La realización de la Tesis de Grado, será un aspecto fundamental de tu escuela secundaria, universidad o carrera profesional. Es una tarea compleja en especial cuándo no tienes la idea clara de cuál será el tema de tu proyecto. Al respecto, el tutor te ayudará a construir ideas profundas y reunirlas en una estructura coherente. Esta tarea no ha cambiado aún cuando se trate de una tesis digital. De esta manera, el Rol de Tutor, en la elaboración de la tesis digital, es convertirte en un mejor estudiante. Te ayudará a ser un pensador más profundo con una capacidad avanzada para organizar tus pensamientos. Su conocimiento también te permitirá analizar mejor las obras que utilizarás en el Marco Teórico.

El llevar a cabo una Tesis de Grado, incrementará tus habilidades para realizar ensayos convincentes. Ser capaz de escribir de forma efectivo es una habilidad que solo crece en importancia. Desde solicitudes de ingreso a otros estudios superiores, empleos, así como proyectos y propuestas, los ensayos son una parte vital de la experiencia profesional.

¿Qué es una Tesis de Grado Digital?

Una Tesis de Grado es la declaración de una posición o argumento, mencionando los puntos clave que tocará para apoyar su posición. Una tesis sólida es crucial para el éxito general del trabajo, ya que es una de las primeras cosas que llamará la atención del lector. Al respecto, debemos asegurarnos de no dar ninguna promesa falsa. No puedes decir algo en tu tesis y no profundizar en ello en tu trabajo.

De esta manera, una tesis es una idea central o conclusión en apoyo del cual se desarrolla un argumento.  Estas pueden variar desde profundamente simples hasta altamente complejas. Una tesis implica investigación original, para lo cual debemos tener una redacción exitosa para que pueda ser de fácil entendimiento al lector.

La presentación de la tesis digital, no difiere mucho de su antigua versión en físico. Simplemente se ha sustituido el medio para su difusión, por uno de mayor alcance y publicación, con la inclusión de la variable ecológica, al no existir gasto de papel.

¿Quién es el Tutor en la Tesis Digital?

Como estudiante, tendrás un apoyo cercano para la realización de tu tesis. Aunque el sistema varía entre las universidades, encontrarás que hay una cantidad de personal académico con el que podrás trabajar estrechamente y que te brindarán apoyo.

Tu Tutor te brindará orientación sobre la elección de opciones y títulos de tesis. También podrá brindarle orientación y apoyo y dirigirte a otros profesionales como asesores financieros, técnicos o de cualquier tipo que necesites para completar cualquier aspecto de la tesis.

En Online-Tesis.com, nos unimos al trabajo de tu Tutor de Tesis. brindándote asesoría personalizada. Cada uno de nuestros profesionales, comprende cómo trabajar con diferentes estilos de aprendizaje para maximizar los resultados para los estudiantes.

Nuestros profesionales se encuentran altamente capacitados y con amplia experiencia en la realización de redacciones coherentes y efectivas. De esta manera, obtienes el apoyo que puede marcar la diferencia en un proyecto complejo y un proyecto manejable ¡Nuestro equipo te ayudará a avanzar hacia tus objetivos académicos y profesionales!

Importancia del Tutor en la Tesis Digital

La tutoría eficiente, sirve para mejorar el compromiso de los estudiantes basado en una estrecha relación estudiante-profesor. Son una forma de facilitar la participación de los estudiantes. Es así, una estrategia para mejorar el éxito académico y los objetivos profesionales de los estudiantes  Mejora la retención, al tiempo que impacta positivamente a los estudiantes. La importancia de un buen tutor también se puede ver en su valor para los estudiantes que corren el riesgo de abandonar la tesis. Por lo tanto,  puede servir como un vehículo para abordar problemas complejos. Al respecto, la tutoría sirve como herramienta para el compromiso. De esta manera, el papel de la asesoría del tutor es multifacético e implícito en la enseñanza y el aprendizaje, cumpliendo así un papel invaluable en el desarrollo estudiantill, así como en la promoción del compromiso del estudiante.

Estos aspectos, involucran el aprendizaje activo y colaborativo, comunicación formativa y sentirse legitimado y apoyado por las comunidad universitaria, lo que puede impulsar el éxito de los estudiantes. A nivel mundial, una gran cantidad de literatura respalda la hipótesis de que los altos niveles de apoyo académico, arrojan resultados positivos para las características que promueven el éxito estudiantil. Estas características incluyen: desarrollo del estudiante, rendimiento académico y compromiso social.  La conclusión general arroja que aquellos estudiantes que sienten mayor apoyo por el personal académico, están más comprometidos tanto a nivel curricular como co-curricular y lograrán un mejor éxito estudiantil .

Por qué algunas tutorías tienen a fracasar

El desarrollo de una tesis es una experiencia completamente nueva que es mucho mayor y más independiente que los trabajo académicos que se hayan realizado con anterioridad. Hasta este momento, todos los ensayos realizados, venían a ser una extensión de su vida como estudiante. Es posible que las tareas de lectura, los laboratorios, los trabajos y las pruebas que le hayan asignado como estudiante hayan sido exitosas. Y el estudiante quiere continuar con algo que les brinde éxito y confianza en sí mismo. La tesis, por otro lado, es un nuevo tipo de proyecto académico, a diferencia de cualquier otra cosa que hayas hecho. Es el proyecto académico que marca su transición de estudiante a profesional.

