En la actualidad, es vital que los estudiantes puedan conocerse más a sí mismos, asumiendo como un verdadero compromiso la disciplina y el sentido de lo que significa la asimilación de los conocimientos, por lo que es importante aplicar Estrategias de Superaprendizaje al realizar una Tesis de Grado.

El superaprendizaje, que también se conoce con el nombre de aprendizaje acelarado, brinda un conjunto de técnicas y estrategias que buscan desarrollar de una forma holística los procesos instruccionales.

En este artículo te explicaremos algunas novedades en torno a los beneficios de la aplicación de Estrategias de Superaprendizaje, los cuales te ayudarán a mejorar tu rendimiento académico y elaborar una Tesis de Grado que cumpla con todos los recaudos que te exijan en tu casa de estudios.

 

Beneficios de aplicar Estrategias de Superaprendizaje para elaborar una Tesis de Grado

 

Estrategias de Superaprendizaje

 

 

Aplicar diversas Estrategias y Técnicas de Superaprendizaje, puede contribuir de una forma positiva durante el proceso de Elaboración de una Tesis de Grado, para que los que las apliquen puedan ser conscientes tanto de las potencialidades como de las dificultades que tienen al estudiar.

 

 

 

 

 

 

Su aplicación enseña cómo controlar el cuerpo y la mente

 

Al implementar las Técnicas y Estrategias de Superaprendizaje, las personas mejorarán el control de su cuerpo y su mente, logrando conseguir un equilibrio emocional al poder disfrutar de un estado de tranquilidad y relajación.

Por lo tanto, que los estudiantes se sientan relajados al aplicar técnicas de aprendizaje acelerado, será sumamente favorable durante los momentos en los cuales estos se encuentren elaborando una Tesis u otro tipo de trabajo académico.

 

 

Los estudiantes pueden tomar consciencia de la forma en la que aprenden

 

consciencia de la forma en la que se aprendeAl aplicar un método de Aprendizaje Acelerado, los estudiantes tienen más posibilidades de interiorizar en torno a la forma en la que aprenden, tomando como referencia la manera en la que los sentidos se involucran en sus procesos cognitivos.

Además, estos también podrán evaluar cuáles son los mecanismos de adquisición y asimilación del conocimiento que le facilitan llevar a cabo sus Procesos de Aprendizaje individuales.

La Metodología de Aprendizaje Acelerado, sirve para que estos aprendientes sepan de qué forma pueden sentirse estimulados intelectualmente mediante la utilización de algunas técnicas en las que se empleen la aromaterapia, la relajación, así como juegos e incluso música.

 

 

 

Al contar con ambiente de Aprendizaje confortable los estudiantes pueden mejorar su rendimiento académico

 

Es importante que los estudiantes tomen en cuenta algunos aspectos del ambiente en el que aprenden tales como: la anatomía de los asientos, el color de las paredes, la temperatura ambiental, entre otros, para que trabajen en función de que estos entornos sean agradables.

Si estos se desenvuelven en ambientes de Aprendizaje confortables con una temperatura ambiental, es decir, que tenga temperaturas que las personas prefieren experimentar en espacios cerrados, la sensación de relajación permitirá que se sientan muy cómodos.

Cuando los estudiantes se encuentran en una temperatura ambiente, van a estar más  motivados a aprender de un modo más fácil que si están en lugares de 2º bajo cero o que se encuentren por encima de los 36º.

Además, otro de los aspectos fundamentales consiste en obtener una decoración adecuada en estos espacios, razón por la que es importante que se tome en consideración la repercusión de los colores utilizados en los entornos en los cuales se desarrollará el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

 

 

Estrategias y Técnicas de SuperaprendizajeAdemás, es importante tomar en consideración otro de los aspectos claves del superaprendizaje como saber el significado de algunos colores antes de tomar la decisión acerca de cuáles se utilizarán en los entornos educativos para mejorar los procesos de adquisición y asimilación del conocimiento.

 

De esta forma, el color es uno de los elementos más representativos para los seres humanos, causando efectos psicológicos y fisiológicos en estos, en vista de que pueden provocarles estímulos positivos o negativos y motivarlos a que se comporten de determinadas formas en específico.

