Obtener un título en línea o en el campus puede mejorar tus perspectivas de trabajo, tu potencial salarial y tus oportunidades de ascenso. Cada título indica que has alcanzado un determinado nivel de dominio. En general, cuanto más alto sea tu nivel de titulación, mayor será tu cualificación para determinados puestos de trabajo, trayectorias profesionales y grados de remuneración.

Hay cuatro categorías principales de títulos disponibles para los estudiantes de educación superior. Estas titulaciones universitarias, por orden de complejidad, son las siguientes: titulaciones de grado, de licenciatura, de máster y de doctorado. La obtención de uno de estos títulos puede llevar de 2 a 8 años, dependiendo del nivel del título y del campo de estudio. Las titulaciones universitarias de grado pueden requerir que los estudiantes completen uno o más programas de grado antes de matricularse. Al comparar las diferentes titulaciones, los estudiantes pueden considerar qué programa se ajusta mejor a sus objetivos profesionales e intereses académicos. Hay que tener en cuenta que todas las titulaciones universitarias exigen haber completado primero el bachillerato.

Tipos de titulaciones

Títulos de Grado Asociado o Títulos Técnicos

De los cuatro tipos principales de títulos universitarios, un título de asociado es generalmente el más fácil de obtener. Los programas de nivel asociado ofrecen diferentes títulos para una variedad de carreras. Estos programas de 2 años pueden proporcionar la formación necesaria para preparar a los estudiantes para puestos de entrada en campos como la enfermería, el diseño gráfico y otras áreas vocacionales. Los programas de grado asociado suelen estar disponibles en colegios comunitarios y escuelas técnicas.

Para obtener un título de grado intermedio es necesario cursar unos 60 créditos, lo que suele suponer un compromiso de dos años para el estudiante a tiempo completo.

Ventajas de los Grados Asociados

Un grado asociado puede prepararte para una amplia gama de funciones técnicas y de nivel inicial, o puede ser un camino hacia una licenciatura en una universidad de cuatro años. Si pasas primero dos años en una universidad comunitaria o junior, puedes ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. De hecho, el Departamento de Educación reconoce a los colegios comunitarios como el camino más asequible hacia la educación superior.

Completar un programa de grado asociado puede calificar a los graduados para entrar en la fuerza de trabajo. Los programas de grado asociado transferibles cubren los requisitos de educación general necesarios para continuar la educación de un estudiante en una universidad de 4 años. Los títulos más comunes disponibles a nivel de asociado incluyen los siguientes: Artes (AA), Ciencias (AS) y Ciencias Aplicadas (AAS).

Licenciaturas

Un programa de licenciatura es un programa de grado que suele durar cuatro años. La inscripción en un programa de licenciatura requiere que los estudiantes elijan un área de estudio principal, como finanzas, historia, comunicaciones o biología. Los graduados de un programa de licenciatura están cualificados para trabajar en puestos de entrada o de gestión, dependiendo del campo.

Es un título universitario que suelen ofrecer las escuelas acreditadas de cuatro años, incluidas la mayoría de las universidades privadas, públicas y en línea. La mayoría de los títulos de grado requieren la realización de unos 120 créditos, lo que suele requerir entre cuatro y seis años para el estudiante medio a tiempo completo.

Ventajas de los Grados de Licenciatura

Las licenciaturas están disponibles en una amplia gama de campos académicos. La obtención de una licenciatura demuestra que se ha completado con éxito una educación general centrada en una especialidad específica. Una vez obtenida la licenciatura, tendrás acceso a un amplio abanico de oportunidades, tanto si quieres continuar con los estudios de posgrado como si quieres entrar en el mercado laboral.

También se suele exigir una licenciatura para acceder a un programa de posgrado. Los diferentes tipos de títulos disponibles en un programa de licenciatura incluyen los siguientes:

Artes (BA) - profesores; escritores, consejeros, abogados, investigadores, conservadores

Ciencias (BSc) - químicos, físicos, biólogos, matemáticos

Bellas Artes (BFA) - actores, bailarines, artistas, autores

Ciencias Aplicadas (BAS) - ingenieros, desarrolladores de software, gestores de proyectos

Administración de Empresas (BBA) - empresarios, gerentes, ejecutivos de empresas

Arquitectura (BArch) - arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, urbanistas

La licenciatura es una de las formas más comunes de educación universitaria

Másteres

El siguiente nivel educativo en la jerarquía de titulaciones es el máster. Los programas de máster son programas de posgrado que permiten a los estudiantes especializarse en un área de estudio. Suelen durar entre uno y dos años. Además de un título universitario, para matricularse en un programa de máster se suele exigir un promedio mínimo de notas y una puntuación de aceptación en un examen de acceso a la universidad, como el Graduate Record Examination (GRE). Muchos programas de máster exigen una tesis o un proyecto final para graduarse.

