Ensayo, disertación y tesis son tipos de trabajos escritos que tendrás que escribir en algún momento de tu vida académica.  Los mismos se deben escribir en función de una pregunta y un tema en particular. La universidad utiliza estos documentos como un método para evaluar qué tan bueno eres en un tema en particular. Al respecto, debes comprender el uso de la redacción de estos trabajos de investigación y te lo explicaremos a continuación.

Hay que aclarar que la tesis no tiene que ser un esfuerzo académico para ser "temido", sino aceptado. Una vez que el escritor tiene su idea principal para la tesis, el autor debe proceder con un esquema con títulos y subtítulos definidos para probar la investigación. La tesis de maestría difiere en otras formas del ensayo en que la tesis está formada por componentes muy estrictos. Generalmente hay un resumen antes de la introducción donde la idea de toda la tesis se presenta en un resumen de ideas de 150 palabras. La introducción debe ser de al menos una página y debe además de indicar la tesis, incluidos los puntos que la tesis hará. El cuerpo de la tesis de maestría debe tener una revisión de la literatura, metodología y una conclusión firme y vinculante.

¿Qué es un Ensayo?

Un ensayo debe incluir una introducción que incluya una declaración de tesis, que es una oración que resume el propósito o punto del escritor, tal como lo hace una tesis completa. De esta manera, un ensayo incluirá tradicionalmente tres o más párrafos del cuerpo con oraciones temáticas que detallan el punto y un párrafo de conclusión que explica cómo los puntos hechos en el cuerpo del ensayo prueban la declaración de la tesis del escritor.

La mayoría de los ensayos pueden incluir argumentos externos de trabajos escritos para ayudar a apoyar las conclusiones del escritor. Se debe incluir una breve bibliografía, o página de obras citadas, al final de un ensayo que haga referencia o cite otras obras escritas.

¿Qué es una Tesis?

Nuestro trabajo de investigación final debe ser una tesis. No es simplemente informar hechos. Más bien, se trata de hacer un caso, probar un punto, usar los hechos que investigas para respaldar tu caso. La tesis es el punto que el trabajo intenta probar. Tradicionalmente, una tesis incluye un resumen y una sección completa de varios párrafos que presentan el tema del escritor y las obras externas que un escritor analizará para llegar a sus conclusiones. La sección introductoria es seguida por un cuerpo de escritura que examina trabajos escritos anteriores sobre el tema y propone cómo ver el tema desde un nuevo ángulo. Una sección final debe resumir los puntos señalados y explicar cómo el escritor de tesis sintetizó esos trabajos anteriores para formar la conclusión nueva y original que el escritor de tesis ha alcanzado sobre ese tema.

Una Tesis se debe expresar como una declaración

Debido a que la tesis es lo que está tratando de probar, debe ser posible expresarla en forma de una declaración o afirmación (por ejemplo, "el cielo es azul"). No es una pregunta ("¿de qué color es el cielo?") O un tema ("el color del cielo"). Ten en cuenta que "El cielo es azul" es una oración declarativa completa, mientras que el tema ("el color del cielo") no lo es, no dice nada sobre el color del cielo.

Longitud de la Tesis

Un ensayo promedio tiene entre una y cinco páginas. De cinco a siete párrafos, incluidos los párrafos de introducción y conclusión, son suficientes para un ensayo, aunque algunos son más largos. La tesis promedio para un escritor de pregrado es de 40 a 60 páginas de largo y una tesis promedio de postgrado o doctorado es de entre 60 a 100 páginas.

Objetivo de la Tesis

El objetivo de un ensayo puede ser contar una historia, describir un evento u otro tema, persuadir al lector para que esté de acuerdo con cierto punto de vista, o relacionar información de una manera estrictamente objetiva. El objetivo de una tesis es mirar la información de una manera nueva y presentar una visión integral de cómo se ha analizado el tema anteriormente. Una tesis utiliza el conocimiento aprendido de un programa universitario completo para crear una opinión experta que pueda explicarse y apoyarse completamente.

Hay una razón por la que no se te pedirá que escribas múltiples tesis para una clase o incluso en un año académico. Si bien definitivamente necesitas tener algún conocimiento sobre un tema para escribir un ensayo, escribir una tesis requiere que seas en un experto en su tema.  De esta manera, la tesis o disertación es mucho más larga que el ensayo y generalmente está escrita en un formato más formal. Está diseñado para cumplir con los requisitos académicos para la adquisición de una maestría o doctorado. La investigación dentro de la tesis o disertación de maestría suele ser más compleja y es un documento escrito para que pueda publicarse.

