El aprendizaje consiste en la facultad que posee el hombre para asimilar e interiorizar una serie de conocimientos de una forma permanente, teniendo la posibilidad de emplearlos en situaciones de la vida diaria.

Así pues, existen una serie de técnicas, métodos y estrategias que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje en el ser humano, de tal forma que al aplicarlos, las personas van a tener mayores oportunidades de adquirir los conocimientos al estudiar de una manera más sencilla.

 

¿Qué es una técnica de Aprendizaje?

 

Las técnicas de aprendizaje son las actividades que se hacen de forma mecánica y se asimilan mediante la práctica, de manera que pueden facilitar la interiorización del conocimiento cuando aprendemos.

En este sentido, algunas de las técnicas de aprendizaje y estudio más conocidas son el subrayado, la toma de notas, la realización de bocetos, la lluvia de ideas, los mapas mentales, los mapas conceptuales, la relectura de alguna información, la creación de horarios, entre otras.

 

¿Qué es un método de Aprendizaje?

 

Todas las acciones formativas que buscan conseguir la enseñanza de unos determinados contenidos, así como la obtención de objetivos en específico, son considerados Métodos de Aprendizaje.

Cada método es único y por lo tanto, persigue objetivos diferentes, pero en gran parte de los casos, estos métodos suelen aparecer combinados a manera de un conjunto que permite desarrollar habilidad y capacidades de acuerdo a un plan previsto en el estudiantado.

Entre los métodos de Aprendizaje que suelen utilizarse, algunos de los más conocidos son los métodos de Aprendizaje basado en competencias y los métodos de Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

¿Qué es una estrategia de Aprendizaje?

 

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de medios, técnicas y actividades que se planifican con base a las necesidades de una población, los objetivos planteados y la naturaleza que tienen las áreas o cursos que se van a impartir, para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.

Existen diversos tipos de estrategias de aprendizaje, entre las cuales hay que mencionar las de ensayo que están basadas en la repetición de contenidos de tipo escrito u oral; las de apoyo, que tienen como propósito optimizar la concentración, atención y motivación de las personas.

Además, hay que resaltar las de comprensión, que buscan que los individuos dirijan la conducta hacia los objetivos de aprendizaje planteados y las de organización, cuya finalidad consiste en agrupar la información para que las personas puedan estudiarla y asimilarla más fácilmente.

En este sentido, al emplear de una forma idónea las técnicas, métodos y estrategias de aprendizaje, vas a poder realizar una tesis u otro tipo de trabajo académico de una manera sumamente exitosa.

 

¿Cómo puedo aprender a utilizar las diversas técnicas, métodos y estrategias de aprendizaje?

 

En nuestra empresa Online-tesis, te brindamos la mejor asesoría personalizada para que puedas aplicar diversas técnicas, métodos y estrategias de Aprendizaje en el proceso de la Elaboración de tu Proyecto de Investigación.

Nuestros asesores metodológicos te enseñarán el camino que debes recorrer para que sepas cómo hacer una Tesis o cualquier otro tipo de trabajo académico y que este texto cumpla con todos los lineamientos exigidos en tu casa de estudios.

Así que no dejes que preguntar por el costo de los servicios que requieras ingresando en nuestra reconocida página web y haciendo clic en nuestra sección de contáctanos o a través  de Whatsapp o Messenger.

1
Bienvenida(o) a Online-Tesis
Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte con tu investigación ¡Contáctanos!.
Powered by