 

 

 

Color negro

Uno de los principales aspectos con los que se asocia este color es con el duelo por muerte, pero también se puede relacionar con la formalidad.

 

 

Color verde

Este tono se puede vincular con la serenidad, la tranquilidad y suele asociarse con elementos de la naturaleza como las plantas, lo que induce a promover el autocontrol y el balance, infundiendo cierta seguridad y proporcionando sensaciones de estabilidad y bienestar a las personas.

Es muy recomendable utilizar este color en espacios donde se quiera activar la creatividad y el obtener los beneficios del superaprendizaje acelerado, así como la disposición para generar nuevas ideas, por lo que este tono es favorable en entornos educativos donde se intercambian saberes.

 

 

Color Naranja

Este es un color que ayuda a fomentar el trabajo en equipo y la capacidad que las personas tienen para relacionarse con otros, motivando a que pueda gestarse mayor unión entre estos al ayudarlas a que sientan menos inhibiciones y sean más sociales e independientes.

Por otro lado, este es un tono que permite desarrollar las habilidades de concentración y atención, así como también la percepción de otros estados de conciencia y la agudeza mental.

 

 

Color azul

Es un color que suele brindar una sensación de reposo, calma y pureza, vinculándose con el cielo, el hielo y el agua, así como con algunos elementos de la naturaleza que evoquen las diferentes tonalidades del azul.

Al tratarse del azul, este es un color que ayuda a reducir la irritabilidad, mientras que los tonos celestes sirven para mejorar la memoria y a la vez,  contribuyen con el incremento de las facultades intelectuales y artísticas y pueden causar un efecto relajante en el Sistema Nervioso.

En definitiva, las diversas tonalidades de azul son muy adecuadas en espacios de aprendizaje porque las personas pueden sentirse más calmadas, mostrando una mayor disposición para la adquisición de diversos tipos de conocimientos.

 

 

Color dorado

Esta tonalidad en particular puede ser muy adecuada porque sirve para que se puedan acelerar los procesos curativos que se producen en  los seres humanos.

 

 

Color rosa

Es un color que se asocia a la amabilidad y la timidez y a través del que se manifiesta la ternura y los afectos espontáneos, lo cual ayuda a que las personas se desinhiban y puedan calmar la agresividad.

 

 

Color violeta

Esta es una tonalidad que simboliza la espiritualidad, promoviendo la belleza, la inspiración y la creatividad, lo que lo convierte en una magnífica opción para ser empleada en espacios de aprendizaje porque permite que las  personas desplieguen sus habilidades creativas y artísticas.

A esto hay que añadirle que este es un color que sirve para desarrollar la inspiración, al igual que la inteligencia y las capacidades cognitivas de los seres humanos.

 

 

Color amarillo

Este es un tono estupendo si lo que se tiene como propósito es darle alegría a los ambientes, encontrándose asociado a la luz y la energía solar y estimulando la curiosidad, la alegría y la claridad del pensamiento e incrementando la atención y la facilidad para adquirir los aprendizajes.

 

 

Color turquesa

Este es un color que contribuye a contrarrestar los estados de depresión en los seres humanos, pudiendo ser muy favorables también para los problemas digestivos y la artritis.

Sin embargo, para realizar una Tesis de Grado u otro tipo de trabajos académicos, además de valerse de los beneficios que brinda el superaprendizaje acelerado, también es importante contar con una asesoría metodológica para obtener ayuda al desarrollar un proceso de investigación.

 

 

En Online-Tesis, nos caracterizamos por ser una empresa especializada en Metodología de la Investigación que cuenta con un grandioso equipo de asesores que van a brindar asesorías personalizadas para poder ayudarte a responder todas tus dudas en materia de investigación.

Para establecer comunicación con nosotros, accede al siguiente enlace y entra en la sección de contáctanos o escríbenos a nuestro Whatsapp o Messenger y si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales.

Además puedes leer más información interesante al seguir nuestro blog con artículos en torno a Metodología de Investigación.

1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.
Powered by