Una Tesis es Discutible

Una tesis discutible es aquella en la que tienes que dar razones, que vale la pena probar (es decir, no es obvio). Entonces, el ejemplo anterior no es una tesis válida, porque todos saben de qué color es el cielo. Una tesis discutible podría ser, por ejemplo, "El cielo solo se volvió azul hace aproximadamente mil millones de años, cuando la composición de la atmósfera cambió para producir la refracción específica de la luz solar que hace que se vea azul" (esto no podemos afirmarlo pero, es solo un ejemplo). Esta afirmación no es obvia, y requeriría evidencia sobre la naturaleza de la atmósfera hace mil millones de años, y explicaciones de por qué esa evidencia es confiable, para ser probado.

Las tesis pueden ser declaraciones sobre cuestiones de hecho (la estructura física del átomo), interpretación (el verdadero significado de Hamlet), análisis (las causas de la diabetes) o valores ( la moralidad de la muerte). De esta manera, el trabajo debe presentar un caso persuasivo sobre alguna cuestión de hecho, interpretación o análisis.

Tu Tesis responderá tu Pregunta de Investigación

Eventualmente, habrás refinado tu pregunta de investigación, colocándola en una forma bien enfocada que te permita identificar muchas fuentes, todas tratando de alguna manera, tratando de responder esa pregunta. Proporcionando así, la información necesaria para responderla, tratando de responder preguntas relacionadas que arrojan luz de alguna manera. El trabajo intentará responder esta pregunta y la respuesta que proporcione será tu tesis.

Principales diferencias entre un Ensayo y una Tesis

La primera gran diferencia entre estas tres tareas es que la disertación y la tesis son más largas que un ensayo.

Un ensayo es un trabajo académico que generalmente se usa para explorar un argumento o para dar más información sobre un tema específico. Por lo tanto, puedes encontrar que la mayoría de las preguntas de ensayo comienzan con qué, quién, dónde, cómo o por qué. Estas palabras sugieren que estás buscando una conclusión para luego de un estudio de la investigación verificar su veracidad.

Una tesis es un tipo de trabajo académico que busca que un escritor presente nuevas evidencias para sacar una conclusión sobre un tema en particular, ya que su definición pretende avanzar sobre un nuevo punto de vista. Significa que un autor busca agregar a la investigación información adicional sobre un tema en particular en lugar de solo discutir la investigación que ya está disponible.

Según la mayoría de los autores, una tesis es lo mismo que una disertación, pero es un nivel más amplio de exploración e investigación. Es por eso que una tesis tiene mayor duración que una disertación.

Pasos para la redacción de la tesis

  • Mientras realizas la investigación, debes elegir el tema.
  • Debe seleccionar un tema en el que tengas conocimiento y puedas poner tu aporte adicional.
  • Debes haber investigado bien el tema antes de aplicar tu proceso de pensamiento.
  • Debe saber cómo hacer preguntas abiertas. El mayor error que cometen la mayoría de los estudiantes al escribir la tesis es hacer preguntas de "alto riesgo".
  • Siempre define su pregunta de investigación. Esto debería incluir el tema principal.
  • Prepárate con tus recursos. Necesitas crear una estrategia de investigación desde el principio.
  • Debes usar técnicas de búsqueda útiles. Esto te ayudará a dirigirte a la audiencia para comprender su trabajo de investigación.
  • Debes escribir en un lenguaje simple y debe reflejar un significado.
  • Un trabajo de investigación es una parte esencial de la escritura académica. Necesitas evitar la comunicación informal.
  • Elige una tesis que te ayude a ampliar tus habilidades de marketing y que te ayudará a decidir qué carrera es la más adecuada para ti.
  • Si miras tus propias publicaciones mientras escribes una tesis, te motivará a trabajar. Esto ayuda a la mayoría de los estudiantes de posgrado.

Conclusiones

Un ensayo suele ser un escrito más corto que denota investigación desde el punto de vista del escritor. Por lo general, un ensayo se escribe en el mundo académico para enseñar al alumno a crear una declaración de tesis y luego investigar información sobre esa declaración de tesis. La tesis o disertación puede ser mucho más larga que el ensayo y generalmente está escrita en un formato más formal. Está diseñado para cumplir con los requisitos académicos para la adquisición de un título de licenciatura, maestría o doctorado. La investigación dentro de la tesis o disertación de maestría suele ser más compleja y es un documento escrito para que pueda publicarse.

En Online-tesis.com, te podemos asesorar con cualquier trabajo académico que necesites hacer en tu carrera. Estamos para cumplir tu sueño.

Referencias Bibliográficas

Johnson, A.P. (2005). A short guide to action research. Boston: Pearson Education.

Herr, K. and Anderson, G.L. (2005). The action research dissertation. Thousand Oaks, CA: Sage.

Reason, P. and Bradbury, H. (eds.). (2006). Handbook of action research. Thousand Oaks, CA: Sage.

Diferencia entre Ensayo y Disertación

Diferencias entre Ensayo y Tesis

 

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.