles

Quieres que la gente se convierta en espectadores y compartidores habituales de tus presentaciones, y eso ayuda si encuentras un estilo consistente. Slideshare te permite crear plantillas personalizadas para que tus presentaciones sean fácilmente reconocibles. Encuentra tu estilo, y si funciona, apégate a él.

Haz que tus presentaciones sean llamativas

Las presentaciones con imágenes llamativas y diseños atractivos llaman más la atención que las que no lo son. Aunque no quieras pasarte con las imágenes y los elementos visuales, utilizar una imagen atractiva en tu primera diapositiva podría marcar la diferencia en cuanto al número de visualizaciones y compartidos.

Adapta tus presentaciones a tu audiencia online

Lo mejor de Slideshare es que puedes reutilizar el contenido que ya tienes: piensa en viejas presentaciones que puedas tener guardadas en tu disco duro o en entradas de blog escritas anteriormente. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás hablar por encima de tus diapositivas, ya que tienen que ser independientes, así que asegúrate de que puedes adaptarlas a un público online.

Mantén la sencillez

Si tus diapositivas son demasiado complicadas, la gente no las leerá. Mantén el mínimo: una imagen y unas pocas viñetas por diapositiva deberían ser suficientes. Utiliza tus habilidades comunicativas para transmitir tus puntos con la mayor eficacia posible, y no olvides incluir una llamada a la acción adecuada al final para llevar a la gente a tu blog/sitio web/investigación.

Optimiza tus presentaciones para la búsqueda

Quieres que tu contenido sea lo más visible posible, así que querrás que sea lo más fácil de encontrar. Slideshare te permite incluir hasta 20 etiquetas o palabras clave para que tu presentación sea fácilmente buscable. Tu título debe incluir palabras que sean relevantes para el tema, y también debes asegurarte de incluir una breve descripción de la presentación cuando añadas tus etiquetas.

Comparte entre tus comunidades

Como se ha mencionado anteriormente, Slideshare facilita la incrustación de tus presentaciones en tu propio sitio web o blog. También deberías compartir tu contenido a través de tus otras redes sociales. Esto ayudará a ampliar el alcance de tus presentaciones y también alertará a los lectores de nuevos contenidos.

Lo más importante es que te diviertas con ello y que no tengas que hacer un gran esfuerzo para ver las ventajas de compartir tus presentaciones en Slideshare.

Lo mejor de todo es que no hay ningún costo por subir, revisar o descargar la información publicada en SlideShare.

¿Quién necesita SlideShare?

Ahora que sabes lo que es SlideShare, te preguntarás si SlideShare es para ti. La respuesta es... probablemente.

He aquí algunos ejemplos de personas y organizaciones que podrían beneficiarse del uso de SlideShare:

Propietarios de empresas

Educadores

Estudiantes

Comerciantes

Profesionales de las ventas

Ejecutivos de empresas

Cualquier persona interesada en realizar una presentación o en buscar información sobre un tema determinado

Cualquier persona que necesite reforzar su marca individual o corporativa en línea podría beneficiarse del uso de SlideShare. Si vendes un producto o servicio, compartir a través de SlideShare puede significar generar más clientes potenciales para tu negocio.

Beneficios de SlideShare

Si todavía te estás preguntando si deberías crear una cuenta en SlideShare, aquí tienes algunos beneficios de usar SlideShare:

Llegar a una gran audiencia profesional. Scribd, la empresa matriz de SlideShare, es un sitio de redes profesionales. Por ello, los usuarios de SlideShare tienden a estar orientados a que sus presentaciones sean lo más eficientes posible,  que aquellas que se encuentran en muchos otros sitios de redes.

Su uso es gratuito. Si eres una empresa nueva o un profesional en solitario, es posible que tengas un presupuesto de marketing limitado. SlideShare es gratuito, por lo que es una opción asequible para sus necesidades.

Fácil de usar. SlideShare es fácil de aprender a utilizar. Además, existen excelentes tutoriales de terceros que te ayudarán a empezar rápidamente.

Crea autoridad. Al subir información útil y relevante a SlideShare, muestras tu experiencia en tu campo. Los lectores que encuentren tu contenido de alta calidad en SlideShare asociarán ese contenido contigo y con tu marca personal.

Incluye análisis. SlideShare incluye una herramienta de análisis gratuita para ayudarte a medir la frecuencia y la forma en que los espectadores interactúan con tu contenido. Haz un seguimiento de cuántas veces se ve, se comparte, se gusta, se comenta o se descarga cada contenido en un periodo determinado.

Una vez que te hayas registrado, puedes empezar a subir tus contenidos inmediatamente.

Fuentes Consultadas

¿Qué es Slideshare y para qué sirve? En: https://www.syloper.com/blog/usos-del-slideshare/

Cómo crear una presentación de SlideShare fácilmente. En: https://blog.hubspot.es/marketing/como-crear-una-presentacion-slideshare

The Marketer’s Guide to Slideshare. En: https://neilpatel.com/blog/marketers-guide-to-slideshare/

También te puede interesar: Cómo realizar una oración

Qué es Slideshare y cómo puedes usarlo para la presentación de tu tesis

Qué es Slideshare y cómo puedes usarlo para la presentación de tu tesis. Foto: Unsplash. Créditos: Airfocus @airfocus

Compartir este Post
Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!