El Times Higher Education World University Rankings 2021, publicado el 2 de septiembre de 2020, ha revelado las mejores universidades del mundo.

El resultado es una clasificación que se basa completamente en la "huella" de investigadores y académicos clave en la Web, no solo en términos de una medida amplia de popularidad (como el número de resultados de búsqueda de Google), sino también fuerza de asociación en la Web con los temas en los que se supone que son expertos.

En consecuencia, el resultado es una clasificación que se centra en el factor preeminente que debería utilizarse para medir el mérito académico en primer lugar, a saber, la influencia combinada del cuerpo docente de una escuela en todos los campos de estudio.

Los Primeros Lugares

Harvard, como siempre, está en los primeros lugares. Pero la Universidad de Chicago también se encuentra en los primeros lugares. Sin embargo, la Universidad de Chicago no es solo una gran escuela para las ciencias naturales, que tienden a ocupar un lugar de honor con Shanghai, es fuerte en economía (con una gran cantidad de premios Nobel en ese campo), así como en escuelas profesionales. (como el derecho y la medicina) y en las humanidades.

Cómo se realizó este Ranking

Surgen muchos patrones interesantes al examinar esta clasificación. Cincuenta y cinco de las escuelas enumeradas están en los Estados Unidos (52 estaban en los Estados Unidos en la versión anterior de este ranking). De los que están fuera de los EE. UU., 15 están en el Reino Unido, ocho en Alemania, tres en Canadá, tres en Australia, tres en los Países Bajos y uno en 13 países adicionales.

En total, 93 países o regiones están representados en el ranking y 27 de ellos tienen al menos una universidad entre los 200 primeros. Tanto en términos de clasificación general como de las posiciones más altas, EE. UU. y el Reino Unido están bien representados. Japón y China se encuentran entre los países mejor representados en el ranking, pero quedan detrás de otras naciones, como Alemania, Australia y los Países Bajos, en cuanto a universidades entre los 200 primeros.

Los resultados se calculan utilizando 13 indicadores de desempeño subyacentes a cinco métricas: investigación, docencia, influencia de la investigación, ingresos de la industria y perspectivas internacionales.

Las 5 mejores universidades del mundo

Universidad de Oxford

Una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido se ha impuesto por quinto año consecutivo. La Universidad de Oxford es la universidad más antigua del Reino Unido y una de las más conocidas del mundo.

La Universidad de Oxford tiene sus orígenes en el siglo XIII. Al igual que las otras grandes universidades medievales, fue fundada por clérigos católicos que defendían una filosofía que combinaba las enseñanzas cristianas con las doctrinas de Platón, Aristóteles y otros pensadores antiguos y medievales, que llegó a conocerse como la "filosofía de las escuelas". o "Escolasticismo".

Sin embargo, Oxford evolucionó con los tiempos, sobreviviendo a lo largo de los siglos a los múltiples cambios provocados por el Renacimiento, la Reforma, la Revolución Científica y la Ilustración, para convertirse en uno de los centros de aprendizaje más impresionantes del mundo contemporáneo.

Reconocimiento de la Universidad de Oxford

Hoy, como hace 800 años, el nombre de Oxford es sinónimo de conocimiento y aprendizaje. Su alta reputación está bien ganada, como lo demuestra (entre otras cosas) el hecho de que la escuela dirige la prensa académica más grande del mundo, y muchos dirían, la más prestigiosa, con oficinas en más de 50 países. Una de cada cinco personas que aprende inglés en todo el mundo lo hace con los materiales de Oxford University Press.

Este atractivo internacional explica por qué casi el 40 por ciento del alumnado proviene de fuera del Reino Unido. Pero a pesar de que muchos cientos de estudiantes están dispuestos a pagar la matrícula y siglos de activos acumulados, la fuente más alta de la escuela de los ingresos siguen siendo subvenciones y contratos de investigación. La comunidad académica de Oxford incluye 80 miembros de la Royal Society y 100 miembros de la Academia Británica.

