Las ferias educativas son una de las mejores oportunidades para que los estudiantes actuales y los posibles solicitantes de maestría descubran el programa de sus sueños o se familiaricen con otras opciones de estudio adecuadas. Sin duda, vale la pena dedicar su tiempo a reunirse con representantes de la universidad en persona, así como con compañeros que puedan tener objetivos similares para tu educación o carrera.

Características de las Ferias Educativas

Las ferias educativas son "gratuitas"

Al menos para los asistentes que buscan conocer más sobre las escuelas y programas que les interesan. Las personas que pagan la factura son los organizadores de estas ferias y los expositores que participan en ellos. Esto es justo, ya que los organizadores se benefician de la organización de estas ferias y los expositores se benefician de la comercialización de sus cursos a sus "clientes"' potenciales. Es decir, los estudiantes y padres que constituyen la mayoría de los asistentes.

Son una ventana única para recopilar la información sobre los cursos y las escuelas que te interesan

Por supuesto, mucha de esta información debería estar disponible en línea, pero no hay nada como el proceso de poder comparar diferentes ofertas de cursos entre las diferentes escuelas en una feria de educación. Además, los estudiantes que tengan preguntas sobre detalles específicos que no están disponibles en línea pueden aprovechar esta oportunidad para preguntar a los representantes de marketing de cada escuela. Si los representantes de marketing no pueden responder estas preguntas, deberían poder indicarle al estudiante a alguien dentro de esa organización que pueda responder esas preguntas.

También es necesario recordar que no todos las personas tienen acceso a Internet en el hogar o en la escuela y, por lo tanto, la capacidad de realizar la investigación en línea necesaria para obtener más información sobre estos cursos. Especialmente los personas de áreas rurales y de entornos menos afortunados. Estas ferias de educación son una gran oportunidad para que conozcan más sobre diferentes escuelas y programas.

Las ferias educativas no sólo son útiles para los estudiantes sino también para sus padres 

A veces los padres pueden ser autoritarios y algunos incluso tratan de dictar el curso que deben tomar sus hijos. No obstante, si los padres y sus hijos comprenden bien las expectativas de ambos lados, las ferias de educación pueden ser lugares muy útiles, Aquí los padres y sus hijos pueden obtener más información sobre los cursos de interés.

Las ferias de educación también son un buen lugar para que los estudiantes y los padres averigüen más sobre las escuelas y universidades que de otro modo no conocerían. La mayoría de los estudiantes y padres conocen los 'grandes nombres' como Harvard y Yale, entre otros. Pero puede haber escuelas más pequeñas que ofrezcan programas que sean más adecuados o asequibles para ciertos estudiantes. Por supuesto, uno necesita hacer la debida diligencia al mirar algunas de las escuelas más pequeñas.  Pero no hay que prejuzgar las escuelas no tan conocidas porque algunas de ellas pueden tener profesores muy dedicados en ciertos nichos.

Las ferias de educación también deben ser un lugar donde poder interactuar con ex alumnos

De la misma manera, podrás interactuar con estudiantes actuales de algunas de estas escuelas. Idealmente, los expositores no solo deberían enviar personal de marketing para que se encarguen de sus stands, sino que también incluyan a los alumnos en su estrategia. Después de todo, ¿quién mejor para dar información de primera mano a los estudiantes potenciales que los estudiantes anteriores y actuales?

Beneficios de las Ferias Educativas

Consultas de preparación de pruebas

Ya sea que estés solicitando una licenciatura o un programa de maestría, el proceso de solicitud no es fácil. El paquete de solicitud debe estar listo a tiempo y, a menudo, también debe contener tu puntaje de pruebas de admisión como GMAT o GRE. Especialmente si el programa tiene un enfoque comercial o administrativo. Dependiendo de la ubicación y el idioma de instrucción de la escuela elegida, es posible que también se te solicite que presentes una prueba de su dominio del inglés, con un puntaje de examen TOEFL o IELTS.

Afortunadamente, los organizadores de eventos educativos son muy conscientes de que la presentación de exámenes es una etapa difícil para la mayoría de los solicitantes. Con el fin de proporcionar un valor adicional a los asistentes, las ferias de estudios suelen invitar a consultores expertos que pueden ofrecer orientación sobre diferentes aspectos de la aplicación. Por ejemplo, los consultores de exámenes de idiomas y GMAT tendrán un excelente conocimiento de su nicho y de la competencia actual en términos de puntajes de exámenes. Ellos filtrarán los detalles más importantes que necesita saber para comenzar su preparación y podrán evaluar su caso individualmente.

Ten en cuenta que las pruebas como GMAT, IELTS y TOEFL tienen una estructura muy específica. Incluso si confías en tu conocimiento del idioma inglés, tus habilidades para tomar exámenes probablemente también necesitarán algo de trabajo. Tendrás que familiarizarte con las secciones de la prueba, el límite de tiempo que tendrá para cada sección y algunas de las tareas y preguntas más complicadas que podrían incluirse. En estos casos, obtener algunos consejos de un consultor profesional puede ser de gran ayuda.

Talleres de aplicación y carrera

Si estás particularmente interesado en aprender más sobre un tema específico y crees que una reunión con un experto no es suficiente, verifica si hay talleres o clases abiertas para asistir durante el evento. Algunos talleres cubren los exámenes GMAT o TOEFL / IELTS. Otros pueden tener un enfoque a más largo plazo al ofrecer consejos profesionales o consejos para crear un currículum vítae sólido. Aunque podrás encontrar una cantidad abrumadora de información en línea, los talleres son una forma más personalizada y práctica de adquirir ese conocimiento y aprender a aplicarlo.

