La experiencia de practicar yoga ayuda de manera significativa a los estudiantes para desenvolverse mejor en su proceso de aprendizaje, siendo una disciplina física y mental que procede de la India y tiene como propósito lograr que la expresión y la ejecución se entrelacen con la meditación en el budismo, el hinduismo y el jainismo.

 

De ahí que, los practicantes de esta disciplina, ven en esta aspectos fundamentales vinculados con la espiritualidad humana, donde el cuerpo y el alma se ensamblan en una esencia y la quietud y el movimiento, convergen al unísono, favoreciendo positivamente al individuo que decide hacer yoga a diario.

 

Por lo tanto, si eres una persona que se siente comprometida con el yoga y piensa que esta disciplina propaga dicha, salud y tranquilidad, no dejes de examinar este novedoso y atrayente artículo en el que te explicamos de qué manera practicar yoga influye notablemente en el aprendizaje.

 

¿Qué es el aprendizaje?

 

El aprendizaje es un proceso mediante el cual se intercambian y adquieren conocimientos, conductas y valores, ofreciendo claramente la experiencia, instrucción, razonamiento y  reflexión, que se gesta a través de la adquisición de los tópicos estudiados por los discentes para afrontar la vida.

 

Aprender representa en la persona un logro alcanzado, por lo que,  toda meta obtenida, requiere un camino recorrido, en vista de que, asimilar el contenido de un tema de cualquier área del conocimiento humano, significa esfuerzo., razón por la que, todo proceso educativo de estos tiempos, va fusionado necesariamente a un aprendizaje holístico.

 

Beneficios que proporciona la práctica de yoga al aprendizaje

 

Cuando vislumbramos la existencia humana, es posible que la lleguemos a comprender como una totalidad que va tejida por multiplicidad de experiencias y conocimientos.

 

Así pues, al revisar la importancia que hacer yoga sin prejuicios, posee como actividad física y mental, entendemos perfectamente que el cuerpo y el cerebro van articulados.

 

Además, cuando observamos las grandes ganancias que obtiene un individuo al practicar alguno de los tipos de yoga, es imposible no pensar en cómo esta actividad puede favorecer aquellos estudiantes que día a día enaltecen a las escuelas, colegios y universidades.

 

De esta forma, a continuación se presentan algunos beneficios que la práctica de esta disciplina milenaria les proporciona a los estudiantes:

 

 

Reduce el estrés

Yoga y el Rendimiento Académico

Infinidades de veces, se ha visto cómo múltiples estudiantes tras pasar largas jornadas en las aulas, que están acompañadas además de todas las tares y trabajos que se llevan para sus casas, padecen de estrés prolongado.

 

En este sentido, el estrés propicia condiciones de vida que inevitablemente conducen al cansancio y en el peor de los casos, pueden afectar seriamente la salud física y mental de los estudiantes.

 

Por lo tanto, se puede afirmar que, practicar yoga cada día, reduce considerablemente los niveles de cortisol, hormona que se libera como réplica y respuesta al estrés.

 

Al respecto, el cortisol es preciso para el cuerpo y la mente, en vista de que normaliza y activa la energía significativamente, batallando colosalmente  en situaciones que sean estresantes.

 

Por estas razones, los estudiantes deberían estar mucho más relajados, encontrando una mejor calidad de vida para desarrollar sus capacidades de aprendizaje de aquellas materias que tienen que enfrentar diariamente.

 

Por consiguiente, practicar yoga cotidianamente, ayuda a bajar los niveles de cortisol, y por lo tanto, a reducir el estrés.

 

Aumenta la concentración

 

Otro de los increíbles beneficios de hacer yoga al levantarse, es que los estudiantes pueden mejorar formidablemente  la concentración, por lo tanto, que una persona cuente con un estado mental equilibrado, realmente es muy positivo y favorable para aumentar las calificaciones académicas.