Hay más de 20.000 estudiantes en Oxford, con un número aproximadamente igual de estudiantes de pregrado y posgrado. Aproximadamente el 95 por ciento de los graduados de Oxford están empleados o en estudios de posgrado dentro de los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios.

La admisión es extremadamente competitiva; en promedio, la universidad recibe cinco solicitudes por cada lugar. La universidad emplea personal de poco menos de 100 países y los ciudadanos extranjeros representan alrededor del 40 por ciento del cuerpo estudiantil y académico.

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford ha producido muchos emprendedores y nuevas empresas y fue en parte responsable del desarrollo de Silicon Valley circundante. Muchos estudiantes continúan logrando grandes cosas; 17 premios Nobel están afiliados a Stanford.

Con una donación de $ 18,7 mil millones, Stanford tiene acceso a numerosos recursos de investigación de clase mundial. La reserva biológica Jasper Ridge de 1189 acres de la escuela permite a los científicos estudiar los ecosistemas de primera mano.

Su radiotelescopio de 150 pies, apodado el Plato, permite estudios de la ionosfera. Stanford también cuenta con una reserva de hábitat de 315 acres, que está tratando de recuperar la salamandra tigre de California en peligro de extinción, así como el Laboratorio Acelerador SLAC, que avanza activamente en la investigación del Departamento de Energía de EE. UU.  Además, Stanford está afiliado a la prestigiosa Institución Hoover, que es uno de los principales think tanks sociales, políticos y económicos.

Reconocimiento de la Universidad de Stanford

Pero se necesita algo más que grandes laboratorios e instalaciones para construir un gran centro de investigación.  Stanford también tiene algunas de las mentes más finas del mundo trabajando para ello. La facultad de la escuela incluye actualmente a 22 premios Nobel, 51 miembros de la Sociedad Filosófica Estadounidense, tres ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad, 158 miembros de la Academia Nacional de Ciencias, cinco ganadores del Premio Pulitzer y 27 becarios MacArthur.

El gran campus alberga al 97 por ciento de los estudiantes universitarios y cerca de 700 edificios universitarios, junto con museos, jardines y centros recreativos. Hay poco menos de 7.000 estudiantes universitarios y 9.000 posgraduados en la universidad, con una proporción de estudiantes por personal de 7: 4. La investigación en Stanford tiene un presupuesto de $ 1,220 millones y más de 5,000 de los proyectos son financiados externamente.

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se encuentra nuevamente entre los cinco primeros este año, subiendo cuatro lugares desde el número siete del año pasado. Es una de las universidades más prestigiosas del mundo y ha encabezado el Ranking de Reputación de Educación Superior del Times durante nueve años consecutivos. También es parte de la Ivy League, un grupo de ocho universidades privadas en los EE. UU., que son muy apreciadas.

La Universidad de Harvard es el estándar por el cual se miden todas las demás universidades de investigación. Ninguna escuela en la historia reciente ha desafiado su posición como la principal institución académica del mundo. Es la escuela más antigua de la nación más rica del mundo y ha aprovechado los beneficios que otorga.

Bajo la dirección del gurú financiero Jack Meyer, la dotación de la escuela creció de $ 4.6 mil millones a $ 25.8 en 15 años. Hoy, la escuela posee más de $ 35,7 mil millones y su fortuna sigue creciendo.

Reconocimiento de la Universidad de Harvard

La escuela ha producido 49 premios Nobel, 32 jefes de estado y 48 ganadores del Premio Pulitzer. Cuenta con la biblioteca académica más grande del mundo, las principales escuelas de medicina, derecho y negocios, y una red de ex alumnos integrada en todo el mundo.

Harvard no solo es dominante en un amplio espectro de campos, sino que también tiene una ubicación ideal para trabajar junto con una variedad de otras escuelas. Esto equipa tanto a estudiantes como a profesores con infinitas oportunidades para la investigación colaborativa.