El sitio web de la comunidad internacional Expatica lo explica muy bien. Señala que las presentaciones y talleres a menudo brindan información adicional y consejos sobre los stands de los expositores. De igual manera, hablan sobre el desarrollo personal, cómo tener éxito y cómo escribir un CV exitoso. Vale la pena mirarlos: es posible que te sorprendas y descubra que es posible que no tengas todas las áreas cubiertas.

Comunicación directa con representantes y antiguos alumnos

Uno de los principales beneficios de asistir a la feria de educación es que tienes la oportunidad de interactuar con representantes oficiales y con antiguos estudiantes de diferentes universidades en un solo lugar. Puedes hablar con ellos y obtener respuestas instantáneas con respecto a cualquier consulta que tenga relacionada con la financiación, el curso, el proceso de solicitud y otros. No hace falta decir que la investigación en línea es de apoyo. Sin embargo, el tipo de información que obtengas aquí puede contribuir considerablemente a su toma de decisiones.

Tener una idea de lo que quieren las universidades en sus futuros estudiantes

Otra ventaja clave de la feria de educación visitante es que te haces una buena idea del tipo de cualidades que las universidades buscan en sus futuros estudiantes. Los oficiales de admisión pueden ayudarte a apreciar sobre qué base se proporciona la admisión a una universidad específica. Si tienes la oportunidad de conocer a estudiantes extranjeros que estudian, posiblemente mencionarán este punto por encima de todo.

De hecho, cuando vayas allí, también te darás cuenta de lo mismo. Por lo general, los representantes de la universidad dan una gran importancia a cualidades como el enfoque, la fuerza de voluntad y la pasión. Además, algunas universidades también dan preferencia a estudiantes con experiencia laboral. Pero entonces, ten en cuenta que cada programa tiene sus propias necesidades. Por lo tanto, puedes esperar ver cierta flexibilidad en el criterio.

Ponerte en contacto con oradores expertos

Además de los representantes de la universidad y los ex alumnos, también puedes ponerte en contacto con varios ponentes expertos allí. Se les puede ver participando en seminarios y presentaciones para compartir sus puntos de vista sobre un tema específico. Por ejemplo, si no has decidido si debes obtener una maestría o un doctorado, puedes escuchar sus sugerencias y obtener una idea clara de una mejor opción. Al mismo tiempo, también pueden orientarte sobre el procedimiento de solicitud y los beneficios de seguir estudios en el extranjero.

Becas y asesoramiento en financiación

Una de las cuestiones urgentes que preocupa a todos los solicitantes de maestría es la financiación. ¿Cómo vas a poder pagar tus estudios? Esto es especialmente relevante si planeas comenzar un programa en el extranjero. Esta es una experiencia que generalmente requiere un poco más de planificación en términos de presupuesto disponible.

Asistir a ferias de educación es un gran primer paso para evaluar tu presupuesto, así como las diferentes opciones para financiar tu título. Lo más importante es que los representantes de la escuela en el lugar podrán brindarte información detallada sobre las oportunidades de becas que podrías solicitar.

Las becas pueden basarse en el mérito, lo que significa que si tienes calificaciones excepcionalmente altas o un puntaje alto en la prueba de admisión, podrías quedar exento de parte de las tasas de matrícula. O basadas en la necesidad otorgadas a estudiantes cuyos ingresos familiares son inferiores al promedio. Algunas becas tienen términos especiales e incluso se pueden otorgar a estudiantes de países o nacionalidades particulares. Solo asegúrate de explorar las oportunidades en cada programa individual.

Por supuesto, incluso aquellos que no son elegibles para una beca o una subvención externa podrán obtener asesoramiento sobre financiación. Por ejemplo, los consultores locales y los representantes escolares proporcionarán fácilmente información sobre el presupuesto mensual promedio de un estudiante en un campus en particular. Es importante ser realista acerca de lo que puedes pagar y si te sentirás cómodo con los gastos de vida y de viaje que son una parte inevitable del paquete completo de “estudios en el extranjero”.

Juegos y loterías

Por último, pero no menos importante, muchos eventos ofrecen beneficios adicionales para los asistentes en forma de loterías o regalos. Por ejemplo, asistir a la Feria Abierta de Access Masters le brinda la oportunidad de ganar una visita gratuita al campus de la universidad de su elección. Como afirma la Universidad de Bath (Reino Unido) en su sitio web: “Los días de puertas abiertas son la mejor manera de explorar el campus y experimentar la vida universitaria antes de comenzar los estudios.

Puedes conocer a los estudiantes y al personal y hacer cualquier pregunta que tenga sobre su curso, el alojamiento y el apoyo que brindamos a nuestros estudiantes ". Otros premios de lotería podrían incluir un curso gratuito de preparación para IELTS, TOEFL o GMAT, vales para estudiantes o incluso boletos de viaje y viajes. Aunque la oportunidad de ganar un premio probablemente no será la razón principal para visitar una feria de educación, es un aspecto divertido que esperar.

Antes de apresurarte a la próxima feria de estudios cerca de usted, tómate el tiempo suficiente para prepararte e investigar un poco sobre las escuelas participantes y las opciones de estudio disponibles. Esto hará que el evento sea realmente útil para tus necesidades individuales y te permitirá obtener todos los beneficios mencionados anteriormente.

Ferias Educativas

Ferias Educativas

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.