Un máster es un título de postgrado avanzado que demuestra un alto nivel de dominio en una materia concreta. Un programa de máster exige la realización de entre 30 y 60 créditos, lo que suele requerir un compromiso de entre uno y dos años.

Ventajas de los Grados de Máster

Puede optar por cursar un máster para mejorar sus oportunidades de ascenso en un campo concreto, para aumentar su potencial de ingresos o para mejorar su atractivo como candidato a un puesto de trabajo. Algunos puestos de trabajo y funciones de liderazgo pueden requerir un máster como cualificación mínima para el empleo. Por ejemplo, en muchos estados se requiere un máster para obtener una licencia para enseñar en una escuela pública o para convertirse en un trabajador social en activo. Como estudiante de posgrado, trabajarás para mejorar tus conocimientos y habilidades técnicas en un área especializada, ya sea que te centres en las artes, las humanidades, la salud, las ciencias naturales o una serie de otros campos.

Tu título avanzado también puede permitirte eludir los puestos de trabajo de nivel inicial en el campo elegido y aterrizar inmediatamente en puestos mejor pagados con mayores oportunidades de crecimiento profesional. La mayoría de los puestos de trabajo de alta dirección y profesional requieren un título avanzado.

La obtención de un máster puede capacitar a los graduados para trabajar en puestos avanzados o de nivel ejecutivo. También se requiere un título de máster para acceder a algunos programas de doctorado. Los diferentes programas de grado disponibles en el nivel de maestría incluyen los siguientes:

Artes (MA) - académicos; autores, terapeutas, profesores, investigadores

Ciencias (MS) - científicos de datos, ingenieros de software, ingenieros mecánicos

Administración de Empresas (MBA) - ejecutivos, directores generales, profesores, consultores empresariales

Artes (MFA) - autores, poetas, directores creativos, profesores

Derecho (LLM) - jueces, socios de bufetes, abogados, políticos

Publicidad (MPub) - diseñadores gráficos, tipógrafos, editores

Títulos de Doctorado

Los títulos universitarios más altos son los programas de doctorado, también conocidos como programas de PhD. Dado que son el tipo de programa de grado más avanzado disponible, la admisión en un programa de doctorado puede requerir que las personas tengan un título de maestría, aunque varios programas aceptan candidatos que sólo tienen títulos de licenciatura. Los requisitos adicionales para ser aceptado en estos programas pueden incluir la presentación de resultados de pruebas estandarizadas y el envío de cartas de recomendación.

El doctorado es el título más alto que se puede obtener en la mayoría de los campos. También llamado "título terminal", indica que se ha alcanzado el nivel más alto de dominio académico en el campo elegido y se puede trabajar como investigador profesional, profesor universitario o en un puesto de liderazgo ejecutivo.

Ventajas de los Doctorados

Este título exige un enorme compromiso de tiempo, energía y (a veces) dinero. Pero a cambio de este compromiso, alcanzará un nivel especializado de autoridad en su campo y oportunidades en su profesión. Un doctorado puede dar lugar a mayores oportunidades de ascenso profesional y a un mayor potencial de ingresos. También es el umbral básico para determinadas funciones profesionales avanzadas, como el ejercicio autorizado de la psicología, la docencia o la investigación profesional.

Completar un programa de doctorado suele llevar varios años, y a menudo implica la realización de una disertación y un proyecto de investigación importante. Los programas de doctorado relacionados con la medicina pueden hacer que los estudiantes realicen horas clínicas con pacientes reales durante los últimos años del programa. A la hora de obtener un título de doctorado, la elección de la universidad puede ser muy importante, ya que la financiación y los requisitos pueden variar considerablemente.

Los graduados de doctorado están cualificados para trabajar como expertos en áreas de negocio o investigación, y como profesores en el nivel postsecundario. Entre los tipos más comunes de títulos de doctorado se encuentran los que se enumeran a continuación:

Filosofía (PhD) - académicos, profesores, especialistas en un campo, escritores, científicos

Derecho (JD): abogados, bibliotecarios jurídicos, socios de bufetes de abogados, juristas.

Medicina (MD) - médicos; cirujanos, científicos médicos, instructores

Cirugía Dental (DDS): dentistas, cirujanos dentales, ortodoncistas

Educación (EdD): presidentes de universidades, administradores educativos de alto nivel, rectores

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en FacebookInstagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

También te puede interesar: Artículos Científicos

Fuentes Consultadas

https://study.com

https://www.collegeraptor.com

https://www.educationcorner.com

Tipos de Títulos Universitarios

Tipos de Títulos Universitarios

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!