Las monografías de investigación pueden ser ediciones reformateadas de disertaciones, tesis u otros informes de investigación importantes. Las monografías son publicadas por editoriales universitarias y editoriales académicas comerciales. Un punto de diferencia es que los autores pueden obtener un pago de regalías por las monografías, mientras que para la mayoría de las demás divulgaciones de investigación, como artículos de revistas y artículos de conferencias, los autores no reciben pago directo.

Los lectores de una monografía de investigación probablemente serán personas con diferentes niveles de experiencia en el campo, que van desde estudiantes hasta académicos, desde profesionales hasta personas no profesionales. Al escribir, puede asumir que el lector tendrá algún interés en el tema, pero es posible que no tenga mucha experiencia en el campo. Las monografías de investigación suelen ser revisadas por pares.

Cómo hacer una monografía

Piense detenidamente en la elección del consejero

El maestro que lo guiará a través del viaje de la monografía puede hacer que el proceso sea más natural o más doloroso. Por lo tanto, evalúe cuidadosamente a quién establecerá para guiar su monografía. Elija a alguien con quien tenga cierta afinidad o al menos una relación respetuosa. Este debería ser su primer criterio para elegir. También evalúe si el maestro elegido es alguien disponible para hacer críticas constructivas y sugerir enfoques. Para saber esto, un consejo es hablar con los estudiantes que ya han sido seleccionados previamente por los que desea elegir.

Planificación en el anteproyecto

Un trabajo de este tamaño necesita planificación, y es en el anteproyecto de investigación donde definirás puntos importantes como el cronograma de estudios. Para que su monografía siga adelante, este anteproyecto debe ser aprobado previamente por su asesor. En esta etapa, es el momento de delimitar el problema de investigación y explicar por qué es relevante y merece ser estudiado. Es decir, ya estarás pensando en la justificación del monográfico.

Investigación en profundidad

La base teórica es una de las claves para realizar una monografía. Por lo tanto, es importante leer a otros autores que puedan aportar información relevante para resolver el problema presentado por usted. Es a partir de esta información que construye su argumento. Se pueden utilizar como fuente libros, tesis, monografías, artículos, documentales, revistas y periódicos. En medio de la era digital, un gran socio de investigación ha sido Google Scholar. La herramienta de búsqueda permite encontrar publicaciones académicas sobre cualquier tema según las palabras clave utilizadas. En este proceso de investigación, es fundamental comprobar la credibilidad de la fuente encontrada. Recuerde también consultar a su asesor. Puede señalar huecos e indicar trabajos que los llenarán, ayudándole a orientar la búsqueda en la dirección correcta.

Respeta la estructura de la monografía

Es hora de escribir. En este punto, debes tener en cuenta que la monografía es un modelo que ya tiene una estructura predefinida. En la introducción, abordará la delimitación del tema, el problema y los objetivos generales y específicos. Ya el desarrollo está dividido en referencial teórico, en el que se presentará un panorama de cómo es el tema actualmente; metodología, que explica los métodos aplicados y las herramientas utilizadas; e investigación / resultados, cuando se presentan los datos generados por su investigación.

La conclusión es el gran cierre, en el que se debe informar al lector si los objetivos se han cumplido o no, y cuál es la lección extraída de ello. Todo debe estar escrito de forma clara y directa, y siempre con soporte teórico. Al final, también es obligatorio insertar referencias bibliográficas. Dependiendo de las particularidades de su trabajo, pueden aparecer otros elementos opcionales, como apéndices y glosarios.

Preste atención a los estándares de la APA desde el principio

Escribir desde la primera oración siguiendo las reglas de la APA puede ahorrarle muchos dolores de cabeza al revisar la monografía. Por lo tanto, deje que su Word esté completamente configurado en los estándares, incluso antes de comenzar a escribir. Un trabajo bien hecho tiene el poder de impresionar al banco evaluador (formado por profesores experimentados), de aportar prestigio académico y de repercutir positivamente en la vida profesional que se empieza a construir.

Elección del tema

Al considerar sus temas, los autores deben:

  1. Evaluar varios posibles temas de especial interés para ellos. Revise la información ya disponible sobre cada tema.
  2. Examine cada tema potencial para determinar su viabilidad, incluidos los recursos disponibles para apoyar su esfuerzo de investigación específico.
  3. Considere el interés general de los miembros de la industria de clubes en el tema.
  4. Explore los intereses personales y considere sus antecedentes, experiencia y objetivos profesionales. Por lo general, elija temas que se adapten a las fortalezas personales.
  5. Elija un tema manejable. El tema debe señalar otros trabajos importantes en el campo, tanto dentro como fuera de la industria de los clubes. No elija un tema que sea demasiado amplio (lo que hará que sea imposible abordarlo adecuadamente) o demasiado limitado (para que nadie más se preocupe por los resultados).

