Hay algunos beneficios definitivos de trabajar mientras obtienes un título. Entre los más obvios, por supuesto ganarás un sueldo. Además, el equilibrar dos o más tareas puede ayudarte a ser más productivo en general. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo también puede ser un desafío y puede evitar que te dediques por completo a tus estudios.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo conlleva muchas responsabilidades. No es algo fácil de hacer, pero muchos estudiantes lo hacen. La mayoría de las veces, los estudiantes trabajan sólo a tiempo parcial para poder concentrarse en estudiar. El secreto para hacer malabares con las responsabilidades y tareas es la gestión del tiempo.

Así, los estudiantes tienen que saber las cosas que deben priorizarse o de lo contrario no podrán hacer frente. Si no pueden hacer frente, tendrían que ser capaces de renunciar a uno de los dos, dejar el trabajo o dejar de estudiar hasta que hayan ahorrado suficiente dinero.

Gestión del Tiempo al estudiar y trabajar

Realmente ayudaría hacer tu propio horario o trazar tu propio calendario. Esto te preparará para el resto de la semana y sabe qué esperar y qué priorizar. De esta manera, tendrás una visión general del tiempo de estudio y el tiempo de trabajo.

Tienes que saber a dónde va la mayor parte de tu tiempo. Si la tarea está tomando demasiado tiempo, se deben hacer ajustes para el futuro. Como se deben hacer malabares con el tiempo, las tareas deben revisarse antes, incluso los pequeños proyectos. Trabajar y estudiar puede ser más fácil si siempre conocemos todas las tareas que deben realizarse.

Qué hacer en clase

Durante las clases, siempre tienes que tomar notas. Dado que te dedicas a diferentes tareas durante el día, es casi imposible retener toda la información que se proporciona en clase. La mejor solución es escribirlo todo y tomar notas. Esto realmente te ayudará mucho.

Otra forma de tomar notas o recordar cosas es usar una grabadora de voz. Incluso con la tecnología avanzada actual, las grabadoras de voz aún son necesarias para situaciones como estas.

Es esencial que revises tus notas cada fin de semana. Hacer esto te prepara más cuando llega la semana de exámenes. La mayoría de los estudiantes que trabajan tienen poco tiempo para estudiar, por lo que realmente es necesario revisar las lecciones cada fin de semana.

Recomendaciones para poder salir airoso al estudiar y trabajar

Crea un plan

Al comienzo de cada semestre, obtén todos los planes de estudio y registra todos los horarios de exámenes junto con los plazos para los documentos requeridos.

Usa un marcador diferente para cada una de las clases para ver fácilmente cuándo estas fechas de vencimiento se aproximan para cada curso. Del mismo modo, asegúrate de marcar las reuniones de la empresa o los plazos de trabajo que puedas conocer en tu agenda.

Informa a tu empleador

Asegura a tus empleadores que puedes administrar sus horarios de trabajo.

También es una forma de llamar su atención y considerar que estás realmente ansioso por trabajar para ellos. Si es posible, sacrifica las vacaciones y los descansos para demostrar que te tomas en serio tu trabajo.

Si demuestras tu dedicación, será fácil negociar con ellos un horario más amigable para el estudio.

Usa tu tiempo libre productivamente

Si estás estudiando y trabajando al mismo tiempo, puede parecer que no tienes tiempo libre en absoluto.

Sin embargo, es importante que utilices el tiempo libre que tiene de manera constructiva, ya que esto te ayudará a equilibrar tu trabajo diario y tu curso de manera más efectiva.

Cuída tu salud

Tener un horario de trabajo pesado y estudiar inevitablemente hará que te estreses de vez en cuando.

Por lo tanto, debes poder manejar tu estrés de manera positiva. Haz ejercicio en el gimnasio o sal a caminar un par de veces a la semana, porque el ejercicio físico es un alivio efectivo del estrés.

Puedes escuchar música, escribir en un diario, recibir un masaje, visitar el salón, etc. Intenta dedicar al menos 30 minutos de su día a hacer algo que disfrutes para reducir el estrés.

No te excedas

Se realista sobre el tiempo que necesita para estudiar y trabajar.

Si crees que sólo puedes tomar un curso de estudio a la vez junto con tu carga de trabajo, entonces concéntrate en ese curso.

Si trabajas a tiempo completo, determina exactamente cuántas clases puedes tomar por semestre. Cuando se trata de trabajar o estudiar, las personas tienden a abarcar más de lo que pueden. Tener un trabajo a tiempo completo en cualquier industria puede tener sus desafíos y expectativas. Si agregas educación a un horario ya ocupado, solo aumentarás la cantidad de presión.

Ten en cuenta que sólo puede hacer lo que puede hacer.

Aprovecha la tecnología

Los apuntes de clase son esenciales. A pesar de esto, muchos estudiantes no saben cómo tomar notas correctamente.

Evita apuntar cada palabra, ya que perderás detalles importantes. Encuentra tu propia forma de abreviar palabras y frases, para que puedas mantenerte al día.

Aprovecha la tecnología hoy y usa las aplicaciones de estudio necesarias. Hay muchos programas disponibles que ayudan a los estudiantes con todos los aspectos del estudio.

Encuentra tu zona de confort

Con respecto al lugar y tiempo ideal para estudiar, todos tienen su propia idea.