Escribir una disertación es muy similar a escribir un libro. Es, por definición, un proceso autodirigido. Por lo general, no hay discusiones regulares con los compañeros de clase, no hay tareas de lectura, escribes algo más de lo usualmente has escrito y lo haces solo la mayor parte del tiempo. Esta independencia puede hacer que el proceso parezca muy intimidante.

De esta manera, la realización de la tesis es estresante como proyecto en si mismo. Cuando el estudiante se embarca en este gran proyecto, puede comenzar a hacerse preguntas sobre su futuro profesional. Después de todo, es el fin lógico para muchos. Cuando termine la tesis, el estudiante tiene que cambiar su vida de manera dramática: puede ingresar al mercado laboral, comenzar a trabajar como profesional independiente y salir de una comunidad cómoda y confortable. Puede sentir también sus primeros intereses como investigador, sus influencias teóricas y su habilidad como escritor. Si alguno de estos puntos es cierto o no, puede encontrarse cuestionando su compromiso con su profesión o tema elegido.

Responsabilidades del Tutor en la Tesis Digital

Durante el período de matriculación de la tesis hasta el momento de la asignación del tutor hasta la presentación de la tesis, las responsabilidades y obligaciones del mismo, son las que se establecen a continuación.

Son responsables de proporcionar a los estudiantes ayuda y orientación a lo largo de su evaluación de tesis.
Dar orientación sobre la naturaleza de la investigación de tesis y el estándar de trabajo que se espera.

Asesorar a los estudiantes sobre la planificación de la tesis y discutir un calendario. Incluyendo las fechas de finalización de las etapas sucesivas del trabajo para que la tesis pueda presentarse dentro del tiempo programado

El supervisor deberá leer y anotar (con el uso de comentarios indicativos, ya sea en documento Word o Pdf enviado), donde el estudiante necesita hacer cambios y son responsables de la verificación y crítica en profundidad de las tesis.

Dirigir al alumno a asistir a cursos complementarios si es necesario.

Alentar a los estudiantes a adquirir y mantener familiaridad con investigaciones relevantes en el tema.

Asesorar sobre las técnicas necesarias a utilizarse de acuerdo a la metodología de la investigación.  La frecuencia y la naturaleza de estas sesiones variarán según las características del tema y los instrumentos a ser utilizados.

Ser accesible para el estudiante en otros momentos apropiados y razonables cuando se necesite asesoramiento.

Organizar según sea apropiado, eventos para que el estudiante hable sobre su trabajo en seminarios / presentaciones internas o externas.

Asegurarse de que el alumno esté informado si el estándar de trabajo está por debajo de lo esperado.

Avisar al Director de la Escuela y al estudiante, tan pronto como se reconozca que hay una probabilidad significativa de que el estudiante pueda reprobar la tesis.

Dar consejos sobre la preparación de la defensa de tesis.

Responsabilidades de los estudiantes en la realización de la Tesis Digital

Los estudiantes deben tener en cuenta que ellos, en consulta con el tutor de tesis, son responsables de elegir su tema de tesis, llevar a cabo la investigación y presentarla a tiempo. El papel del tutor de tesis es proporcionar orientación y asesoramiento; pero los estudiantes son responsables de hacer las correcciones necesarias para asegurar la calidad del trabajo presentado. Al respecto los estudiantes deben:

Acordar con el tutor de tesis un tema adecuado para la investigación y el trabajo sobre ese tema.

Enviar via correo electrónico los diferentes adelantos de la tesis en formato Word o Pdf.

Establecer con el tutor de tesis un horario de reuniones, organizarlas, asistir a las mismas e informar al tutor de tesis cómo pueden ser contactados. Lostutores no son responsables de perseguir a los estudiantes que no logran organizar o asistir a las reuniones. Los estudiantes deben ser conscientes de que tutores pueden estar fuera del campus en algunos momentos y los acuerdos de contacto deben ser acordados entre el estudiante y tutor de tesis con suficiente anticipación.

Para emprender el trabajo de acuerdo con un cronograma acordado con el supervisor / tutor de tesis antes de pasar a la siguiente etapa del proyecto.

Debe tomar la iniciativa para plantear problemas o dificultades con el tutor de tesis, por elementales que parezcan.

Asistir a instrucciones formales o presentaciones según sea necesario.

Familiarizarse con las directrices emitidas por la universidad sobre proyectos de tesis.

Discutir con el tutor de tesis la preparación y finalización de la tesis y tener debidamente en cuenta los consejos del tutor de tesis.

Proporcionar al tutor de la tesis un borrador completo de la tesis a tiempo en formato Word o Pdf antes de la fecha de presentación.

Hacer las correcciones necesarias a la tesis según lo indicado por el tutor antes de la presentación y revisar el borrador final.

El Rol de Online-Tesis.com como Apoyo al Tutor en la Realización de la Tesis Digital

Nuestros expertos pueden ayudarte en cualquier etapa de la tarea: desde la selección de temas, pasando por la identificación y revisión de literatura, hasta la recopilación y análisis de datos, contenido de informes, presentación y estructura.

Como académicos experimentados, profesores universitarios y postgraduados, te enseñaremos cómo escribir un informe académico de manera profesional y obtener los resultados que deseas.

Somos especialistas en diferentes áreas y nuestros profesionales tienen un historial probado en una variedad de temas y en todas las áreas. Nuestros profesionales son autores de tesis publicadas de primer nivel. Estamos ampliando constantemente nuestra cobertura de materias a medida que más estudiantes acuden a nosotros y más expertos de clase mundial se unen a nuestro equipo. ¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!

 

El Tutor en la Tesis Digitalizada

El Rol de Tutor en la Tesis Digital

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.