Instituto de Tecnología de California

Una de las características más llamativas de Caltech es su pequeño tamaño; sólo unos 1.000 estudiantes universitarios y 1.250 posgraduados están inscritos allí. La universidad cuenta con una alta proporción de estudiantes por personal. Caltech tiene como objetivo fomentar un entorno interdisciplinario en el que los estudiantes aprendan y aborden los problemas científicos o tecnológicos más desafiantes y fundamentales.

La institución fue fundada como Throop University en 1891. Asumió su nombre actual en 1920.

Cualquier escuela puede asignarte un libro de texto para que lo leas por tu cuenta. Las universidades de investigación reales se enorgullecen de brindarle la oportunidad de trabajar junto con los líderes en sus respectivos campos que escriben esos libros de texto.

Por supuesto, para hacer esto de manera eficiente, una escuela necesita una proporción decente entre estudiantes y profesores. Pocas escuelas pueden superar la proporción de 3: 1 de Caltech, que es una de las muchas razones por las que esta institución relativamente joven, ubicada en el suburbio de Pasadena en Los Ángeles, se ha elevado tan rápidamente a la fama internacional.

Reconocimiento del Instituto de Tecnología de California

Su cuerpo docente incluye 37 premios Nobel, 58 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, 13 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación y 115 miembros de Academias Nacionales.

Casi 7,000 solicitantes compiten para ser uno de los 200 a 250 miembros de la clase de primer año, razón por la cual el 98 por ciento del cuerpo estudiantil se graduó en el 10 por ciento superior de su clase. Estos estudiantes y profesores también estudian y realizan investigaciones en algunos de los centros de investigación de fama mundial de la escuela, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro, el Laboratorio Sismológico y la Red Internacional de Observatorios.

Se graduaron 6,506 solicitantes para la clase de ingreso en 2019 y el 99 por ciento de los estudiantes aceptados en todos los años se encontraban en el 10 por ciento superior de su clase de secundaria.

Más de la mitad de los estudiantes de Caltech reciben apoyo financiero basado en sus necesidades. El paquete de ayuda financiera promedio es de $ 38,983.

Instituto de Tecnología de Massachusetts

El Instituto de Tecnología de Massachusetts se fundó a mediados del siglo XIX y siempre se ha esforzado por brindar ayuda financiera a los estudiantes según sus necesidades.

En el siglo y medio transcurrido desde su inicio en 1861, el MIT se ha convertido en el centro de investigación científica más importante del mundo. MIT es conocido por un enfoque centrado que utiliza metodologías de primera clase para abordar problemas de clase mundial.

Esta creatividad pragmática ha producido legiones de científicos e ingenieros, así como 80 premios Nobel, 56 ganadores de la Medalla Nacional de la Ciencia, 43 MacArthur Fellows y 28 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

Reconocimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts

La donación de más de $ 10 mil millones de la escuela todavía deja mucho espacio para las artes y las humanidades. Por eso, la prensa universitaria del MIT puede publicar 30 revistas y 220 libros académicos cada año. Desde 1899, MIT Technology Review ha investigado continuamente las tendencias en desarrollo en las ciencias industriales y otros campos relacionados, lo que hace que sus publicaciones sean esenciales para cualquiera que intente comprender hacia dónde se dirige la innovación futura.

Entre las personas notables afiliadas al MIT se incluyen el astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, el fundador de la lingüística moderna Noam Chomsky, el exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

El campus de Cambridge, Massachusetts, incluye 18 residencias de estudiantes, muchos jardines y obras de arte públicas. La admisión a la universidad es extremadamente selectiva; solo el 8 por ciento de los solicitantes ganó un lugar en la promoción de graduados de 2019. Los graduados son empleados de las principales empresas, incluidas Google, Amazon y Apple.

Universidades más Importantes del Mundo

Universidades más Importantes del Mundo

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.