Ya sea en la biblioteca después de la escuela, en una cafetería tranquila o en tu habitación por la noche, encuentra tu área de estudio y un momento adecuado para estudiar que funcione para ti.

Asegúrate de cumplirlo. Donde optas por estudiar es tan importante como la forma en que estudias. Elimina cualquier distracción, como apagar tu teléfono. Ten todo lo que necesitas una vez que comiences, por lo que no necesitas detenerte sólo para buscar un bolígrafo.

Asegúrate de dormir lo suficiente

No reduzcas el sueño. Puedes levantarte a las 5 a.m. y estudiar durante aproximadamente una hora, en lugar de estudiar hasta la madrugada y luego volver a dormir hasta las 7 a.m. Te despertarás sintiéndote razonablemente descansado. Hacer esto es mucho mejor que despertarse y sentirse cansado de quedarse despierto la mitad de la noche. Además, debe tomar descansos cuando esté estudiando, especialmente si se siente agotado.

En cualquier caso, trabajar o estudiar durante demasiado tiempo puede reducir tu rendimiento.

Apaga el televisor

La dilación definitivamente no es uno de nuestros mejores consejos. A veces, ver una serie de televisión favorita, tomar una siesta o conversar con amigos parecerá más interesante que comenzar o completar una tarea del curso. Pero ten en cuenta que cuanto antes comience, antes terminará.

Echa un vistazo a tu proyecto y haz la parte fácil primero. A medida que comienzas a generar impulso, las partes más difíciles simplemente fluirán.

Come adecuadamente

Un día agitado en el trabajo requiere resistencia y concentración. Cuida tu cuerpo y también te cuidará a ti. Evita comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas y calorías, como pasteles, tortas, pasteles y productos cárnicos. Esto puede contribuir al aumento de tus niveles de colesterol, afectar tu metabolismo y aumentar tu peso.

Impactos positivos de trabajar y estudiar

Desempeño académico

Puedes aprender sobre las perspectivas reales de la entorno de trabajo real, que es una mejor manera de aprender más sobre la vida.  Específicamente, los estudiantes que trabajan 20 horas o menos por semana tienden a tener un alta probabilidad de terminar la universidad, y aquellos que trabajan en el campus tratan en su mayoría tareas académicas que son beneficiosas para sus estudios.

Experiencia para futuras carreras

Trabajar en varios campos durante los días escolares ayuda a fortalecer a los antecedentes y experiencias, que contribuyen a obtener un salario alto. El trabajo a tiempo parcial te permite obtener experiencias relacionadas con tu carrera a medida que aclaras objetivos, adquirir habilidades y confianza en tí mismo y construir una red de contactos.

Obstáculos al estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Bajo rendimiento académico

Las cargas de trabajo y los problemas del lugar de trabajo pueden distraer a los estudiantes de su estudio hasta cierto punto. Según un estudio reciente, se informa que los estudiantes están dispuestos a renunciar al tiempo de estudio para acomodar el tiempo a su empleo.

Estrés

Trabajar y estudiar al mismo tiempo son tareas desafiantes que requieren que

los estudiantes inviertan mucho tiempo. Los problemas pueden estresarte, lo que hace que sea difícil continuar. La cantidad de estrés varía en función de los diferentes institutos y lugares de trabajo. Además de las finanzas, asuntos familiares y tiempo, que son problemas que también aquejan a los estudiantes.

Tiempo de equilibrio

Se espera que los estudiantes manejen bien su tiempo para lidiar con sus

horarios agitados. Según un estudio de investigación, los estudiantes no tienen tiempo para leer ya que su tiempo disponible para leer se ha reducido debido a las responsabilidades relacionadas con el trabajo. Especialmente durante la temporada de ventas, o cualquier otra eventos especiales, los estudiantes tienen que trabajar horas extras, por lo tanto, sus tareas se retrasan hasta el último momento. En

En relación con esto, tienen que ser muy buenos en la gestión del tiempo y priorizar las tareas más importantes primero para cumplir con la fecha límite.

Conclusiones

Una de las principales preocupaciones de los profesionales que piensan en inscribirse en un programa educativo es si podrán manejar su trabajo y educación simultáneamente. A primera vista, no parece posible equilibrar todas las responsabilidades. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, es posible que puedas crear una rutina de trabajo y estudio que sea ideal para ti.

Los detalles en el trabajo o en la escuela son muy importantes. La mente no puede manejar toda la información al mismo tiempo, por lo que debes organizarte para recordar pequeños detalles y tareas necesarias para los proyectos en la escuela o en el trabajo.

Si trabajas y estudias al mismo tiempo y no tienes tiempo de culminar tu tesis, en Online-tesis.com estamos para ayudarte y asesorarte.

Referencias Bibliográficas

Irfan, A. & Azmi, F.T. (2014), Work Life Balance among Students: An Empirical Study. International Journal of Advanced Information in Arts Sciences & Management, Vol.1, No.1

Ordu, C., Sala, M. R. D, & McFarlance, A. (2013).Striving to Obtain a School-Work-Life Balance: The Full-time Doctoral Student. International Journal of Doctoral Studies. Vol.8

Robinson, L. (1999). The effects of part-time work on school students. LSAY Research Reports. Longitudinal surveys of Australian youth research report. No.9

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.