Desarrollar la propuesta de monografía

Después de la aprobación (modificación, si es necesario) del tema de la monografía y prepare una propuesta que incluya un esquema, una encuesta y un borrador, si corresponde, que sugiera lo que desea hacer y cómo se propone hacerlo.

Preguntas que debe hacerse sobre su propuesta

  • ¿Es el problema claro, susceptible de investigación y de respuesta?
  • ¿Ha colocado su problema en el contexto de estudios previos?
  • ¿El método de investigación propuesto es adecuado para encontrar una respuesta a su problema?
  • ¿Está el tema dentro de su rango de competencia?
  • ¿Puede completar su estudio en un tiempo razonable?
  • ¿Es lógica la forma en que abordará su problema?
  • ¿Mi enfoque me permite usar las habilidades de mi grupo de apoyo de monografías? ¿Han aprobado los miembros la propuesta?
  • Además del esquema discutido anteriormente, la propuesta también debe contener una breve revisión de la literatura (¿qué han informado otros sobre el tema?), Una descripción de los métodos de investigación que se utilizarán y un borrador de la encuesta, si corresponde. .

Realizar investigaciones / recopilar información

La palabra "investigar" significa "buscar de nuevo". La investigación para la monografía implica buscar ideas sugeridas y material desarrollado por otros y juntarlos de nuevas formas o descubrir algo sobre ellos que nunca se ha conocido.

Un método de investigación objetivo requiere que uno recopile hechos e interprete de una manera que permita sacar conclusiones. A medida que realiza una investigación sobre su tema, es probable que descubra tres tipos de evidencia:

  • Hechos: piezas de información que se pueden observar y medir objetivamente.
  • Inferencias: declaraciones sobre lo desconocido realizadas sobre la base de lo que se conoce.
  • Juicios: expresiones de la aprobación o desaprobación de alguien de algo que se describe, generalmente (¡con suerte!) Basadas en alguna evidencia.

Quizás la determinación más difícil que tendrá que hacer es decidir cuál de los tres tipos de evidencia está aprendiendo cuando lee algo o habla con alguien.

Escribir / editar la monografía

Como se señaló anteriormente, es probable que la monografía tenga varias partes. La propuesta impulsa el desarrollo de la monografía en sí. A continuación se presenta un formato organizativo común para un informe profesional.

Agradecimientos

Esta sección debe incluir a las personas que le ayudaron con su monografía.

Resumen Ejecutivo

Este resumen de su monografía brevemente (menos de una página) resume los objetivos, la metodología y los principales hallazgos (recomendaciones) de su proyecto.

Planteamiento del problema

Esta sección comienza la monografía. Describe su tema, le dice por qué le preocupa y explica la importancia de su enfoque del tema.

Revisión de la literatura

En la sección Revisión de la literatura, debe presentar la relación entre su estudio actual y el trabajo anterior realizado sobre el tema. Debe proporcionar un flujo lógico de información desde lo conocido previamente hasta el comienzo de su propia investigación.

Al final de la sección y a medida que describa su estudio con más detalle, el lector debería estar pensando: "Por supuesto, la necesidad de esta monografía es clara y es importante para la industria de los clubes".

Cuando tome notas para la revisión de la literatura, lleve un registro de las referencias completas. Esto le evitará la tarea de tener que recuperar información, como el número de página o la fecha de publicación, que será necesaria para una cita completa cuando escriba su monografía.

Declaraciones de método (s) de estudio

La sección Método se deriva del planteamiento del problema y la revisión de la literatura. En esta sección, debe describir los pasos que siguió para realizar su investigación. La sección de método contiene:

  1. Las materias: personas, organizaciones, eventos o material que está estudiando
  2. Los instrumentos o medidas: cómo y qué utilizó para aprender sobre su tema. (Estos pueden incluir encuestas, observaciones de comportamiento, entrevistas y / o el examen de material existente).
  3. Los procedimientos: procesos que utilizó para realizar su estudio.

Resultados / Discusión / Implicaciones

La sección de Resultados presenta claramente sus hallazgos. Puede incluir tablas, figuras y / o resúmenes de entrevistas.

En su sección Discusión / Implicaciones, debe revisar sus hallazgos con respecto a estudios anteriores. También debe sugerir las implicaciones de la investigación, las limitaciones que pueden afectar la forma en que los gerentes u otras personas usan la información de su estudio y sus recomendaciones para estudios futuros. Esta es el área donde usted hace recomendaciones sobre cómo otros pueden hacer uso de la información de la monografía.

Referencias

La sección de Referencias debe incluir citas a las que hace referencia a lo largo de la monografía.

Apéndices

Esta sección debe incluir información de apoyo que sea detallada y útil para comprender el proyecto, pero que podría interrumpir el flujo de información si se incluyera en el cuerpo de la monografía.

Monografías de Investigación

Monografías de Investigación

Abrir chat
1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.