Los seres humanos han buscado y sentido la necesidad de encontrar un mayor bienestar en el cuerpo por medio de la realización de ejercicios físicos, de manera que practicar Pilates, el cual es un maravilloso método de entrenamiento,  puede ser muy favorable para la mente, y por consiguiente, para el aprendizaje.

El Pilates se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental que surgió a principios del siglo XX, cuando Joseph Hubertus Pilates, iluminado por disciplinas como la gimnasia y el yoga, creó un método que ensambla y articula la energía y el impulso muscular con el registro mental a través de la respiración y la relajación.

Al practicar Pilates todos los días,  la espiritualidad se combina con la fortaleza que envuelve a este tipo de ejercicios físicos, ayudando a las personas a mantener un equilibrio en lo que concierne a algunos aspectos de índole psicosocial.

En realidad, todos los eventos que requieren acciones y ejercicios corporales, van unidos a la riqueza mental, por lo que el Pilates es una de esas actividades que puede favorecer enormemente al aprendizaje, debido a que se fusiona de una forma equilibrada la práctica física con el esfuerzo mental.

 

Beneficios de practicar Pilates en el aprendizaje

Las capacidades de aprendizaje de los seres humanos se encuentran impregnadas en estos desde el nacimiento Es decir, que estos vienen con facultades y potencialidades propias que les aporta la naturaleza.

Los individuos van creciendo, y, con el pasar de los años, comienzan a adquirir habilidades que se van asimilando y obteniendo por medio de la interacción en importantes y significativas instituciones de la sociedad como el  hogar o la escuela.

El cerebro permite aprender acerca de lo fundado por el hombre y desarrollar la destreza para poder crear nuevos conceptos que innoven acerca del universo humano en todas sus áreas del saber, por lo que practicar Pilates, propicia muchos beneficios, entre estos, sirve para regular las funciones cerebrales.

 

Beneficios de Practicar Pilates en el Aprendizaje

Concentración

 Practicar Pilates es la mejor opción para ti si eres un estudiante que ocupa gran parte de su tiempo en los estudios y piensas que ejercitando al mismo tiempo el cuerpo y la mente, lograrás obtener mejores calificaciones académicas en tus diversos exámenes, trabajos de investigación e incluso Tesis.

Hay que recalcar que estos dos aspectos crean un equilibrio en los seres humanos porque se encuentran conectados entre sí, de tal forma que  así como la práctica de Pilates requiere de una concentración intensa, los estudios universitarios de un joven también lo demandan.

Para experimentar de forma trascendente con el método Pilates, los estudiantes deben concentrarse tenazmente en lo que están forjando, de manera que los ejercicios estén esencialmente concertados por oscilaciones registradas, donde la respiración juega un papel muy importante.

 

Control

Al practicar el método Pilates, indudablemente que un estudiante consigue un alto nivel de control, pues este método está fundamentado en el control de los músculos, teniendo como finalidad lograr dominar y moderar todo talante del dinamismo de su cuerpo.

 

Respiración

En lo que se refiere a la respiración, esta ejerce un papel básico en el Pilates,  porque de esta se deriva la buena práctica de esta actividad, que sirve para obtener una mayor capacidad pulmonar y tener una mejor circulación sanguínea, lo cual se traduce en potencia, plasticidad, enlace mental y buena postura.

 

Reducción del nivel de estrés

Practicar el Pilates en casa disminuye ampliamente el estrés, considerando que al experimentar este método, en donde cuerpo y mente se unen, es muy probable y muy significativo  que los niveles de ansiedad bajen colosalmente en las personas que lo ejercen.

 

Tipos de Pilates

 

No podemos soslayar los beneficios físicos que el método de Pilates aporta a los que lo ejecutan habitualmente, tonificando y moldeando tenazmente los músculos, además de que genera mayor elasticidad, habilidad, velocidad y coordinación de movimientos que fortalecen cualquier abdomen.

De esta forma, algunos de los tipos de Pilates que existen son los siguientes:

 

Tipos de PilatesPilates en el suelo

En relación con el tipo de Pilates realizado en el suelo, este se practica en una colchoneta sobre el suelo, pudiendo incluirse diversos accesorios tales como el aro o círculo mágico, la banda elástica, el balón, entre otros.

 

Pilates con aparatos

Con respecto al tipo de Pilates que es practicado con aparatos, hay que señalar que estos implementos también fueron inventados por Joseph Hubertus Pilates, su creador.

No obstante, con el pasar de los años, han surgido distintas versiones y transformaciones en estos tipos de módulos que esencialmente son cuatro: el reformador, el trapecio, la silla y el barril.

 

 

Recomendaciones para practicar Pilates

 

Recomendaciones para Practicar Pilates 

 

  • Cuando los estudiantes practican Pilates, deben tener presente que la concentración utilizada, les sirve enormemente para desarrollar esta habilidad cuando estudian para una determinada evaluación académica o realizan alguna investigación.

 

  • Practicar Pilates todos los días, luego de las actividades académicas, será muy favorable, porque los estudiantes podrán reducir el estrés diario al que se someten por causa de las diversas clases y evaluaciones, especialmente si se trata de trabajos de investigación o una Tesis de Grado.

 

  • Es importante ejecutar este método tanto en el suelo como con los diversos aparatos, debido a que nutrirá su mente y su cuerpo profundamente, y obtendrá como esencia lo que verdaderamente representa practicar este extraordinario método físico y mental.

 

En todas las culturas, el vínculo de cuerpo y mente ha existido y ha perdurado en el tiempo, en vista de que son dos naturalezas que están unidas y han acompañado a las personas en toda su existencia.

Practicar Pilates en casa, contribuye de manera positiva en aquellos estudiantes que buscan una distracción sana y nutritiva, para poder alcanzar un óptimo equilibrio, que les permitirá mejorar con creces las calificaciones obtenidas en sus estudios.

Pero para mejorar tu rendimiento académico, no solamente basta realizar actividades físicas como el Pilates, también puedes optar por recibir una asesoría metodológica en la que tengas la posibilidad de aclarar todas tus dudas acerca de cómo hacer una Tesis.

De esta forma, si deseas contar con la ayuda de excelentes especialistas en el área metodológica, nuestra empresa Online-tesis cuenta con un sitio web que es la opción ideal para que puedas recibir sugerencias e indicaciones para elegir el tema y tipo de investigación que dé respuesta a tus inquietudes y necesidades.

Pregunta por nuestros servicios accediendo a la sección de contáctanos del siguiente enlace, en el que daremos respuesta a cada una de tus inquietudes en lo que se refiere a los diversos tipos de investigaciones académicas.

Si te gustó este novedoso e interesante artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos a través de tus redes sociales y de leer nuestro blog en el que tenemos interesantes lecturas en torno a importantes aspectos del área de Metodología de la Investigación.

1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.
Powered by