Compartir este Post

Conocida por sus siglas UM, la Universidad de Miami fue fundada a mediados de 1925; está ubicada en Coral Gables en el estado de Florida. Sólo en 2.019 contaba con más de 18.000 estudiantes cursantes de 12 facultades. A su vez con más de 3.000 docentes y más de 10.000 empleados de tiempo completo. Esta es una de las instituciones con una actividad de investigación elevada, para ser más específicos R-1.

Carreras

La UM cuenta con más de 12 facultades y escuelas, dentro de las cuales están centros de pregrado y posgrado. Estos a su vez disponen de Escuela de Arquitectura, Escuela de Administración de Negocios, Escuela de Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Comunicación, Facultad de Ingeniería y muchas más.

También están, la Escuela de Posgrado, la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami y la Escuela de Medicina Leonard M. Miller.

Todos los centros se encuentran ubicados en el campus principal. Exceptuando la Escuela de Ciencia Marina y Atmosférica Rosenstiel ubicada en Virginia Key y la la Escuela de Medicina Leonard M. Miller, ubicada en el área Civic Center.

Metodología UM

La metodología utilizada para llevar a cabo la tesis de grado en la UM se presenta en 4 fases:

  • Fase 1 (Capítulo I)

Planteamiento del problema: Apartado en el que se detalla la problemática existente y la razón por la que se lleva a cabo el proyecto de grado. Este a su vez debe responder interrogantes cómo ¿Para qué? y ¿Qué beneficios puede brindar la ejecución del trabajo de grado?

Objetivos de la Investigación: En el caso de los objetivos, estos están clasificados en Objetivo general y objetivos específicos. El objetivo general está relacionado con el título de la tesis, y debe contener un verbo especial para el tipo de objetivo. Por su parte los objetos específicos, se refieren a las actividades que se realizarán durante la ejecución del proyecto. De igual manera, existen verbos para cada uno.

Justificación: Esta cuenta con una descripción pequeña, pero detallada de la problemática existente. Al mismo tiempo, se especifica el por qué se lleva a cabo la tesis.

La Investigación Hemerográfica y la Investigación Digital

Para finalizar con esta fase, se encuentran las limitaciones, en ellas se da a conocer el tiempo estipulado para llevar a  cabo el proyecto de grado.

  • Fase 2 (Capítulo II: Marco Teórico)

Antecedentes de la investigación: En la UM, estos deben estar expuestos temas realizados y relacionados con el proyecto en ejecución. Esto permitirá que el trabajo en su totalidad tenga mayor credibilidad. El número de antecedentes utilizados, por lo general es de 4, y estos deben colocarse de acuerdo al año de ejecución.

Bases teóricas: Engloban el cuerpo del trabajo de grado, en ella se da a conocer toda la información relacionada con el tema en ejecución, ya sea historia, tipos, clases, fórmulas empleadas, y demás puntos que se consideren importantes.

Definición de términos básicos: Es un glosario que, cómo su nombre lo indica, cuenta con los términos significativos para el proyecto. Este apartado se lleva a cabo para que la lectura no sea interrumpida por un errónea interpretación.

  • Fase 3 (Capítulo III: Hipótesis)

Solo en caso de existir, este capítulo consta de las hipotesis y variables, estas no son más que las posibles vías utilizadas para dar respuesta a la problemática planteada. Se hace un análisis de todas rutas disponibles, se detallan y solo se ejecuta aquella que ha brindado resultados positivos.

  • Fase 4 (Capítulo IV: Metodología, Cronograma, Referencias Bibliográficas)

En el capítulo IV en la UM, se dan a conocer todas la herramientas utilizadas para la elaboración del trabajo de grado, esto incluye el tipo de investigación empleada, ya sea descriptiva, de campo o combinada, las técnicas, la población y muestra a la cual se le hizo el estudio, y los recursos empleados.

El cronograma cuenta con las actividades a realizar durante la ejecución del proyecto, estas permitirán finalizar y solventar la problemática expuesta. El cronograma debe regirse por el diagrama de Gantt, y debe contar con el tiempo de inicio y fin de cada actividad, así cómo la fecha de culminación del proyecto.

Por último, se encuentran las referencias bibliográficas, estas son las fuentes empleadas para llevar a cabo la parte teórica del trabajo de grado, deben regirse por las normas de la institución, deben contener la fecha de publicación e investigación del trabajo o fuente seleccionada; esto aplica para todos los tipos de fuentes, ya sea extraídas del libro, una revista o un portal web.

Metodología de la Investigación de la Universidad de Harvard

Formato de Redacción en la UM

El proyecto en la UM, debe contar con un máximo de 32 páginas y sin las fuentes de información debe tener al menos 28, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

  • Se debe utilizar Arial número 12,
  • El planteamiento del problema debe contar con 3 páginas
  • Los objetivos de la investigación deben estar expuestos en 1 sola página
  • La justificación o importancia deben tener 1 página
  • Las limitaciones del estudio deben contar con 1 página.
  • Los antecedentes de la investigación deben estar expuestos en solo 3 páginas.
  • Las bases teóricas deben contar con 10 páginas
  • La definición de términos básicos sólo deben contar con 2 páginas.
  • El cronograma de actividades debe estar expuesto en una página.
  • La portada debe contar con el logo de la universidad, el nombre de la institución, el título, y el propósito de la tesis.
  • Al momento de optar por el título o grado académico debe contener también, el nombre del autor o los autores, datos del asesor y lugar donde se lleva a cabo la tesis.
  • El pŕoyecto debe contener también dedicatorias y agradecimientos.
  • Debe haber dos índices, uno para el contenido y otro para las tablas y gráficas expuestas en el trabajo de grado.

La impresión del proyecto final debe estar impecable, cabe mencionar que esta sólo se llevará a cabo una vez que el proyecto haya pasado por el proceso de revisión y no necesite de ninguna corrección.

Nuestros especialistas esperan por ti para que los contactes a través del formulario de cotización o del chat directo. También contamos con canales de comunicación confidenciales como WhatsApp y Messenger. Y si quieres estar al tanto de nuestros novedosos servicios y las diferentes ventajas de contratarnos, síguenos en Facebook, Instagram o Twitter.

Si este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo por tus redes sociales.

También te puede interesar: Curvas ROC

Metodología para la elaboración de tesis en la Universidad de Miami (UM)

Metodología para la elaboración de tesis en la Universidad de Miami (UM)

 

Compartir este Post
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Online Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!