Muchas personas se preguntan cuán posible es llevar a cabo dos carreras, sin saber que es lo más común. Simplemente hay que estar encaminado en la meta para que sea ejecutada con eficacia.

Estudiar dos carreras puede parecer complicado, pero no lo es, si tu enfoque está claro en lo que quieres realizar.

¿Qué estudiar?

estudiar-2-carreras

Debes tener claro qué es lo que quieres estudiar, tanto como carrera principal y secundaria. La principal corresponde a la que más te gustaría, así como la segunda tu otra opción en niveles de gusto.

Debemos estar conscientes que ambas carreras te deben apasionar para que sea posible el graduarte de ambas.

El poder de elegir la carrera de tu gusto lo tienes tú, nadie más puede tomar esa decisión.

Tal vez te interese ¿Cómo estudiar y trabajar sin morir en el intento?

¿Cómo me organizo?

La organización es vital para poder ejecutar estas dos actividades a la vez.dos-carreras-organiza

Y es que la distribución de tus horarios debe estar planteada antes de tomar la decisión de encaminarte en dos carreras universitarias.

De este modo, organizar tomar las clases de una carrera por la mañana y la otra por las tardes; así como de lunes a viernes una y la otra sábados, debe estar estudiado antes de decidir si hacer un dúo universitario es posible para ti.

¿Qué debo hacer?

Al tener claro y ganas para llevar a cabo tus dos carreras universitarias debes estar consiente de que será un arduo trabajo, pero que no será imposible.

Tesis

Lo importante y más recomendado que hagas, es que primero busques toda la información necesaria de las universidades a las que quieras aplicar, los beneficios que estas traen y los distintos pensums que poseen. Todo para buscar algo que se ajuste a tus necesidades. 

De esta manera, nutrirse de información de las carreras y de las instituciones será más que necesario para aplicar en las entidades de pre o post grado.

Conocer qué terreno estás pisando es primordial.

Por ello, principalmente debes tener claro tus necesidades, lo que quieres estudiar y lo que se ajuste a lo que necesitas. Después ser un curioso empedernido será más que suficiente para que conozcas y detalles la universidad donde quieres estudiar y los beneficios que esta tenga. Para que así, puedas con tranquilidad lanzarte el desafío de estudiar dos carreras a la vez.

¿Gastaré mucho dinero?

Esto también depende de la universidad o institución técnica a la que apliques, porque los costos no son iguales en todas las entidades.

Sin embargo, mantén fijo el pensamiento de que va a ser una inversión a largo plazo y que no solo es una perdida de dinero. Pues el obtener títulos universitarios te hace candidato a un asenso o posición importante dentro de tu entorno laboral por los conocimientos adquiridos. 

Los frutos de hacer estas dos inversiones en paralelo las disfrutarás en el futuro cuando los beneficios profesionales aparezcan en tu camino. 

¿Debo hacer dos tesis?

Todo depende de las reglas por la que se rige la universidad en la que estés estudiando.

dos-carrerasSin embargo, la mayoría tiene como requisito la realización y presentación de un trabajo de grado con el fin de exponer los conocimientos aprendidos durante todo el período en el que estudiaste para ejercer una profesión.

Tal vez te interese ¿Cómo redactar una tesis?

De igual manera, es algo que puedes usar a tu favor porque al hacer una tendrías el conocimiento previo al momento de hacer la otra, y con esto, será de gran ayuda a la ejecución de la investigación preparada.

No obstante, es importante que también busques la asesoría correspondiente para que esta investigación te conduzca a una calificación máxima, efectiva para la presentación de la tesis, en cualquiera de tus dos carreras. Lo importante es que tendrás conocimientos previos para un segundo proyecto investigativo. 

Por lo tanto, al momento de necesitar ayuda para la realización, corrección o ejecución de un proyecto de grado te puedes comunicar con nuestro que equipo que es experto en el área. Solo debes dirigirte hasta los números de contacto y comunicar tus dudas para así atenderte, tanto como brindarte la ayuda necesaria.

Si esta información fue de tu ayuda no olvides compartirla en tus redes sociales.

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.