 

La concentración de los estudiantes es un aspecto primordial en los procesos de aprendizaje, porque así como los desarrolla, aumenta los índices académicos que son esenciales en medio de la competitividad que día a día puede observarse en el mundo laboral.

 

Mejora el humor y las relaciones interpersonales.

 

En el ser humano, suele prevalecer  el acto de la comunicación por encima de todo, en vista de que las relaciones interpersonales se derivan de las conversaciones, diálogos y discusiones, de manera que, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el acto comunicativo es el más relevante.

 

Además, tener buen humor es otro de los beneficios que puedes obtener al practicar yoga, especialmente sabiendo que ante todo, una excelente relación con nuestros semejantes es indispensable para lograr maravillosos resultados en equipo, porque podemos aprender una infinitud de conocimientos con esos compañeros de estudios que nos rodean.

 

Mejora considerablemente el sueño

 

Yoga y el Rendimiento Académico

No es un secreto que para lograr un mejor aprendizaje en los estudiantes, se debe contar con un sueño generador que logre nuevas experiencias de sabidurías, por lo que practicar yoga aumenta los niveles de serotonina y melatonina en el organismo, ayudando a que los estudiantes puedan dormitar de forma excelente.

 

En este sentido, hacer yoga antes de dormir, puede ser unas de las mejores técnicas para tener una dieta del sueño adecuada, porque esta puede ser considerada una actividad fundamental para el fortalecimiento de la salud física y mental de los estudiantes.

 

Practicar yoga en casa, contribuye favorablemente en lo que respecta a la mejora de la calidad del sueño y además, permite producir serotonina, que es un neurotransmisor que envía mensajes interiormente en el cerebro y por medio del Sistema Nervioso.

 

Además, la serotonina participa activamente en muchos procesos como la regulación del humor y del apetito, teniendo como uno de sus principales funciones ayudar a producir una hormona llamada melatonina, que se encarga de sistematizar los ciclos del sueño.

 

Es decir, cuando los estudiantes, al sentirse extenuados y agotados, puedan disfrutar de una siesta apacible, lograrán observar cómo esta intercede eficazmente en el control del estrés y la temperatura corporal al tener la debida cantidad de serotonina en el organismo.

 

Incrementa la buena salud

 

Yoga y el Rendimiento Académico

 

Estudiar es como trabajar, debido a que habitualmente, los discentes se enfrentan a constantes enfermedades que pueden ser generadas por los variados  acontecimientos a los cuales se ven sometidos, tales como: exposiciones, tareas, trabajos de investigación, pruebas escritas, proyectos y finalmente, Tesis de Grado.

 

Hacer yoga todos los días, indudablemente genera bienestar y buena salud, debido a que muchos estudios exponen los notables beneficios de esta actividad física y mental que ayuda a prevenir padecimientos degenerativos y a mejorar el estado de ánimo.

 

Es por esto que, recomendamos a todos los estudiantes que al menos, hagan 20 minutos de yoga al día, lo cual es suficiente para originar cambios bioquímicos en las neuronas y el cerebro, siendo una práctica esencial para que estos puedan aprender a equilibrar la realización de sus actividades académicas, y de esta manera, mejoren sus vidas.

 

De tal forma tal, si requieres de ayuda cuando vayas a realizar algún trabajo académico, nuestra empresa Online-tesis dispone de un increíble equipo de asesores metodológicos, a quienes puedes contactar con tan solo hacer clic en el siguiente enlace  y luego en la sección de Contáctanos.

 

Además, si deseas conocer cuáles son los costos de nuestros diferentes servicios académicos, para pedirnos un presupuesto adaptado a cada uno de tus requerimientos, haz clic en la sección de cotizar que tiene nuestro sitio web.

 

Nosotros nos encargamos de enseñarte paso a paso cómo hacer una tesis o cualquier otro tipo de trabajo académico, por lo que te invitamos a darle un vistazo a nuestro blog para que aprendas más en torno a Metodología y si te agradan nuestros artículos, no dudes en compartirlos con tus amigos a través de tus redes sociales.

1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.
Powered by